Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Fight The Real Enemy! (recordando los viejos tiempos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Boro


Sangre Rockera
Sangre Rockera
Fight The Real Enemy!



Hace 16 años, en el que parecía un normal 3 de octubre de 1992 como hoy, la cantante irlandesa Sinead O’ Connor se presentaba como invitada musical del archiconosidísimo programa Saturday Night Live.

Hasta el momento todo iba bien y, como es costumbre en se programa, los artistas interpretan canciones durante el mismo: primero en la mitad y luego cuando ya esta finalizando. La primera presentación de Sinead transcurrió sin contratiempo alguno, sin embargo, nadie sospechaba siquiera lo que estaría por venir.

En su segunda intervención en el programa, Sinead interpretó a capella la canción War de Bob Marley y modificó la letra de la misma cambiando la cuarta estrofa, a la que agregó la frase “child abuse yeah, bondage human has been toppled”, en lo que era una directa alusión a la forma en que la Iglesia Católica había tratado de ocultar una serie de escándalos de abuso sexual infantil por parte de sacerdotes en Estados Unidos a comienzos de la década de los noventas. Pero la protesta no llegó hasta ahí. Una vez finalizada la canción Sinead tomó una foto del papa Juan Pablo II - o Jotapé para los amigos - y la rompió en pedazos frente a las cámaras gritando “Fight the real enemy!”

La gente quedó atónita y no se escuchaba un ruido en el escenario. Inmediatamente los teléfonos de la NBC - canal que transmitia el programa orginalmente - se saturaron con llamadas de telespectadores emputecidos con lo que había hecho la cantante irlandesa, desatándose un escándalo de proporciones. Ciertamente, por muy progre que se diga que es la tele gringa, nadie estaba preparado para semejante acto, el cual por supuesto le jugó muy en contra a Sinead. A partir de ese momento comenzó a ser pifiada cada vez que se subía a un escenario, al mismo tiempo que vio como su carrera comenzaba a declinar. Sinead causaba rechazo a cualquier lugar que iba. La expresión máxima de ese rechazo se produjo dos semanas después en un tributo a Bob Dylan. Sinead debía interpretar I Belive in you, pero apenas pisó el escenario sufrió una pifiadera monumental por parte del público que aun tenía muy presente su “crimen”. La pifiadera duró varios minutos y pese a ella, Sinead intentó cantar de todos modos, hasta que el ruido se lo hizo imposible. Asumió una postura desafiante y empezó a cantar nuevamente, a capella, War, para luego derrumbarse en los brazos del actor estadounidense Kris Kristofferson - que animaba el evento - quien le dijo “don´t let the bastards bring you down”.

Pese a que gracias al mentado incidente, la carrera musical de Sinead O’Connor jamás volvió a retomar el éxito que tuvo durante los primeros años de la década pasada, ella ha señalado en constantes declaraciones que se trató de un acto que ella atribuye a la imprudencia propia de la juventud, pero no se arrepiente en lo absoluto y, citando a San Agustín, señaló en 1997 que la ira es el primer paso hacia el valor.

Hay que señalar que la cita a San Agustín no es una casualidad. Sinead es una ferviente católica y su protesta en contra del papa venía desde el fondo de su corazón, ya que ella fue víctima de abusos sexuales en un iternado católico cuando era pequeña, hecho que quedó impune. Al momento de romper la foto del papa, Sinead no solamente estaba protestando por el abuso hacia otros niños, sino que al mismo tiempo protestaba por ella misma.

Particularmente, creo que es una de las cosas más valientes que he visto hacer a alguien en mi vida. Para hacer eso hay que tener coraje. Pararse delante de millones de telespectadores y arriesgarse a que a muchos les parecerá detestable. Sinead dio una lección en aquellos años y nos enseñó que nadie, por mucho que dirija una institución “santa”, puede eludir su responsabilidad en delitos de ningún tipo ni hacer vista gorda de los crímenes que cometan sus dirigidos. Lamentablemente, el común de las personas no podemos tolerar que nuestros íconos, ya sean religiosos o políticos, sean expuestos en sus fallas. La NBC por su parte, hasta el día de hoy se ha negado retransmitir la escena en la que Sinead rompe la foto del papa y ha prohibido que el episodio sea transmitido por cualquier canal alrededor del mundo. Sin embargo, gracias a la magia de la interners lo tenemos aquí para que vean con sus propios ojos tamaño momento pop.

Aquí vemos a Sinead O’Connor interpretando War y luego rompiendo la foto de Jei Pi


Fuente: http://www.disorder.cl/2008/10/03/fight-the-real-enemy/

Quién no recordará este momento, jeje (Yo apenas despegandome del prematuro resguardo materno pero teniendo conocimiento de la noticia pocos años más tarde), los invito a recordar y por si quieren ejecutar sus comentarios, buitreos, palabras, alabanzas, repudios (en síntesis lo que apetezca) o también algún otro hecho o situación similar al ocurrido en esta oportunidad.

AGNOS


Capitan FM
Capitan FM
Recuerdo aquel hecho de mi colega calva con apreció, aunque no estaba al tanto de las razones que subyacían verdaderamente en sus acciones. Se agradece la info y el rememorar aquel "escandaloso" acontecimiento.

http://www.fotolog.com/corpsepaintagnos

dead_eternity


Fucking Moderador
Fucking Moderador
ni sabia de esto..pero ta bien ke halla exo eso..
los corruptos mas grandes son los papas....
ke lucran con la fe de la gente

saludos

http://www.fotolog.com/primitive_ways

Achtung


Sangre Rockera
Sangre Rockera
No Dice mas que La verdad

trusher


Rockero!
Rockero!
BUENISIMO
ES LO MAS HERMOSO
K HE VISTO

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.