Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Atención: Smashing Pumpkins no hará más discos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

_Nymphetamine__


Sangre Rockera
Sangre Rockera
Ojo fanáticos de Billy Corgan y compañía. El músico estadounidense explicó que Smashing Pumpkins no producirá más discos como “Siamese Dream” o “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, y que ahora se dedicarán a lanzar sencillos. La decisión se debe a que, según Corgan, el público ya no escucha los álbumes completos, poniendo sólo los éxitos en sus reproductores de música portátil y pasando de largo el resto. ¿Qué resultará de todo esto?



“Nuestra función principal ahora es ser una banda de singles. Aún seremos creativos, pero de una diferente manera”, así habló Billy Corgan al periódico estadounidense Chicago Tribune, explicando cómo será Smashing Pumpkins en el futuro.

En parte, la decisión se debe al fracazo que significó el lanzamiento de “Zeitgeist” el año pasado, el cual mostró a Corgan que “los patrones que sigue el público al escuchar música cambiaron”, lo cual le hizo cuestionarse “por qué nos matamos por hacer álbumes, por crear balance en ellos, si sólo servirá para apoyar el single”. Para el calvo artista, la audiencia “alternativa” ya no lo es, ya que ahora escuchan a bandas como Nickelback, y hacer canciones de diez minutos no tiene sentido si nadie las escuchará. Entonces, el objetivo de los Pumpkins será crear sencillos como “1979″, que suenan bien en la radio.

De esa manera, el músico estadounidense planteó que quieren dejar el pasado atrás, evitando hacer conciertos en donde deban balancear los temas del pasado con sus nuevas canciones, tal como ocurrió en la gira de celebración de los 20 años de la banda. En el futuro, harán conciertos pequeños y tocarán pocos éxitos como “Bullet with Butterfly Wings”, “Zero” o “Disarm”. “No somos una banda para nostálgicos. O es nuevo o no hay grupo”, afirmó Corgan, pero, ¿a quién le gustaría ir a un concierto así?

De esa manera, Smashing Pumpkins trata de sacarse el peso de hacer dos discos fundamentales de la música alternativa de los años noventa, “Siamese Dream” y “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, y enfocar la crítica a los nuevos proyectos. De hecho, sólo dos músicos de la formación original son actualmente parte del conjunto, Corgan y el baterista Jimmy Chamberlain, ya que D’Arcy Wretzky y James Iha rechazaron la invitación para retornar a la banda que los hizo conocidos mundialmente.

“La mayoría de mis héroes se volvieron patéticos cuando llegaron a los cuarenta años. Hacen algo increíble y no quieren perder la corona que les dice que lo hicieron”, criticó sin pelos en la lengua Corgan, al mismo tiempo que comparó su trabajo con el de Neil Young o Bruce Springsteen. Creo que tiene problemas de ego.

Así, podemos esperar que el grupo siga lanzando EPs como el “American Gothic”, de enero de este año, o sencillos exclusivos para Guitar Hero World Tour, como G.L.O.W.

Tanderstrak


Otto Rocker
Otto Rocker
Aunque se alejaron de sus composiciónes extravagantes e introvertidas hace ya un tiempo,no dejan de ser ídolos,para mí por lo menos,el hecho de que se centren en singles sería bueno de cierto modo para que apliquen toda su genialidad y no saquen cualquier wea como lo sentí en un par de discos mas recientes.
Aparte,comparto el punto de Corgan de que quieran sacarse el Mítico cartel de Bandas que quedan en la Nostalgía como Metallica entre otros,que si bién algunas no han perdido su toque,no se han atrevido a lanzarse con algo mas innovador como el caso de AC/DC (Que a todo esto,con su ultimo disco me demostraron que son músicos de una sola línea,sin ningun interes en innovar,en síntesis,todos los temas iguales).

Punto para Corgan y secuazes Smile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.