Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nueva Ley de Propiedad Intelectual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nueva Ley de Propiedad Intelectual el Jue Jul 24, 2008 2:06 am

Juano!


Rockero!
Rockero!
SENADO: FASE CRÍTICA PARA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los días martes 17 y miércoles 18 de junio, sesionó en el Senado la Comisión Unida de Economía y Educación, iniciando el estudio del proyecto de ley que modifica la Ley de Propiedad Intelectual.

Ahora el proyecto entra en su fase más crítica. En la próxima sesión del 1° de julio, a las 10.00 AM en el Congreso Nacional, tratará específicamente dos temas que preocupan especialmente a los artistas:

a) Las obras realizadas por empleados públicos (pueden asimilarse profesores universitarios, de organismos públicos, etc.) y de obras encargadas por el Estado (puede interpretarse obras con fondos concursables, como Fondart). De aprobarse que las obras de creación realizadas bajo el alero universitario o de Fondart quedaran en dominio público, sus autores dejarían de percibir cualquier pago futuro, independientemente del éxito de aquellas obras. Sería totalmente injusto que una película o un libro que recibió un par de millones de un fondo concursable dejara a a sus autores en la situación de no percibir jamás derecho alguno por la difusión de la obra.

b) Propuesta de excluir a las Pymes del comercio, de la obligación de pago de derecho de comunicación pública de música. Sólo se liberan de derechos de autor, pero no de otras obligaciones, como impuestos, pago de costos de consumo, etc. Esta idea impone una suerte de comunismo a costa de los autores. ¿Por qué no ampliar las franquicias de las Pymes a la cuanta de la luz, el arriendo, los sueldos de los empleados, etc.? ¿Por qué sólo tiene que ser gratis para ellos el producto del trabajo de los artistas?

Los senadores que integran la Comisión Unida de Economía y Educación son: Presidente Guillermo Vásquez, Senador Fernando Flores Labra, Senador José García Ruminot, Senador Jovino Novoa Vásquez, Senador Jorge Pizarro Soto, Senador Carlos Cantero Ojeda, Senador Andrés Chadwick Piñera, Senador Alejandro Navarro Brain, Senador Ricardo Núñez Muñoz, Senador Mariano Ruiz-Esquide Jara.

Cito a la UNA/Artistas de Chile:

Los artistas de Chile vemos con alarma como en el Senado se tramita en estos dias una Ley de Propiedad Intelectual claramente abusadora, algunos de cuyos articulos privilegian los intereses de las megaempresas y buscan destruir nuestras organizaciones. Bajo el paraguas del Tratado de Libre Comercio (TLC) se infiltra en Chile un poder multinacional que ataca nuestros valores y pone en riesgo la creacion local.

Los artistas de Chile merecemos un trato justo. Las megaempresas de internet y banda ancha percibieron el año pasado en Chile ingresos por 500 millones de dolares. El 80% del trafico de internet son obras de artistas. La gente tiene que pagar cada mes por tener banda ancha (al dejar de pagar los meten en DICOM), pero las empresas le pasana los artistas 0 pesos en concepto de derechos. Alguien esta lucrando indebidamente con el trabajo de los artistas. Alguien se esta quedando con la parte de los autores.

Los artistas de Chile exigimos que se respeten nuestros derechos. Solo asi el pais tendra la cultura y la creacion que necesita para prosperar.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual esta recibiendo una fuerte presion de los lobbistas de las grandes empresas multinacionales, y se introducen clausulas para sacar de su camino a las organizaciones autorales. Chile debe ser un pais moderno, y vamos a entrar en la era digital con entusiasmo. Pero no hay para que venderle el alma a los poderosos. Que no se aprovechen de la tecnologia para destruir de paso a los artistas.

Necesitamos un gobierno que nos defienda, que este con sus ciudadanos y ciudadanas, con sus creadores. Pero al parecer las autoridades confian mas en las grandes empresas que en la sociedad civil, mas en los consorcios internacionales que en los artistas organizados. Por eso, a partir de hoy, anunciamos intranquilidad y movilizacion permanente.

Como se interpreta esta ley?

7 GRANDES IDEAS PARA DESTRUIR A LOS ARTISTAS CHILENOS:

1. Aquello que estás leyendo, bailando o admirando fue hecho por nadie.
2. Los artistas viven de la inspiración.
3. Si los pobres no tienen acceso al arte, entonces los artistas deben ser pobres.
4. Los artistas son dueños de sus fracasos; de sus éxitos es dueña la humanidad.
5. Lo que producen los artistas debe ser gratis.
6. Los derechos de autor no van a los artistas sino a las grandes empresas.
7. No pagar derechos es una acción de arte.

Una vez mas hay un trato injusto hacia los artistas Chilenos. La nueva ley de propiedad intelectual empobrece a los artistas y enriquece a las megaempresas. NO a la ley abusadora de propiedad intelectual, SI a los derechos de los artistas y autores nacionales!!

http://www.scd.cl/una/una.html

http://www.myspace.com/perpetuumchl

2 Re: Nueva Ley de Propiedad Intelectual el Jue Jul 24, 2008 2:16 am

Bitter_Pleasure


Subteniente FM
Subteniente FM
senadores qliaos hacen puras weas

terminaremos por matar el arte nacional

aca no habra futuro

realmente vale callampa el gobierno

creo que son muy reweones y abusadores

me dio rabia la noticia po oie, ke kieres ke te diga

ojala hayan manifestaciones contra esa ley abusadora

3 Re: Nueva Ley de Propiedad Intelectual el Jue Jul 24, 2008 11:24 pm

AlAsToR


Sangre Rockera
Sangre Rockera
Puta la wea, otra wea ke deberia de crecer en el pais la tiran altiro para abajo wn :S

4 Re: Nueva Ley de Propiedad Intelectual el Vie Jul 25, 2008 5:17 am

Severed Survival


Rockero!
Rockero!
vale callampa la wea de politica de este pais!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.