Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Atlántida... ¿la ciudad perdida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Miér Jun 18, 2008 4:45 am

Bitter_Pleasure


Subteniente FM
Subteniente FM
Entre el mito y la realidad, entre la religión, la ciencia y los diálogos de Platón, existe o podría existir un lugar llamado la Atlántida, que habría florecido frente a Gibraltar, en Europa. Sin embargo, las cosas podrían comenzar a aclararse.


El investigador y arquitecto estadounidense - iraní, Robert Sarmas, líder de la expedición Discovery of Atlantis declaró que la búsqueda - en la cual él lleva diez años - llegó a su fin: dice haber descubierto la ciudad perdida.




De acuerdo con los relatos, era una ciudad de enorme belleza, que se hundió en el mar hace miles de años. Platón nos habló por primera vez de ella, hacia el 350 a.C., mientras que Aristóteles, su discípulo, decía que sólo era una ficción.

Otros autores antiguos, como Estrabón, Plinio y Plutarco no estaban tan seguros, pero tampoco se atrevieron a apoyar su existencia. Ya en la Edad Media se puso en duda la opinión de Aristóteles, con lo que comenzó la discusión que dura hasta la actualidad.

Desde entonces, cientos de aventureros han dedicado su vida a encontrarla.

Escribió Platón en el 360 a.C.: "En la Atlántida existía un gran y maravilloso imperio que dominaba toda la isla y varios otros territorios insulares, además de zonas del continente y más allá"

Nada está claro. Entre el mito y la realidad, entre la religión, la ciencia y los diálogos de Platón, existe o podría existir un lugar llamado la Atlántida, que habría florecido frente a Gibraltar, en Europa. Sin embargo, las cosas podrían comenzar a aclararse...

El investigador y arquitecto estadounidense - iraní, Robert Sarmas, líder de la expedición Discovery of Atlantis declaró que la búsqueda - en la cual él lleva diez años - llegó a su fin.

Aseguró haber encontrado pruebas de la existencia de la Atlántida, y afirma que los vestigios de esta mítica ciudad sumergida se encuentran en el fondo del mar Mediterráneo. Dijo que su equipo localizó restos de instalaciones humanas a 1,5 km. de profundidad, en una zona ubicada a 80 kilómetros de la costa sureste de Chipre.

"Hay un número de cosas que son notablemente diferentes a cualquier otro lugar y la colina, como todo, se ve básicamente como un territorio amurallado, y este territorio concuerda con perfecta precisión, con la descripción de la Acrópolis hecha por Platón... podemos afirmar de manera definitiva que hemos encontrado la acrópolis de Atlántida" (Robert Sarmas, Todito.com).

Hace algunos meses, científicos holandeses viajaron a esa zona para analizar capas de sal que forman el lecho del Mediterráneo. Detectaron las mismas formaciones y colinas descubiertas por Sarmas, pero fueron atribuidas a volcanes de 100.000 años, que expulsaron lodo y resquebrajaron las formaciones salinas.

Cuenta la leyenda...

"La Atlántida... la ciudad perdida" es uno de los mitos más antiguos y se basa en la historia de una civilización floreciente que vive en una "isla más allá de las columnas de Hércules", y que fue contada por Platón, el cual a su vez citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste".

Así, Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismos dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, debido a la actividad volcánica, sobre el año 9.500 a.C (la fecha varía entre el 10.000 y el 8.500).

2 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Miér Jun 18, 2008 6:32 pm

AlAsToR


Sangre Rockera
Sangre Rockera
Igual interesante el tema, pero muy subjetivo :S, es dificil comprobar feahcientemente la existencia de la atlantida :S, ademas ke cuando uno expone "descubrimientos" los otros cientificos te hacen mierda.

3 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Miér Jun 18, 2008 10:28 pm

Tio_Sayk


Otto Rocker
Otto Rocker
AlAsToR escribió:Igual interesante el tema, pero muy subjetivo :S, es dificil comprobar feahcientemente la existencia de la atlantida :S, ademas ke cuando uno expone "descubrimientos" los otros cientificos te hacen mierda.

si, es cierto eso....pero en fin, creo que nada es imposible en este loco y rancio mundo, hay que estar abierto xD a toda posibilidad
pulenta info
se agradese

http://www.fotolog.com/carnaza_attack

4 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Miér Jun 18, 2008 10:45 pm

AlAsToR


Sangre Rockera
Sangre Rockera
Tambien tio saik tienes razon, en este mundo todo puede ser real/verdad.

5 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Jue Jun 19, 2008 12:50 am

Akhenaten_Iscariot


Rockero!
Rockero!
Aun asi, es un interesante mito que siempre ha sido de mi interes. Quizas que sera....

6 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Jue Jun 19, 2008 3:06 am

Halphas616


Otto Rocker
Otto Rocker
Interesante info, aun que ai cualquier wea dando vueltas obre la atlantida

Akhenaten_Iscariot escribió:Aun asi, es un interesante mito que siempre ha sido de mi interes. Quizas que sera....

quisas viviste en la atlantida en tu vida pasada xD

7 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Jue Jun 19, 2008 3:11 am

Kelpie


Teniente FM
Teniente FM
Uhhh cuestionablemente cuestionable esto Very Happy

cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

8 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Jue Jun 19, 2008 3:24 am

OjosDePapel


Otto Rocker
Otto Rocker
me gusta este tema, quizas eso te demuestra que todo puede ocurrir como dijeron mas arriba :B ! me ire a vivir a las " Ruinas " hahaha :B

9 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Jue Jun 19, 2008 2:30 pm

Akhenaten_Iscariot


Rockero!
Rockero!
Halphas616 escribió:Interesante info, aun que ai cualquier wea dando vueltas obre la atlantida

Akhenaten_Iscariot escribió:Aun asi, es un interesante mito que siempre ha sido de mi interes. Quizas que sera....

quisas viviste en la atlantida en tu vida pasada xD

jajajajaj, puede ser...

10 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Vie Jun 20, 2008 2:06 pm

SchizoThrash


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
Interesante:
Esta teoría sobre Atlántida [porque creo no se puede considerar hipótesis] hace años que se absorvió entre una maniática especulativa sobre que esta famosa cuidad era nada más que cuentos fantásticos para niños-Afirma uno de los científicos encargados de esta investigación.- Además como bien dice la información más arriba, es sólo un mito.

De todos modos para todo lo no verídico es bueno tenerle un poco de fe, a lo que respecta a mí; quisiera tomar más en cuenta las Antologías de Harllan Hellison que aferrarme a esta civilización oculta.

__________________________________________________________________________________________

11 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Sáb Jun 21, 2008 4:17 am

Undermind


Los herederos de la sabiduría exquisita de la Atlantida siguieron aplicando sus conocimientos posteriormente en Egipto, levantando este nuevo imperio y dejando todos los misterios que ya conocemos de ellos, extremadamente sabios, siempre cultivaron el espiritu por sobre todo, el poder de la mente, y la evolución espiritual, a medida que te autoconocieras serías mucho más avanzado que los demás, cosas que hoy en día se han dejado de lado, ya casi nadie cultiva el espiritu, hoy estamos sometidos al reloj y la rutina.

Volviendo al tema, creo firmemente en la civilización perdida, sino como explicar los conocimientos tan avanzados del antiguo egipto? como explicar los conocimientos de arquitectura, metalurgia, medicina, matematicas, astronomía, quimica, etc.

Dato freak: La esfinge como muchos sabrán está tallada sobre un único bloque de piedra, con el fin de marcar en ese momento la constelación que reinaba en el cielo "Leo" los ojos de la esfinge miran hacia el horizonte donde por las noches se veia esta constelación, descubrieron que la esfinge está erocionada por lluvia, y los calculos indican que coincide con el "diluvio universal", otras civilizaciones también mencionan un periodo de lluvias fuertes y prolongadas, lo más probable es que por esa fecha haya ocurrido el hundimiento de Atlantida, y los sabios que probablemente sabían que iba a ocurrir esto, tenían otro lugar donde seguir sus estudios (Egipto), otro dato que cuentan sobre el mito de Atlantida es que la población de allí estaba pasando por un momento de perdición, de deterioro de los individuos, llevaban la vida "bohemia" y estaba la media catombe, así que necesitaban un nuevo comienzo, a Egipto, probablemente le ocurrió lo mismo, y son civilizaciones que lamentablemente se han llevado todos sus mayores secretos con ellos a la tumba, y quien sabe si aun existirán en un lugar secreto monjes que aun lleven la verdad con ellos y planeen algo con este mundo tan deteriorado, sea como sea, son secretos que no cualquiera puede poseer. =O

Me fui a la cresta con el comentario
espero que les sirva de algo
son temas de importancia personal
y podría estar hablando noches enteras sobre esto

MI APORTE ! Smile

12 Re: Atlántida... ¿la ciudad perdida? el Sáb Jun 21, 2008 4:18 am

Undermind


Resumiendo, siempre quedará un legado

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.