Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

NASA: El perclorato no impide el desarrollo de la vida en Marte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Bitter_Pleasure


Subteniente FM
Subteniente FM
La agencia espacial estadounidense NASA afirmó este martes que la presencia de perclorato en Marte, divulgada el lunes, no impide en sí misma que pueda haber espacio para la vida microbiana en el planeta rojo e incluso podría fomentarla.

Peter Smith, de la Universidad de Arizona y principal investigador de la misión "Phoenix" de la NASA, explicó en rueda de prensa que el sorprendente descubrimiento en Marte de rastros de perclorato "es en sí mismo ni bueno ni malo para la vida" microbiana.

La NASA anunció el lunes que el laboratorio a bordo de "Phoenix" ha analizado en el último mes dos pruebas tomadas del suelo de Marte que indican que uno de los componentes de la superficie podría ser perclorato, si bien advirtió que se necesitarán más pruebas para confirmar el descubrimiento.

No obstante, Smith afirmó que la NASA tiene "pruebas sustanciales de que nuestro suelo contiene perclorato".

El equipo de la agencia espacial también trabaja para descartar que el perclorato hallado proceda de fuentes terrestres o directamente de la sonda espacial, a través de sus instrumentos.

El perclorato se utiliza, entre otras cosas, en los combustibles de cohetes. Por ello la NASA ha pedido ayuda a expertos para analizar si una contaminación podría haber ocurrido durante el lanzamiento de "Phoenix".

En la Tierra, el perclorato ha sido encontrado en el desierto de Atacama, de Chile, que es utilizado en muchas ocasiones por la NASA como lugar de pruebas para sus misiones a Marte.

Los científicos creían inicialmente que en esa región desértica no podía haber vida, pero más tarde investigaciones encontraron material orgánico asociado con el perclorato.

Por ello, argumenta el equipo de la NASA, si la vida es posible en Atacama, ¿por qué no va a serlo en Marte?

La NASA decidió celebrar una rueda de prensa después de que insistentes rumores que circulaban por internet daban cuenta de que la Casa Blanca había sido informada de un importante hallazgo en Marte relacionado con la posibilidad de la existencia de vida.

"Las especulaciones se refieren todas a maravillosas historias de descubrimientos que desearía hubiéramos hecho, pero no es así", señaló Smith.

AlAsToR


Sangre Rockera
Sangre Rockera
Bastante interesante la noticia. Yo afirmo que marte fue un planeta habitado. Me tinka ke asi nosotros dejaremos este.

attack.death


Otto Rocker
Otto Rocker
interesante....

té

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.