Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Coca-Cola y su verdad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Coca-Cola y su verdad el Sáb Mar 07, 2009 10:24 pm

Akhenaten_Iscariot


Rockero!
Rockero!


La Coca Cola internacional es una empresa emblemática no solo del Imperialismo Estadounidense, sino de algo mas profundo y eficaz en la dominación cultural que ejerce sobre gran parte del mundo.

En 1902 el Dr. Charles Crampton , analizó varias muestras del refresco embotellado donde encontró muestras de cocaína y alcohol, así lo especificó en su reporte al departamento de agricultura de EEUU. Como resultado de estos hallazgos el Dr. Harvery Washington ordenó que la Coca fuera considerada como droga y etiquetada como “veneno por su alta contenido de cafeína”. Sin embargo, la suprema corte de los EEUU falló a favor de la multinacional y ésta solo tuvo que presentar el análisis químico de su formula, durante el juicio.

Según la AMEDEC, el refresco de Cola “constituye la mas grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación, pues además lleva a la ingestión de calorías vacías, es decir, con cero proteínas, vitaminas y minerales”.

El 10% de cada botella, da la sensación de energía, sin embargo no se puede decir que la Coca Cola sea una bebida nutritiva, es la azúcar mas que la cafeína lo que provoca la adicción, al recibir cinco cucharadas de azúcar en un trago de refresco, el páncreas debe enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque, el irónico resultado es un drástico descenso del nivel de azúcar en la sangre, seguido de una necesidad de más azúcar.

Así mismo, la cafeína, extraída de la nuez de cola, es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agravantes, pero si se ingiere en cantidades elevadas puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y ansiedad.

La gran cantidad de azúcar combinada con el acido fosfórico altera el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo e impide la adecuada absorción de hierro, lo que provoca malnutrición y anemia.

La OMS intentó dar información sobre los peligros del consumo excesivo de azúcar. Las grandes trasnacionales, ligadas al azúcar intentaron impedir la publicación del documento; Coca Cola amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que quite los subsidios que da a la OMS si ésta no retiraba el documento.

Los azucares que contiene el refresco, paulatinamente, van disolviendo el esmalte de los dientes, debilitándolos y produciendo caries pero no solo eso, los azucares que no logra ingerir el organismo, se trasforma en grasas dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.

En el caso de la Coca Light, hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar en grandes cantidades provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental, siendo el aspartamo la sustancia que provoca éstas afecciones.

El año pasado, hubo una competencia en la universidad de Delhi: ¿Quién puede beber más Coca Cola? El ganador se tomo 8 botellas y murió al instante ya que tenia mucho bióxido de carbono en la sangre y no suficiente oxigeno. Desde entonces, el director de la universidad prohibió todos los refrescos.

Cada fabrica de Coca Cola extrae 1-2 millones de litros de agua diarios, ésta cantidad cubriría las necesidades de agua potable de millones de personas. Coca Cola necesita casi 4 litros de agua fresca para producir un litro de su producto, para eso, la compañía convierte el 75% del agua limpia que extrae, en agua de desecho, lo cual a su vez contamina el escaso resto que permanece en el subsuelo y en la tierra. Todo el ciclo de vida de Coca Cola desde la extracción del agua hasta la entrega de sus productos contaminado con plaguicidas esta lleno de problemas.

En México, las fábricas de la multinacional no pagan el agua que consume, producto de concesiones gubernamentales
.
En abril de 2005 varias organizaciones no gubernamentales mexicanas denunciaron que Coca Cola, entre otras empresas privadas, buscaba adueñarse de los recursos hídricos en el estado de Chiapas, principal zona de recarga de agua del país. Así lo reflejó el diario mexicano La Jornada, al señalar que “empresas privadas como Coca Cola buscan controlar las fuentes del líquido y expanden su presencia con pretextos como la construcción de escuelas para llegar a las comunidades donde adquieren los predios con cuerpos de agua”.

El mercado del agua embotellada mueve hoy aproximadamente 22 mil millones de dólares anuales, y las principales multinacionales que se reparten ese mercado son, además de Coca Cola, Nestlé y Danone.

Cada día, inconscientemente y con la actitud de consumidor, se orienta las opciones de su comercialización a las multinacionales, sin embargo, la posibilidad de que estas acciones se conviertan en opciones depende de la cantidad y calidad de información que se tiene sobre cada producto. Pero se debe consumir críticamente siendo éste, un acto político cotidiano.

También ha sido de dominio público, por poco tiempo y siempre amortiguado por la publicidad institucional de Coca-Cola, el proceso por el cual esa “felicidad” que nos venden se produce al beber una lata de Coca-Cola. Según la web dedicada al mundo de la salud Healthbolt (original en inglés) esto es lo que sucede desde el momento mismo en que cualquiera de nosotros bebemos un trago de la bebida:

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos:

* El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.

* Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

* Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Hagamos un salud con Coca-Cola en mano.

2 Re: Coca-Cola y su verdad el Dom Mar 08, 2009 12:27 am

snakebite


Sangre Rockera
Sangre Rockera
yo tambien creo que la coca cola es mejor que la pepsi para hacer combinados...

3 Re: Coca-Cola y su verdad el Dom Mar 08, 2009 12:37 am

Doll


Otto Rocker
Otto Rocker
pero aun asi es la bebida mas riicaa idolo ...
ehh?





albino

4 Re: Coca-Cola y su verdad el Dom Mar 08, 2009 12:56 am

Kelpie


Teniente FM
Teniente FM
prefiero la ship




xD

http://www.fotolog.com/kelpieattack

5 Re: Coca-Cola y su verdad el Lun Mar 09, 2009 3:27 am

Metalord


Teniente FM
Teniente FM
Me tinca que la vida de algúnas personas del foro ha de ser bastante aburrida y correcta Laughing

6 Re: Coca-Cola y su verdad el Miér Mar 11, 2009 12:59 am

OjosDePapel


Otto Rocker
Otto Rocker
En volá nos quieren matar :O
nunca me ha gustado la coca cola, me duele la nariz al tomar, tiene mucho gas hahah y su saboor wuoo, me dio miedito la informacion.. "Te mataremos a largo plazo pero debes darnos tu dinero y amor a la coca cola primero xD "

7 Re: Coca-Cola y su verdad el Miér Mar 11, 2009 11:55 pm

diego22


Rockero!
Rockero!
por eso no hay nada cmo la pepsi y el agua mineral (y)

8 Re: Coca-Cola y su verdad el Jue Mar 12, 2009 2:46 am

Wicker Man


Otto Rocker
Otto Rocker
con cuea, un weon va a dejar de tomar coca cola con esto
por mi parte me estoy cagando el cerebro porque tomo harta coca light

9 Re: Coca-Cola y su verdad el Jue Mar 12, 2009 3:18 am

AudroN


Subteniente FM
Subteniente FM
ante los comentarios de alunos, el otro dia en el history shanel =B xD
vi ke la gente escogiendo a ciegas dos bebidas en cuanto a las gaseosas cola
2 de cada 3 personas elegian pepsi y se sorprendian de los resultados...
puede ser ke no sea la mas rica la coca cola....

jejeje
solo eso...
no lei entero eso
pero entendi ke es mierrrrda

10 Re: Coca-Cola y su verdad el Jue Mar 26, 2009 9:22 am

Betrunken


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
Sabía que ciertos científicos de una universdad yanqui analizaron la coca cola en el 80 % de sus componentes pero descubrieron que esta posee un par de ingredientes más uno de los cuales es una planta tropical, probablemente amazónica no clasificada.
Grande National Geographic

11 Re: Coca-Cola y su verdad Hoy a las 2:54 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.