Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Aborto en Chile...

+10
Kelpie
ThunderTrooper
Akhenaten_Iscariot
deathmetalraziel
Bitter_Pleasure
maiden_sanctuary
OjosDePapel
Alma
† Porcelain Zombie †
Polloliva
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Aborto en Chile... Empty El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 6:13 am

Polloliva

Polloliva
Fucking Moderador
Fucking Moderador

Bueno... Qué opinan sobre este tema?
Sabemos que en Chile está prohibido, pero muchas personas aún así siguen haciéndolo.
Me gustaría que leyeran el texto a continuación, que relata la historia de una universitaria con un embarazo no deseado. Dudo que todos lo lean, pero de todas formas, espero sus comentarios...



"Aborto a Domicilio"



Debe ser uno de los primeros días de calor en Santiago y una amiga proveniente de Valparaíso (para los que no saben, soy de allá) está en mi departamento. No sé cómo consiguió mi teléfono, pero el caso es que su voz sonaba preocupada. A Ella -la dejaremos con ese nombre- la conocí en Viña del Mar, cuando era una mocosa de quince o dieciséis años. Con el tiempo, dejé de ir a Viña y no nos volvimos a ver más hasta hoy, cuando ella -Ella, mujer- se encuentra frente a mí bebiendo un vaso de cerveza, sin atinar por dónde comenzar.

-De veras me sorprendió tu llamada. ¿Hace cuánto no nos vemos: dos, tres, cinco años? Recuerdo que me diste tu celular hace algún tiempo, pero en uno de mis cambios de casa...

-Estoy embarazada –sentencia Ella, como si en vez de “embarazada” fuese “muerta”.

No sé qué cresta decir. En primer lugar, no tengo idea por qué me comunica esta noticia. Es verdad que tuvimos sexo, pero de eso han transcurrido años. Pienso que es imposible que sea mío, a menos que Ella sufra de un desconocido y complejo embarazo y que, en vez de meses, sean años los que su cuerpo necesite para “dar a luz”. Me quedan seis años para juntar plata, es lo que medito. O quizás será mejor “vender” su extraño caso a algún científico que quiera con hambre el Nobel. Pienso en Gonzalo Rojas, en Nicanor Parra, pero no; ellos son poetas.

-Es de mi ex pololo –dice por fin, aliviando mi conciencia.

Me pongo de pie, rodeo la mesa y la abrazo por un buen rato. No es mi hijo, pienso, ¡qué bien! Pero el entusiasmo se transforma en preocupación. ¿Por qué está acá? ¿Qué quiere?

-Quiero tu consejo, León.

Antes de volver a mi asiento, saco otra cerveza del refri, me sirvo un buen vaso y a ella nada. Está embarazada. Intento mantenerme centrado. Usar el poco sentido común que me va quedando. Administrarlo no es fácil. Tomo aire y hablo en voz alta:

-En primer lugar, ¿lo quieres tener?
-¡Puta, no!
-¿Le contaste a tu mamá?
-Vive en Argentina con su nueva pareja y no quiero armar ataos. No quiero que se venga a Chile sólo pa’ decirme que me apoyará en todo pa’ tenerlo.
-¿Y tu ex?

Ella va a la cocina por un vaso de cerveza.

-¡Qué le va a importar a ese imbécil!
-De todas maneras, creo que le deberías contar.

La mina golpea la mesa con furia y grita:

-¡Quiero un consejo, León!

Miro a Ella con susto.

-Aborta entonces, si eso es lo que querías escuchar.

Ella se pone a llorar. Y en vez de pena, me da rabia.

-¿Sabes? Quedar embarazada es comprensible en una mina que no posee ni educación ni recursos para comprar pastillas anticonceptivas. Pero tú tienes educación universitaria casi completa y dinero para comprar, a lo menos, un condón.

Ella no dice nada, sólo apura su vaso de cerveza.

-Pese a que no tengo nada que ver en esto -aclaro innecesariamente-, te puedo dar un dato.

Los ojos de Ella se iluminan, se cierran y de nuevo brotan lágrimas.

-¡No me sirven los datos, León, porque no tengo plata!
-¿Y se puede saber cómo te vas a hacer un aborto sin plata? En Internet, leí la otra vez que el más barato sale algo así como seiscientas lucas.
-¡No tengo esa cantidad! Sólo tengo esto.

Ella me enseña un cheque por cien mil.

-¿Y quién te dio esta plata?
-La mamá de mi ex. Al pasármelo, me dijo que ni ella ni su hijo me querían volver a ver.
-¿Y de dónde vai a sacar el resto de las lucas?
-Tengo $ 76.234 en una cuenta de ahorro.

Pienso en la cantidad y no sé qué decirle, hasta que por fin me acuerdo...

-¡Ya sé! Tengo una amiga mayor, o sea amiga no, “conocida”, que se ha hecho varios abortos y con múltiples técnicas.

Voy al dormitorio por mi agenda y, al regresar al comedor, contemplo cómo Ella se termina su tercer vaso de cerveza. Al verme, pregunta:

-¿No hay más?
-No –contesto serio, y enseguida anoto número y nombre en un papel.

Ella toma el papel y saca el celular de su cartera.


Sobre mi cama


Es otro día y Ella ahora está sentada en el sillón. Tiene en las manos un frasquito. La noche anterior se había reunido con mi “conocida”, quien le expuso, con suma claridad, las opciones para un aborto módico y relativamente seguro.
Opción 1: un médico del centro de Santiago introduce una sonda al interior de la vagina, mata al feto y provoca síntomas de pérdida. De ahí, la mujer va a su casa (en este caso, la mía) y, cuando comienza a sangrar, debe ir a un centro asistencial, en donde le extraen el feto.
Costo: 300 mil. Peligros: ser detenida por carabineros en el centro asistencial público, ya que el aborto es ilegal y los médicos no son giles.
Opción 2: adquirir una inyección que se les da a las vacas para abortar. Se compra sin receta en cualquier farmacia.
Costo: sin registro Peligros: vómitos y malestar por varios días.
Opción 3: misotrol (misopostrol) que son pastillas recetadas para personas que padecen de úlceras gástricas. Con el tiempo se ha descubierto que este compuesto, en dosis altas, funciona como inductor del parto.
Costo: 40 mil (en la calle), 31 mil (en farmacias, pero con receta), 20 mil (en www.mercadolibre.com).

Ella ha optado por esta última alternativa. No tiene dinero para el médico, pero además le da miedo cualquier método invasivo. Ella va a la cocina y se sirve un último vaso de cerveza.

-Será mejor terminar con esto de una buena vez –sentencia frente a mí.

Luego toma unos diarios, los esparce por el piso hacia mi dormitorio, poniendo varios sobre mi cama, mientras mi mente escucha esa canción de Fernando Ubiergo que habla sobre el tema.

-Por cualquier cosa –explica ella.

Se sienta sobre mi cama, se baja los calzones y se pone las cuatro pastillas una a una en la vagina con el dedo anular. En el acto comienza a sollozar. Me acerco para abrazarla, pero me aparta. Está desnuda de la cintura para abajo. Y no le gusta que la mire, ni menos que la toque. Ahora, Ella sube las piernas contra la pared que sostiene mi cama. No entiendo lo que pasa.

-Las tengo que tener así una hora y media para que las pastillas hagan efecto.

Ella habla con dificultad. Decido salir de mi pieza, porque sencillamente no me atrevo estar a su lado. Voy al living y me siento en el sillón. Recuerdo entonces a uno de los personajes de la primera novela de Marcela Serrano, en donde “ella” (otra “ella”, desde luego) festejaba junto a sus amigas su reciente aborto a punta de pisco sours.
Pasa el tiempo. Ya es hora de enterarme cómo se encuentra mi amiga. Voy al dormitorio y pregunto:

-¿Estás bien?

No obtengo respuesta. Ella sigue con las piernas arriba y ahora, para más remate, llora. Su llanto es leve y tímido, como si le avergonzara.
Quiero ir a comprar más cervezas, pero no me atrevo a dejarla sola. Así es que decido reemplazar la cerveza por café. Voy a la cocina y pongo la tetera. Cuando tomo asiento, escucho el celular de mi amiga. Lo ha dejado, al igual que su cartera, en el living.

-¡No contestes! ¡¡No contestes!! –escucho desde mi dormitorio y enseguida agrega-: ¡Y por favor, no me molestes más! Quiero estar sola.

Bien, pienso. Si así están las cosas, mejor será ver tele.
Me pongo a ver una serial en Red TV, arrellanado en el sillón. Se trata de un hombre que, gracias a tecnología alienígena, es capaz de viajar siete días atrás en el tiempo. Pienso que ése sería un excelente método para evitar embarazos y gobiernos no deseados. Pienso tanto que me comienza a dar sueño. Recuerdo que no he dormido bien durante toda la semana.



La “cosa” en mi baño


Cuando despierto, ya es de noche y Ella fuma un cigarrillo en el living. Se ve tranquila, pero distante.

-¿Dormiste bien? -pregunta.
-La raja. ¿Y tú, cómo estás?
-Arrepentida.
-¿Arrepentida de qué?
-Oye, dejaste la tetera hirviendo –dice para cambiar de tema y luego agrega-: ¿Quieres ir al baño?

No entiendo nada. Aún estoy medio adormilado. Tal vez por eso, me dejo guiar hasta el baño. Ahí, como es costumbre en las minas, la tapa del water está abajo. La miro como haciéndole un reproche y enseguida la subo. Al hacerlo, me percato que algo flota adentro. Es una “cosa” como diluida en medio de harta sangre. Difícilmente parece humano. Ella le da una última piteada a su cigarrillo, lo lanza al water y me dice:

-¡Tira la cadena, por favor!

Yo la miro con espanto y replico:

-¡Tírala tú!
-Es un favor, León.

Miro de nuevo aquella “cosa”. No podría hacer nada más en ese water si no tiro la cadena ya.
Ella aguarda unos segundos y luego observa:

-¡Mierda! No se ha ido todo.

Esperamos a que el estanque se llene y entre ambos tiramos la cadena. Mi mano sobre la suya. Extrañamente, me siento aliviado.
Salimos del baño. Ella se desploma en el sillón y se pone a llorar por enésima vez.

-¿Te sientes bien?
-¡Qué pregunta más idiota! –exclama molesta.
-Me refiero a si te encuentras bien de salud.

En vez de contestar, me enseña una cajetilla vacía y me pide si puedo ir a comprar cigarrillos. Dudo en ir. Ella me dice entonces que se siente cansada, pero que dentro de todo está bien.

-Si quieres quedarte tranquilo, puedo acostarme un rato.

Acepto y luego, con preocupación, agrego:

-Será mejor que de todas maneras vayas al ginecólogo. Puedes agarrarte una infección, no sé.
-Si no sabes, no hables. Además, el ginecólogo es “íntimo” de mi tía.

No digo más. Pienso que ya he hecho bastante por Ella y que debería ser más considerada conmigo. La miro fijamente para que sienta mi molestia, pero al parecer está, como dijo una vez la crítica Patricia Espinosa a propósito de un libro, “inundada de yo”.

-Bueno, ¿y mis cigarrillos?...




*fuente: http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/antialone.html?page=http://www.lanacion.cl/p4_lanacion/site/artic/20040918/pags/20040918184311.html

2El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 7:09 am

† Porcelain Zombie †

† Porcelain Zombie †
Otto Rocker
Otto Rocker

La frialdad de la historia me sorprendio, al principio me dio lata leer por la hora pero estaba interesante, yo no apoyo el aborto, ya que el error es de los wnes que no se protegieron
ahora si es distinto la pastilla del día despues, por que justamente es del día despues cuando aun no hay un feto

Sin embargo creo que el aborto es algo horrible, las personas,sobre todo jovenes deberian bajar las revoluviones si andan tan calientes y pensar en lo que podria pasar despues, osea usar proteccion

http://www.fotolog.com/violent_pleasure

3El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 4:26 pm

Alma

Alma
Rockero!
Rockero!

o q fuerte la historia :O

para partir, yo cambiaría la palabra "proteccion" a "prevencion" algo personal...

Me dejó para adentro la historia, despues de todo, es realmente un asesinato, es cohartar la existencia de un futuro ser humano totalmente desarrollado. Obviamente la idea de inducir un aborto no es agradable -.- espero que todos tengan mas que claro que es mejor prevenir que lamentar, osea, la mina de la historia realmente se estaba lamentando... Aunque tambien pienso que puede haber alguien que no se lamente, pero prefiero no dejar la posibilidad de lamentarse, si es que se entiende

4El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 5:34 pm

OjosDePapel

OjosDePapel
Otto Rocker
Otto Rocker

que insensible la historia creo yo (pero muestra como son las cosas), no entiendo por que hacen esto, por algo existe la pastilla del día después, preservativos, hay muchos, pero quizás no los saben usar o no saben de su existencia.
Lo ideal es que todos deben estar informados, es lo ideal, pero como existe un gran grado de ignorancia en estos países subdesarrollados, no se piensa, ni imaginan las consecuencias sicológicas y físicas Sad
Hay mujeres que han muerto por este temita del aborto, pero cuando qudan vivas por esta situacion, la mente y el corazón muere, lo digo así por un caso cercano de una vecina ._.

En fin, lo único que s epide es que la gente tome conciencia de sus actos, y si es por violacion ahi creo que es tema que se entra en conversacion :/

5El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 7:29 pm

maiden_sanctuary

maiden_sanctuary

la historia esta muy interesante
me llamo muxo la atencion la frialdad de la mujer

en mi caso yo jamas haria un aborto
es un asesinato a una criatura q no tiene culpa
y no se puede defender...

q fuerte la historia pero hace tomar
conciencia de la realidad q estamos viviendo ahora...

saludos
y muy buen tema Smile

farao

6El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 8:05 pm

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

uh, estremecedora la historia

pero bueno, desde mi punto de vista el hombre es una plaga que se autoextermina

no se si decidir sobre la vida de otro ser es algo legitimo

pero esos fetos son como animales creo yo

asi ke si estamos contra el aborto, creo que tb deberiamos estar contra el exterminio animal

asi ke no me meto, creo que "nunca digas nunca" es lo mejor que puedo hacer frente a este tema

no me gustaria hacer que mi polola abortara, pero uno nunca sabe la situacion

saludos

7El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 8:29 pm

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

el aborto es para cobardes

8El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 9:47 pm

Akhenaten_Iscariot

Akhenaten_Iscariot
Rockero!
Rockero!

Buena Historia, demuestra a cabalidad la cobardía de los sujetos que se sienten atrapados e irresponsablemente se convierten en criminales. Yo que seré padre proximamente, podría decir que aunque las cosas se vean dificiles, siempre uno debe hacerse cargo de lo que hace, sobretodo si se trata de una nueva vida. Recrimino totalmente este acto, por ultimo, si fueran cobardes pero con un minimo criterio, asistiría a una centro de adopción, por ultimo sería cobardes nobles.

Excelente tema señorita, siempre tan aportiosa usted!

9El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 9:53 pm

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

Los quisiera ver si iolaran a sus mujeres y estas quedaras embarazadas de aquel violador

quisiera ver sus caras leyendo los que tratan de cobardes a quienes abortan, si estubieses en esa situacion

10El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 9:59 pm

Akhenaten_Iscariot

Akhenaten_Iscariot
Rockero!
Rockero!

Gabriel_MMXII escribió:Los quisiera ver si iolaran a sus mujeres y estas quedaras embarazadas de aquel violador

quisiera ver sus caras leyendo los que tratan de cobardes a quienes abortan, si estubieses en esa situacion

Si me pusieras en esa situación, aun asi no la haria abortar, aunque ella quisiera, no encuentro que fuera decisión de ella, a pesar de la desastroza situación, la criatura no es consciente de nada, y ya ha empezado a formarse, ¿Porque detener la evolución de la vida?

11El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 10:03 pm

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

Gabriel_MMXII escribió:Los quisiera ver si iolaran a sus mujeres y estas quedaras embarazadas de aquel violador

quisiera ver sus caras leyendo los que tratan de cobardes a quienes abortan, si estubieses en esa situacion

mato al ql que la violo antes de matar al bebe. despues lo criamos como hijo y le damos mejor educacion que a su papa

12El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 10:07 pm

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

Akhenaten_Iscariot escribió:
Gabriel_MMXII escribió:Los quisiera ver si iolaran a sus mujeres y estas quedaras embarazadas de aquel violador

quisiera ver sus caras leyendo los que tratan de cobardes a quienes abortan, si estubieses en esa situacion

Si me pusieras en esa situación, aun asi no la haria abortar, aunque ella quisiera, no encuentro que fuera decisión de ella, a pesar de la desastroza situación, la criatura no es consciente de nada, y ya ha empezado a formarse, ¿Porque detener la evolución de la vida?

la criatura no es conciente hasta el 7mo mes

13El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 10:16 pm

ThunderTrooper

ThunderTrooper
Mayor FM
Mayor FM

wow, igual fuerte la ea, aparte por parte de los dos wns bastante fria la forma en la ke hablaban.

en too kzo yo preferiria el derexo a elejir cn la pastilla y weas


grande marce! wen aporte!

14El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Jue Jun 19, 2008 11:56 pm

Kelpie

Kelpie
Teniente FM
Teniente FM

Estas historias hacen pensar tanto, y saber que hay minas que piensan así, da lata la frianldad de la mina won! menos mal que yo toi ni ahí con tener hijos aún xD así que chicos siempre condón.

Sobre el aborto, hay casos que con cuáticos como otros que son de calientes. Pero en mi caso yo no lo haría Very Happy

Temas como estos Marce son pa dejarte pensando una noche xD

cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

15El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Vie Jun 20, 2008 2:03 am

Doll

Doll
Otto Rocker
Otto Rocker

que fuerte la historia...


Siempre he estado en contra del aborto, cmo dijeron, es un acto cobarde.
Todos tienen que hacerse cargo de sus actos les guste o no.
Por ultimo si no tienes cmo criarlo se un poco "menos" cobarde y dalo en adopcion. Que ha sido la opcion para muchas mujeres.
Yo ya soy madre apensar de que aun no lo tengo en mis brazos pero lo tengo en mi vientre y ahora me hago responsable de lo que hice, cueste lo que cueste y por muy dificil que sea, al fin y al cabo lo cree yo cn mi pareja, y arrepentida no estoy.


y segun lo que dijo gabriel...
el ser violada y quedar embarazada tampco creo que sea motivo para un aborto, apesar de que no tengas la culpa de aquello, ni mucho menos el bebe adentro. Pero no es algo que porque te paso a ti sin querer, tengas que quitar la vida.

esa es mi opinion albino

16El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Vie Jun 20, 2008 2:36 am

VcN

VcN
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Impactante la historia, pero lamentablemente así es la realidad, en mi opinión, el aborto solo se justifica en casos de violación, pero si no es este el caso, hay que saber hacerse responsable de tus propios actos, citando al protagonista
"¿Sabes? Quedar embarazada es comprensible en una mina que no posee ni educación ni recursos para comprar pastillas anticonceptivas. Pero tú tienes educación universitaria casi completa y dinero para comprar, a lo menos, un condón."
No estoy de acuerdo con eso, quedar embarazada cuando el rechazo hacia un hijo es tan grande como para llegar al aborto es una irresponsabilidad tremenda, si no hay recursos económicos para métodos anticonceptivos y no se tiene conocimiento de cuando la mujer puede quedar embarazada, simplemente está la abstinencia, para evitar tener que tomar desiciones tan drásticas y cobardes como el aborto.
Twisted Evil

17El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Mar Jun 24, 2008 3:58 am

Antologiadeunaperra.

Antologiadeunaperra.

Chocale que es fuerte la historia y tambien que abortar es cobarde.

la mina de la historia wn... me cayo mal ¬¬. le pegaria 5 wates.
pero él... de él me enamore xd. ¡¡¡¡¡que existan hombres asi!!! ahhhh
yo quiero cinco, je

quedar embarazada es mi gran trauma, no porque no quiera,
amo a esas cosas minimas con toda mi alma... pero esque ahora no.
entonces jevijarcor.

18El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Miér Jun 25, 2008 12:33 am

Akhenaten_Iscariot

Akhenaten_Iscariot
Rockero!
Rockero!

Antologiadeunaperra. escribió:Chocale que es fuerte la historia y tambien que abortar es cobarde.

la mina de la historia wn... me cayo mal ¬¬. le pegaria 5 wates.
pero él... de él me enamore xd. ¡¡¡¡¡que existan hombres asi!!! ahhhh
yo quiero cinco, je


quedar embarazada es mi gran trauma, no porque no quiera,
amo a esas cosas minimas con toda mi alma... pero esque ahora no.
entonces jevijarcor.

Te gusto su actitud??. Bueno es tu opinion y la respeto, pero no comparto la actitud representativa del muchacho. Les faltaba valores. En Fin.

19El Aborto en Chile... Empty Re: El Aborto en Chile... Vie Feb 13, 2009 8:42 pm

pekita16

pekita16
Sangre Rockera
Sangre Rockera

que frio uff

me dio pena la historia ..

http://www.fotolog.com/pekita_deicide16

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.