Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Crushing The Holy Trinity

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Crushing The Holy Trinity el Sáb Abr 04, 2009 4:09 am

Akhenaten_Iscariot


Rockero!
Rockero!


Julio del 2005, esta fué la fecha en la que emergió de la oscuridad este proyecto compartido por mas seis grupos.

Es uno de los proyectos más desconcertantes, misteriosos y a la vez geniales de la historia del black metal, y que por cosas del destino, pasa desapercibido para muchos. Quizás sea porque los grupos no son ninguno de los grandes del black metal, pero todo eso solo de cara al mercado, ya que grupos como Deathspell Omega, en mi opinión, les patean el culo a grupos megareconocidos como Dark Funeral, Satyricon, Burzum, Mayhem, etc.

Bueno adentrándonos en el disco en si, que en realidad son tres discos, ya que está compuesto de tres partes, Father, Son y Holy Spirit, o lo que es lo mismo Padre Hijo y Espíritu Santo, la "Santísima Trinidad".

Este disco supone una verdadera bofetada en lo más profundo del concepto cristiano. No estamos hablando del típico satanismo que evoca la maldad y demás, a menudo de manera fácil y mediocre, si nó de toda una declaración de intenciones. Letras geniales, sutiles y directas, y sonidos que calan en lo más hondo y transmiten odio contra el cristianismo y el concepto de Dios.

La primera parte, se llama "Father" y la abren los genianes Deathspell Omega con su "Diabolus Absconditus". Menuda manera de comenzar el compartido con un grupo como este, de Black Metal Ortodoxo Francés, sin concesión alguna. Una sola canción, pero con una duración ni mas ni menos que de 22 minutos. Comienza con una introducción de unos 6 minutos, con un sonido depresivo y traumático muy a lo Shining, y tras esto y de aquí al final, una serie de riffs y pasajes totálmente desconcertantes, subidas potentes, bajadas en el ritmo, un intermedio acústico que precede a los vertiginosos últimos 7 minutos, muy paranoicos, dementes y oscuros.

El segundo grupo en entrar en acción, Stabat Mater que aporta el punto diferente. Su sonido se está a caballo entre el funeral doom y el black metal. Su sonido, no tiene muchos entresijos, aunque no por ello es mediocre. Todo lo contrario, transmiten una oscuridad y frialdad brutales. Es también una canción muy larga, 17 minutos. A mitad de canción, hay pequeño interludio, que sin cesar su característico sonido, entran en acción cantos gregorianos que le añaden aún más oscuridad y misticismo. Tras esto, vuelta a su crudo sonido pero aún con más énfasis.

Se cierra la primera parte, y comienza la segundo, "Son". Quizás la menos fuerte del proyecto, con dos grupos no aportan mucha originalidad, pero que ejecutan un black metal correcto y directo. Musta Surma, que aunque en el sonido no aporten ninguna novedad si que lo hacen en las letras, ya que son en finlandés. Su sonido, básicamente black metal, con ápices del sonido Darkthrone. medios tiempos y velocidad, pero sin llegar a tiempos excesívamente altos. Les siguen Clandestine Blaze, que a mi opinión aportan algo más que el grupo predecesor. Son iguálmente un black metal arquetípico, pero con estructuras mas trabajadas y melodias mejor afianzadas. Si bien su sonido es más variado que el grupo anterior.

Por último, "Holy Spirit". Último disco del proyecto.
La responsabilidad de cerrar esta obra de arte los corresponde a Mgla (que ha sacado un disco reciéntemente, que muy posíblemente esté entre lo mejor del 2008) y Exordium.
Mgla, con su sonido caracterísitico, sucio pero muy envolvente.
El comienzo de sus canciones, suele ser desconcertante, porque comienzan de manera poco llamativa que te hace pensar que el resto del disco seguirá esa linea. Aunque según va avanzando te van sumergiendo en un ambiente lúgubre y dramático, con unos pasajes intermedios algo atmosféricos y muy oscuros. Mgla es un grupo que nunca decepciona y que mantiene siempre un nivel alto en todos sus trabajos.
El último grupo y el que da la estocada final a la trinidad, comienza con una intro extraña con una voz femenina muy peculiar e inquietante. Tras la intro, sin concesiones, Exordium arranca de manera brutal y arroyadora. Black metal sucio y frio, en ocasiones a una velocidad exacerbada que te incita a moverte y si es menester a quemar el crucifijo mas cercano que tengas por quemar algo más grande. Por contrapartida, el último tema, sorprendéntemente lento aunque aún mas oscuro si cabe.

Como ya dije al principio, este compartido es probáblemente uno de los mejores proyectos conceptuales del black metal, aunque desconocido por muchos y hasta incluso menospreciado por simple ignorancia.

2 Re: Crushing The Holy Trinity el Sáb Abr 04, 2009 6:33 pm

ThunderTrooper


Mayor FM
Mayor FM
esta wea es espectacular wn. una obra maestra.


aunque igual me falta bajarn el father xD


el otro dia mi vieja (catolica) me dijo ke wea estaba escuchando y le dije ke esta wea xD

me keria kuliar xD

3 Re: Crushing The Holy Trinity el Sáb Jun 06, 2009 5:02 am

Conde


Otto Rocker
Otto Rocker
La perte de Father es increible, sobre todo por los maestros deathspell omega. No se si alguno de uds lee a las bandas que escucha. Yo en lo personal lo hago con el 90% de lo que escucho y siempre es un agrado escuchar a estos tipos que por fin se han de jado de tirar mierda gratis contra cristianos y "quema una iglesia" entre otras pendejerias.
Creo que de los temas de todo deathspell omega este es el mejor.
Stabat mater es funeral doom, y aunque yo toco doom no me gustó mucho.
Ojalá quien posteó esto escuche el disco también

Saludos

http://www.myspace.com/inmorula

4 Re: Crushing The Holy Trinity Hoy a las 2:35 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.