Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué odiar la música comercial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Por qué odiar la música comercial? el Sáb Mar 28, 2009 3:22 pm

Tanderstrak


Otto Rocker
Otto Rocker
Esto lo podemos comenzar de la siguiente manera, ¿Qué es la música comercial?, desde mi humilde punto de vista la música comercial es esa construida en laboratorios del sonido, aquella donde participan los productores de moda, toman un talento, lo llevan al estudio y lo moldean según cual se la tendencia que marca el mercando en ese instante.

Esta conversión del talento hacia el producto acaba con la creatividad del artista, supeditándola a lo que es moda, haciendo que lo artístico muera y lo prefabricado mande en la cultura popular.

Cuando hablamos de música comercial esta no depende exclusivamente del genero pop, en los demás estilos musicales también ocurre esta mecanización del arte, podemos encontrar música comercial muy superficial en el rock (My Chemical Romance es un gran ejemplo), en el rap (Eminem) y hasta en el metal (Discos de Metallica como el Load o Reaload), nadie se salva de esta banalización y los mas triste es que cada día crece esta tendencia.

¿Pero a todo esto podríamos decir que toda la música comercial es mala?, por supuesto que no, hay artistas que tienen el control del proceso creativo de sus discos y logran mantener un equilibrio entre los que es comercialismo y calidad de producto, gente como Phil Collins y Elthon John pueden crear trabajos inmensamente comerciales, mas la carga de calidad implícita en esos productos es inmensa.

El gran problema viene cuando el artista vende su alma al diablo y deja todo el proceso creativo en manos de un productor, un escritor y un arreglista, personas que obviamente poseen una visión distinta a la del músico, centrados única y exclusivamente en cuantos singles tendrá el disco, que tan pegajoso es el coro y que otro artista con éxito ha hecho algo parecido.

Distinto es conseguir un buen productor para que actué como catalizador creativo y tercer oído en el proceso de grabación de un álbum, su tarea es muy distinta a los productores de la música comercial, pues a este le toca entender, manejar, asesorar y delimitar que es lo que quiere el músico con el trabajo que ha compuesto, esta relación la vemos con claridad en Metallica (que vaina con Metallica), en la época que el productor de los discos era Flemmnig Rasmussen la banda saco al mercado trabajos que definieron el sonido de la banda de forma definitiva, duros, potentes, Master of Puppets, And Justice for all, la banda tenia el control del trabajo musical mientras Rasmusssen les afinaba los aspectos técnicos, muy distinto a la labor de la banda con Bob Rock, quien venia de producir a bandas glammy cambiándole el sonido a la agrupación y convirtiéndose prácticamente en el quinto miembro de la agrupación.

Lo interesante de todo esto es que la música comercial tiene una vida corta y en la mayoría de los casos no llega a trascender históricamente, si creen que esto no es verdad alguien me puede decir quien se acuerda de Cindy Lauper hoy en día o donde esta el legado de Flans, artistas que vendieron mucho en una época pero que hoy están olvidados en el mundo de la música.

En cambio cuando la música esta hecha con el alma la longevidad es casi una garantía, grandes artistas se mantienen en escena después de mas de veinte años de carrera solo por ser honestos, ver mas allá de los millones de discos que pueden vender y dedicarse a lo suyo, la creación, de todas maneras, no solo la música comercial puede vender millones de discos, cientos de artistas no comerciales han hecho millones con su música, Nirvana, Guns and Roses, Pantera, Slayer, Iron Maiden, Kiss, Massive Attack, Prodigy, John Mayall son solo unos pocos nombres en el universo de los músicos que han sido fieles a sus creencias y raíces habiendo hecho de música una marca registrada muy productiva monetariamente hablando.

Si a todo esto sumamos la calidad de la música no comercial, tenemos el combo perfecto, grandes sonidos, creaciones inteligentes y habilidad musical, mas nada se puede pedir de un músico, entonces, ¿Por qué conformarnos con un ritmo repetitivo y vulgar?, ¿Por qué escuchar los fusiles de Luís Miguel?, ¿Por qué adorar música que es repetición de otra?, yo no se ustedes, pero yo prefiero lo que el alma hace, apoyemos la buena música, del genero que sea, porque siempre habrá buena música y mala música, pero nosotros tenemos la libertad de escoger la mejor.
-------------------------------------------------

Encontre esto en un Blog por ahi y me pareció interesante.
En fin,Por que posteo esto?
Primero que todo,no concuerdo con un par de cosas,pero creo que la idea general está bastante clara,y,por lo demás,cuerda.
También cabe recalcar que el termino ''vendidos'' es muy ocupado por el ''Metalito contemporaneo'' sin si quiera dar argumentos claros sobre lo que esta dando alución.
El más clasico es decir,''Ah,esa banda se reunió por la pura plata,culiaos vendios'',¿Que tiene?,si siguen mostrando la misma cálidad,es totalmente respetable.
Bueno,espero opiniónes para dar la mía de manera mas Elaborada,abstenerse los machocore por favor Smile

PD: No sabía donde chucha postear,si está mal aca por favor moverlo Very Happy

2 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Sáb Mar 28, 2009 5:16 pm

snakebite2


Otto Rocker
Otto Rocker
yo escucho la musica que me gusta, no me interesa si la hizo un empresario, una prostituta o un homosexual...

3 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Mar Mar 31, 2009 6:50 am

Akhenaten_Iscariot


Rockero!
Rockero!
Para aquel que lleva años escuchando metal, ni debiera autocuestionarse esta pregunta. No es que la música comercial sea mala (algunas bandas si), sólo se les odia debido a que ésta misma es masiva y su alcance de influencia y de escucha es mayor. Entonces una buena banda comercial se puede ver manchada cuando hay tipos que escuchan estas sin conocer mayormente sobre el género, que creanlo o no, (la banda) trata de hacer hito sobre el género mismo de su música. Muchas de esta banda les queda agarrando el gustito al dinero, y siendo marcadas cómo íconos de un género tan amplio, que muchas veces no debieran ser tomados como el más grande de los grupos dentro de su música, muchas veces se vuelcan en el camino de la fama. Y de esto hay en todos los géneros del Metal. Entonces, para el "true", mas que justificado sentir por lo menos un rechazo de una banda de la cual un mocoso de 9 años lleve una polera de ella y con cuea saber 2 temas de la misma. Y eso mismo esel fruto de la influencia de su comercio, que cuando aumenta sin pensar en los límites mismos, se enroncha con seguidores poco apreciados entre los mas raudos conocedores de los géneros.

Por mi parte siento rechazo de estas banditas, que han colapsado un verdadero gérmen dentro del metal en general.

4 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Mar Mar 31, 2009 10:21 pm

AGNOS


Capitan FM
Capitan FM
Por que no odiar lo que se quiera, en el amplísimo espectro de la vida, y en los niveles de repulsa que sean estimables... idealmente, bajo la necesaria información.
En este caso concreto, creo un desperdicio de tan noble sentir humano.

http://www.fotolog.com/corpsepaintagnos

5 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Mar Mar 31, 2009 10:36 pm

ThunderTrooper


Mayor FM
Mayor FM
concuerodo perfectamente con lo dicho por akhenaten y agnos.

6 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Mar Mar 31, 2009 10:39 pm

snakebite2


Otto Rocker
Otto Rocker
yo creo que el "metalero" en si, quiere sentirse distinto al resto escuchando bandas que no son del todo conocidas, buscar una identidad, etc...

7 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Miér Abr 01, 2009 3:34 am

Suicide


Teniente FM
Teniente FM
realmente encuentro una estupidez decir esta banda es comercial , es oslo para trulis malulis :B

8 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Miér Abr 01, 2009 5:17 am

Metalord


Teniente FM
Teniente FM
Toda la música es comercial, busca vender....

9 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Sáb Abr 04, 2009 8:38 pm

diego22


Rockero!
Rockero!
sin la musica comercial no abira su contra parte
y por eso su existencia es vital para bandas cmo crass
la wea es hacer musica para llevar un mensaje o pa entretenerte en lo posible no convertilo en un negocio mas
pero de alguna forma tiene q llegar la platita ...

10 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Lun Abr 13, 2009 9:16 pm

DerHamlet


Rockero!
Rockero!
Metalord escribió:Toda la música es comercial, busca vender....

+1. Si una banda saca un Single es por que quiere vender.

No significa que todas las bandas busquen vender, hay gente que hace música como pasatiempo, pero supongo que si alguien quiere vivir de la música es bueno ser "comercial".

http://www.last.fm/user/DerHamlet/

11 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Sáb Abr 25, 2009 7:53 pm

metalonso


Capitan FM
Capitan FM
ellos venderan, pero la gente es la q compra weas q no tienen na q ver con la musica del grupo o artista y q al final terminan haciendo q a los wnes les kede gustando la plata ._.

http://www.redtube.com

12 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Dom Abr 26, 2009 1:52 am

snakebite2


Otto Rocker
Otto Rocker
metalonso escribió:ellos venderan, pero la gente es la q compra weas q no tienen na q ver con la musica del grupo o artista y q al final terminan haciendo q a los wnes les kede gustando la plata ._.

te voy a dar un consejo, para "plantear" (errar es humano) un comentario y darlo a conocer, hay que seguir dos grandes pasos, pensarlo y luego escribirlo o decirlo, dependiendo del canal...



Última edición por snakebite2 el Dom Abr 26, 2009 6:41 pm, editado 1 vez

13 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Dom Abr 26, 2009 2:14 am

Akhenaten_Iscariot


Rockero!
Rockero!
snakebite2 escribió:
metalonso escribió:ellos venderan, pero la gente es la q compra weas q no tienen na q ver con la musica del grupo o artista y q al final terminan haciendo q a los wnes les kede gustando la plata ._.

te voy a dar un consejo, para plantiar un comentario y darlo a conocer, hay que seguir dos grandes pasos, pensarlo y luego escribirlo o decirlo, dependiendo del canal...

No se si sea un consejo adecuado para alguien que escribe "plantiar" cuando realmente se escribe "plantear"

14 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Dom Abr 26, 2009 2:43 am

snakebite2


Otto Rocker
Otto Rocker
Akhenaten_Iscariot escribió:
snakebite2 escribió:
metalonso escribió:ellos venderan, pero la gente es la q compra weas q no tienen na q ver con la musica del grupo o artista y q al final terminan haciendo q a los wnes les kede gustando la plata ._.

te voy a dar un consejo, para plantiar un comentario y darlo a conocer, hay que seguir dos grandes pasos, pensarlo y luego escribirlo o decirlo, dependiendo del canal...

No se si sea un consejo adecuado para alguien que escribe "plantiar" cuando realmente se escribe "plantear"

el mejor pensador no es el que escribe mejor, espero que pienses en eso antes de emitir un comentario...

no trates de ensuciar comentarios con argumentos tan poco elaborados...



Última edición por snakebite2 el Dom Abr 26, 2009 6:43 pm, editado 1 vez

15 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Dom Abr 26, 2009 3:03 am

metalonso


Capitan FM
Capitan FM
yo solo dije lo q pensaba
porq si bien, los wnes sakan cada wea como figuras coleccionables de ellos y wea, la gente es kien les da la pasta pa q piensen q pueden sakar un pedazo de caca q tenga el nombre del grupo y lo compraran (de hecho no me sorprenderia q lo hicieran XD)
._.

http://www.redtube.com

16 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Dom Abr 26, 2009 3:25 am

snakebite2


Otto Rocker
Otto Rocker
afan de lucro...

17 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Dom Abr 26, 2009 6:29 pm

AGNOS


Capitan FM
Capitan FM
Condición sine quia non humana por demás.

http://www.fotolog.com/corpsepaintagnos

18 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Lun Nov 02, 2009 4:40 pm

1974


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
No la odio, más que nada me es indiferente. O en realidad depende de la banda, de lo que toque y de sobretodo si es de mi gusto o no.

19 Re: ¿Por qué odiar la música comercial? el Miér Nov 04, 2009 2:46 am

Kelpie


Teniente FM
Teniente FM
Creo que la palabra es vendida, no omercial ya que la mayoría de las bandas quieren lucro de sus producciones B:

TEMA VIEJO! xD

http://www.fotolog.com/kelpieattack

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.