Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambio de horario para aprovechar luz solar sería beneficioso para la salud

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Boro

Boro
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Cambio de horario para aprovechar luz solar sería beneficioso para la salud

Cambio de horario para aprovechar luz solar sería beneficioso para la salud 178761384uj5

Un grupo de investigadores suecos revisó los registros de 20 años y descubrió que el número de ataques cardíacos bajaba los lunes después que se atrasaban los relojes en una hora, del horario de ahorro de luz diurna al horario estándar, posiblemente porque la gente ganaba una hora más de sueño.

Pero el adelanto de hora parecía producir el efecto contrario. Había más ataques cardíacos en la semana posterior, particularmente en los tres primeros días después del cambio.

"El sueño -por medio de una variedad de mecanismos- afecta nuestra salud cardiovascular", dijo la doctora Lori Mosca, directora de cardiología preventiva en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, que no participó en el estudio. Las conclusiones demuestran que "el sueño no solamente influye en cómo nos sentimos, sino que también puede afectar si desarrollaremos o no una afección cardíaca".

El estudio se describe en una carta aparecida en la publicación "New England Journal of Medicine", del doctor Imre Janszky, del Instituto Karolinska en Suecia, y el doctor Rickard Ljung, de la Junta Nacional Sueca de Salud y Bienestar.

CAMBIO DE HORARIO


Janszky dijo que tuvo la idea del estudio después del cambio de horario de la primavera en el hemisferio norte hace varios meses, cuando tenía problemas de adaptación. "Yo estaba en el autobús, muy adormilado, y se me ocurrió esto", dijo Janszky, que ha hecho otras investigaciones sobre la relación del sueño con la salud. Los investigadores apelaron al amplio registro sueco de ataques cardíacos, para ver si los desajustes del sueño y el reloj interno del organismo causados por un cambio de horario habían tenido efectos sobre el número de ataques cardíacos entre 1987 y el 2006.

ATAQUES CARDIACOS


Compararon el número de dichos ataques en cada uno de los siete días después del cambio de horario, con el día correspondiente dos semanas antes y dos semanas después.

En total, en la semana posterior al cambio de horario primaveral, donde se pierde una hora de sueño, había un aumento del 5% en los ataques cardíacos, con 6% el lunes y miércoles y 10% el martes. En tanto, en la semana posterior al cambio de horario otoñal, donde se gana una hora, el número de ataques cardíacos era aproximadamente igual, excepto el lunes, que registraba una declinación del 5%.SUEÑO ADICIONAL

"El hallazgo de que la posibilidad de sueño adicional parece ser beneficiosa en el primer día laboral después del cambio otoñal es interesante", escribieron los autores.

Los médicos saben desde hace tiempo que el lunes en general es el peor día para los ataques cardíacos, y generalmente lo atribuyen al estrés de una nueva semana de trabajo y al aumento de actividad.
Los investigadores suecos dijeron que su estudio sugiere que la menor pérdida de sueño que ocurre en los fines de semana regulares, cuando la gente se acuesta más tarde el domingo y se levanta temprano el lunes, también podría ser un factor contribuyente.

dead_eternity

dead_eternity
Fucking Moderador
Fucking Moderador

buena info...
y no ke con el cambio de hora dormimos menos?
y eso conlleva a muxas patologias...

http://www.fotolog.com/primitive_ways

camilastar

camilastar
Sangre Rockera
Sangre Rockera

lo q es yo, vivo caga de sueño siempre.

http://www.myspace.com/_camilastar

dead_eternity

dead_eternity
Fucking Moderador
Fucking Moderador

yo wal 100pre ando cagao de sueño ZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzz

http://www.fotolog.com/primitive_ways

AlAsToR

AlAsToR
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Siempre he dicho ke dormir hace bien Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.