Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Biografia de BATHORY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Biografia de BATHORY el Sáb Jun 21, 2008 3:47 am

atomizer


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz


Esta es una extensa biografia de uno los grandes dioses del metal Bathory espero que la lean nuevamente:

Esta legendaria banda nació en Suecia a las 13:00 horas del miercoles 16 de Marzo de 1983, cuando tres jovenes se reunieron fuera de Musikbörsen una tienda de musica ubicada en el barrio Kungsholmen al occidente de Estocolmo, despues de atender el llamado de un anuncio que fue pegado en los tableros de "Se Busca" en tiendas de musica y estudios de grabacion por todo Estocolmo. El anuncio realizado por un joven que vivia en Västerort hacia un llamado a musicos que quicieran formar una banda con el estilo de Exploited, GBH, Black Sabbath y Mothörhead.
Al llamado hecho por el guitarrista y vocalista de 17 años Black Spade respondieron: un baterista de 18 años llamado Jonas Akerlund [Vans McBurger] y el bajista de 18 años Freddan Hereafter [Fredrick Hanoi], ambos residentes de Nockeby al occidente de Estocolmo, para así conformar la primera alineación de BATHORY.
El primer apodo que tomo Quorthon en BATHORY fue Black Spade, luego lo cambio por Ace Shoot en el año de 1984 para el LP Scandinavian Metal Attack, pero finalmente decidió tomar el apodo con el cual murió. Quorthon junto con los de otros de sus mas conocidos integrantes Vvornth y Kothaar fueron tomados de una libro de demonios y principes de la oscuridad. todos ellos pertenecen al ultimo grupo de principes supremos de la oscuridad, desterrados del cielo y que ahora esta al servicio de Satanas, y que estan destinados para luchar del lado de Satanas en la batalla final del Juicio Final contra las fuerzas de la Luz.
Siempre han estado rodeados de un gran misterio en cuanto a sus integrantes, debido a que solo se comenta, pero no se asegura de personas que participaron en algunos trabajos, a excepción de Vvornth y Kothaar [entre 6 y 7 bajistas han usado este mismo apodo] que también aparecieron en los créditos alguna vez, esto permite demostrar que Quorthon no es el único integrante de la banda, pues él toca la guitarra, el bajo y hace todas las vocales, pero a tenido varios amigos quienes tocan la batería y en algunos casos otros instrumentos.
Quizás algo que ha ayudado a conservar estos mitos es que nunca se presentan en vivo, solo se conoce que un par de veces lo hicieron entre 1983 y 1985 en Alvik Estocolmo.
Escoger el nombre de la banda no fue tarea fácil, probaron con una larga lista Nosferatu, Natas, Mephisto, Grevinnan Báthory, Elizabeth Báthory y Countess Báthory; pero finalmente sus integrantes decidieron llamarse simplemente BATHORY, en honor a la condesa Erzsébet Báthory, que durante la edad media solía bañarse en la sangre aun fresca de algunas jóvenes aldeanas que eran sacrificadas, con lo cual adquiría la eterna juventud. El decisión final de tomar BATHORY como el nombre definitivo para la banda, se le ocurrio a Quorthon mientras se encontraba de visitaba en el famoso museo del horron The London Dungeon y encontró una figura de la Condesa Báthory tomando uno de sus baños de sangre.
Los temas que trataba la banda y el estilo que empezo a tomar la banda no siempre favorecia al estilo musical de Vans y Hanoi, por lo que empezaron a presentarse inconvenientes. Durante el verano de 1983 Vans y Hanoi aprovecharon para irse de vacaciones a Londres, pero Quorthon no quizo desaprovechar la oportunidad y decide llamar a unos antiguos amigo con los que toco en una banda de de Punk llamada Stridskuk para que le ayudaran, imaginandose que estos si le podrian ayudar con el toque brutal que queria para la banda. Así comenzo entonces la grabación de los temas "Sacrifice", "Live in Sin", "Die In Fire" y "You Don't Move Me [I Don't Give a Fuck]", en una sala de ensayo alquilada, utilizando el mejor equipo que Quorthon pudo conseguir. Este es el mal llamado Demo de BATHORY pues el material grabado solo pretendia servir como ensayo, teniendo en cuenta la calidad de grabación no era la mas apropiada para convertirse en una presentación oficial.
Despues de las vacaciones de veranos regresaron, Vans y Hanoi, para continuar con BATHORY, para esta epoca la presencia de un cuarto miembro empezo a ser necesaria para darle mejor forma a la banda y decidieron realizar audicion para incluir una segunda guitarra y un vocalista, se presentaron varias personas, pero ninguno de ellos se sintio comodo con el estilo y las ideas que llevaba la banda. Después de la busqueda fallida de un segunda guitarra, Vans y Hanoi llevan a los ensayos de la banda a The Animal para que hiciera parte de la formación. Estuvo al rededor de medio año como vocalista, a Quorthon nunca le gusto su voz y trato de aguantarselo, pero a mediados de Enero del 84, horas antes grabar los temas para el LP Scandinavian Metal Attack, Quorthon decidió echarlo y a partir de ese momento asumiendo su papel, afianzándose en la vocal y en las guitarras de BATHORY.
A comienzo de 1984 Quorthon comenzo a trabajar medio tiempo en la compañia Tyfon Records con la idea de empezar a conocer un poco mas del mundo real de la música. Börje Forsberg [The Boss] había reclutado varias bandas para que hicieran parte de un recopilación de bandas suecas, pero una de ellas finalmente no pudo participar. Quorthon al enterarse de esto, le pidio a The Boss [realmente su Jefe] la oportunidad de tomar el lugar de esta banda con su BATHORY. Cuando le pregunto a Quorthon si habian grabado un Demo, solo podia decirle que no, pero decidió mostrarle el material de ensayo que habian grabado.
Con 8 temas propios escritos durante los 10 meses de vida de la banda: "Satan My Master", "Witchcraft", "Live in Sin" ["Live and Die in Sin"], "Dirty Woman", "Sacrifice", la primera versión de "The Return of the Darkness and Evil" [de las cuatro versiones existentes], "You Don't Move Me" y "Die in Fire", la banda se decide por "Sacrifice" por el parecido musical y estilo de Motörhead y "The Return of the Darkness and Evil" despues de una larga discusión sobre incluir o no las partes con doble bombo, para la grabación el 23 de Febrero que representaría al joven BATHORY en el LP de recopilación denominado Scandinavian Metal Attack [Ataque del Metal Escandinavo].
A pesar de que fue la suerte quien les permitio hacer parte de este trabajo, éste se convirtió en el principal culpable de que BATHORY surgiera del anonimato y se convirtiera en una de las más importantes y representativas bandas de todo el Metal, además fue la única de las cinco bandas que participaron, que recibió correo de personas que se declararon sus nuevos seguidores. Latimosamente un poco después de la grabacion de los temas para este LP la banda se desintegro, debido a que uno de ellos decidió irse a vivir a Londres y porque simplemente se dejaron de llamar y de reunirse para ensayar.
Tyfon Records lanzo el LP al mundo en marzo de 1984 con una edición un poco modesta de 3000 copias que se vendieron en un semana, pero muy pronto un segundo lote tuvo que ser procesado, un tercero y hasta un cuarto tiraje de producción se realizó, debido a que se convirtió rápidamente en uno de los mas vendidos. En 1996 la Black Mark lo remasterizó y relanzó en CD como Scandinavian Metal Classics [Clasicos del Metal Escandinavo], para luego lanzar la segunda parte de esta leyenda inicialmente grabado en 1985.

Después del gran éxito en el Scandinavian Metal Attack y de haber acogido a sus nuevos seguidores, Quorthon recibir una propuesta de una estudio para que comenzará con la grabación de un trabajo completo. Casualmente la banda ya no existía, pero para Quorthon en ningun momento esto represento un problema, debido a que pensaba que tenía tiempo suficiente para encontrar musicos que trabajaran junto a el antes de Junio, fecha para la cuál se había planeado su grabación. Quorthon no perdío el tiempo y comenzó a planear la sesión de grabación con material sobrante de la sesión del Scandinavian Metal Attack y algo nuevo que se dedica a componer para el trabajo Debut.
Esta vez con un gran compromiso y sin poder encontrar nuevos compañeros, nuevamente Quorthon decidé llamar a sus ex-compañero de Stridskuk, el bajista Rickard [Ribban] Bergman y el baterista Johan [Jolle] Elvén para que lo ayudaran con la interpretación de los temas. Esta vez Jolle no pudo ayudarle porque a mediados de Junio comenzaria a preparase para ingresar a la Marina de Suecia. Una pequeño inconveniente, pero finalemente puedo contactarse con Stefan Larsson, que habia escuchado tocar en un casete cuando tocaba en la banda Obsklass.
En mayo 22, se reunen en el Centro Cultural de Estocolmo, para escuchar un poco el nuevo sonido de la banda con la participación de los nuevos integrantes. El lugar tenia algunos recursos para la granación, lo cuales quicieron aprovechar para hacer una rápida grabación de los tema "Witchcraft" inspirado en el tema "Overkill" de Motörhead y "Satan My master" insiprado por la lectura del un libro de rituales Satanistas del siglo 15, escritos por Quorthon habia escrito para el LP debut.
Despues de esta grabación, programarón reunirse nuevamente tres semanas después en Heavenshore, para comenzar a trabajar seriemente. A pesar de que Ribban estaba decididó por ayudar a Quorthon con la grabación, le hizo saber que no queria ser parte de la formación de BATHORY de forma permanete. Con tantos cambios de integrantes, decide no incluir nombres o fotos de los integrantes de la banda en sus trabajos, sin embargo, solo para la grabación decide incluir los nombre de tres demonios Quorthon, Vvonrth y Kothaar.
La historica fecha elegida para la grabación del primer trabajo de BATHORY que se convertiria en su carta de presentación fue el sábado 14 de Junio, con material escrito para llenar las dos caras de un LP, aunque algunos de los temas como "Hades" y "Necromancy", luego de varias sesiones aun estaban sin terminar. Sin mucho dinero y ajustando un poco el presupuestom deciden bajar un poco la calidad de la grabación y haciendo un esfuerzo sobre humanos para grabar la mayor cantidad de material posible el mismo día, finalizando la gabación de todo el material en 56 horas. Cuando se termino la mezcla, el material grabado fue equalizado en los Elektra Studio pocos días después.
Todavía faltaba varios detalles, el nombre que elijio fue Pentagrammaton pero Quorthon se dio cuenta de que muchos lo leian Pentagon, así que un poco presionado por el poco tiempo que le quedaba para terminar el trabajo, finalmente decide dejarlo sin titulo, mover el pentagrama para la contraportada y como primer intento para la portada, eligio el color negro de fondo y sobre el pegarle un combinación de ojos, una nariz y una boca cortados de varios comics. Una buena cantidad de tinta se encargo de enmascarar y darle pequeños detalles como el cuerpo, el pelo, alargar las orejas y los cuernos. Sin pensarlo, mas decide utilizar este Macho Cabrio para la portada y de paso convertirse en el simbolo de BATHORY. Luego venia la contraportada, para imprimir lo temas utilizó la misma vieja letra inglesa que habia comprado para el Logo. Luego de crear la caratula, una noche después de ser enviada a imprimir, cuando ya no se puede hacer nada, descubre que habia cometido un error ortografico en el tema Necromancy, debido a que nadie le habia dicho que se pronunciaba con una c, pero se escribia con una s.
Los ocho temas [sin contar con el intro y el outro], con inpaciencia esperaron la primera semana de Octubre de 1994 para ser lanzados al mundo como el LP debut de la banda.

2 Re: Biografia de BATHORY el Sáb Jun 21, 2008 3:47 am

atomizer


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
De su primer trabajo existen varias versiones, por decirlo así, que se distinguen por las diferentes carátulas que se imprimieron:
Quorthon habia leido algo que decia que el color dorado, es un color magico. El plateado es el color del bien y la luz [por auqello de las balas de plata], pero que el color dorado podia ser usado para tanto por la luz como por la oscuridad en los ritualeses usado para ambas cosas. Debido a esto intento hacerlo en color negro y dorado pero esto haría que se incrementara el costo de venta. Así que decidió preguntarle a la empresa que se encargaría de imprimir las caratulas, que lo hiciera con un color que fuera menos costoso y que se acercara tanto como fuera posible al dorado. Una semana y media despues, Quorthon decide supervisar como estabn quedando las caratulas y se da cuenta de que las estaban imprimiendo con el Macho Cabrio en color amarillo, e inmedietamente paro su producción porque se veía horrible. Solo 1000 copias del amarillo canario fueron producidos, y ahora es conocido como The Yellow Goat [El Macho Cabrío Amarillo], su precio actualmente es de U$100 dolares si se encuentra en buen estado y si esta autografiado puede llegar a costar entre U$400 y U$500 dólares, pero debido a que se están vendiendo copias falsas de este LP hay que tener cuidado al momento de adquirirlo y tener en cuenta que el original no viene envuelto con ninguna protección [Vinilo elástico o plástico trasparente].

Finalmente decidieron imprimirlo en blanco y negro, para poder tener un costo razonable y que sin riduiculizar el Macho Cabrio siguiera conservanso su imagen oscura. Cuando BATHORY firmo con la Black Mark fue remasterizado en CD variando la carátula un poco, al hacer el Macho Cabrio más grande y con ojos rojos y para el año de 1997 con esta misma cartula Bathory Records lanzoal mercado una versión PD [Picture Disc] de este trabajo impreso en vinilo, con un limite de producción de 666 copias.
El costo de producción del debut de la banda fue de más o menos de 500 dólares y 60 horas de grabación, incluyendo prueba de sonido y "medio" mezcla. Es obvio que con estos datos uno puede imaginarse que la calidad del LP deja mucho que desear, sin embargo, la importancia que tiene este trabajo no radica en su calidad de grabación, sino en la dedicación, el despliegue de energía y la brutalidad de su música. Nadie se podria imaginar que lo que empezó siendo un desfogue experimental, terminó como semilla de un trabajo y genero a seguir para toda una generación. Hoy sigue siendo el trabajo mas vendido de BATHORY y sigue posicionado en el punto mas alto de todos los trabajos de la Black Mark
En toda esta época de nacimiento y debido a que Venom contaba con una gran popularidad por esos momentos, se ganaron la reputación de ser solo unos imitadores, es probable que sea algo mas que una coincidencia que el año anterior hubieran editado su trabajo Black Metal que incluía temas tan sugestivos como "Raise the Dead", "Hades", el ya mencionado "Sacrifice" o "Countess Bathory" y que coincidencialmente hasta las portadas de ambos trabajos fueran parecidas. Esta comparación se dío mas por la imagen y por simples conexión en los nombres, pero realmente si BATHORY quizo imitar a alguien fue a Black Sabbath por sus letras y a Mothörhead por su intensa musica y en ningun momento a Venom, sin embrago demostro lo contrarío a traves de los años y reunió una buena masa de fieles seguidores, gracias sobre todo a esa imagen tan influenciada por la mística y la mitología nórdica.
El 10 de Noviembre, cerca del momento en que el LP debut comenzo a llegar otros paises de Europa, Quorthon regresa nuevamente a Heavenshore junto a Ribban y Stefan. La tarea era tratar de trabajar en terminar todod lo que no se habia podido completar en la sesión del LP debut y tomar provecho de que Heavenshore estaría vacia duarnte una semana o mas.
El objetivo principal para reunirse nuevamente en esta fecha era para grabar cuatro temas, tratando de reperesentar una versión de un grabado medieval, y rapidamente lanzarlo en navidad como un EP 45", un formato muy popular en los 80's. El trabajo tenia como nombre Necronomicon o Maleficarum [Quorthon no recuerda bien cual de los dos]. Los temas claramente mostraban la evidencia de la creciente importancia por los temas oscuros en las letras de la banda.
El material grabado durante esta sesión fue "Children of the Beast", "Crown of Thorns one the Golden Throne", "Crucifix" y "Necronomicon". Sin embargo decidieron posponerlo, debido a que los temas, no tenian nada que ver con los del LP debut, otra de las razones por las que fue cancelado, fue que la fecha limite para producirlo era el 20 de Noviembre si querían que saliera para la época decembrina. Simplemente no habia tiempo para producir el EP, luego enviarlo a los distribuidores en Suecia, para que finalmente pudiera estar en las tiendas antes de diciembre. Por tales motivos el EP Necronomicon / Maleficarum termino archivado [Lastimosamente Quorthon aun no sabe donde].
Ningun material de esta sesión fue regrabado para el segundo trabajo. Segun cuentan, el material para este EP, no tenía ningun tipo de relación con el material del LP debut y claramente marcaba una evolución que eventualmente llebaba a la banda hacia The Return of the Darkness and Evil.
El segundo trabajo The Return...... [El Regreso......] que se complementa con otra línea en la contraportada ......of Darkness and Evil [......de la Oscuridad y la Maldad], fue mas tarde editado en 1985, para su grabación firmaron por primera y ultima vez con los Estudios Electra. El bajo fue grabado usando un pedazo de tubería de aluminio para obtener un sonido diferente, mientras que la batería y las guitarras fueron grabadas en un gran recinto para que sonaran con mayor poderío. En la grabación del punteo del tema "The Return of the Darkness and Evil" debido a que no estaba saliendo muy bien Quorthon se disgusto y rompió una guitarra, todo esto quedo registrado y al final del punteo se puede escuchar. Como en su primera obra, en la contraportada no aparecía nadie mas en los créditos que su cantante y guitarrista Quorthon, de lo que podemos deducir: que se alquilaron músicos de sesión para terminar la obra, que el mismo toco todos los instrumentos, o quería mantener en secreto los integrantes; solo se conoce algo sobre un bajista que fue despedido de la banda a mitad de las grabaciones porque era un drogadicto empedernido.
En la contraportada del LP en vez de traer la lista normal de temas, trae una especie de poema en el cual Quorthon utiliza los nombres de cada uno de ellos en alguna de su parte. El tema "Born for Burning" fue dedicado a la bruja Marrigje Ariens que nació en 1521 y fue quemada en 1591 en Schoonhoven Holanda, y el tema "Bestial Lust" fue dedicado a una mujer con la que Quorthon tuvo sexo en el piso del baño de mujeres del Rock Club.

El primer titulo que inscribieron para su tercer trabajo fue Nocturnal Obeisance [como lo es actualmente su intro], pero finalmente decidieron llamarlo Under the Sign of the Black Mark [Bajo el Signo de la Marca Negra], el cual fue editado en 1987. Parte de este trabajo había sido planeado grabarlo en una iglesia acompañado de un coro de niñas e instrumentos medievales; al igual que en los dos trabajos anteriores, este estaba caracterizado por un sonido constantemente caótico y unas letras profundamente enraizadas con el satanismo, podríamos decir que es el responsable del moderno Black Metal Nórdico, este trabajo al igual que los demás fue producido por Quorthon, que editaba sus trabajos en La Península Escandinava bajo su propio sello discográfico Tyfon Gramoffon. Durante esta época Quorthon solo escuchaba música clásica, lo cual hacia que se interesara mas en adaptar música y escribir largas canciones, un buen ejemplo de esto es "Enter the Eternal Fire". La carátula de este trabajo es una foto y no una pintura como muchos creen, fue tomada en la Opera de Estocolmo con las cortinas abajo, mientras las personas esperaban para el segundo acto de "Carmen", el hombre que aparece con la mascara es Leif Ehrnborg, un campeón de levantamiento de pesas del equipo Sueco, quien en la foto original, en la parte de abajo de la montaña fue acompañado por fuego, humo y algunas mujeres desnudas, pero solo fue utilizada la mitad que todos conocemos y la parte de abajo fue desechada [Solo en la versión en LP se constatar esto, si se despegan las solapas de la portada, donde se pueden ver claramente las cabezas de algunas de estas mujeres]. Se corre el gran rumor de que existe un CD-Doble, el cual solo se publico para Suecia. Para esa misma época Quorthon empezó a planear un espectacular vídeo mostrando a la banda tocando en vivo pero desafortunadamente nunca se realizo, consistia en alquilar un campo militar y levantar en el un gran escenario al aire libre, tan grnade que se demorara varios minutos recorrerlo de un lado a otro y que estuviera acompañado por un juego de bateria de 18 tones de piso que serían envueltos en fuego, juegos pirotecnicos y humo.

En 1988 fue editado el Blood Fire Death [Sangre Fuego Muerte], época en que ingresaron a la banda Vvornth como baterista y Kotthar como bajista para acompañar a Quorthon, así por primera vez se pudo conocer una alineación estable, donde aparecían estos tres dioses en la contraportada.
Los temas eran complicados, lo que le iba mucho mejor a BATHORY, en contraposición con sus primeros temas más rápidos, su música se acercaba cada vez mas al Death y Viking Metal; sus letras también habían cambiado, ahora hablaban mas sobre mitos y leyendas, guerras, batallas, y la era vikinga, donde Quorthon exprimía su fuente inspiradora de la mitología nórdica. La música incluso sonaba más suntuosa que en sus primeros trabajos, había un uso frecuente de coros y teclados que le añadían una nueva dimensión de sonido. Por primera vez también se publico una foto de la banda, lo malo es que a Quorthon no le gusto mucho la idea y decidió no volver a hacerlo en trabajos futuros.

El quinto trabajo Hammerheart [Corazón de Martillo] aparece en 1990, donde hallamos a Quorthon en la misma dirección de su anterior trabajo; se vieron aun más los cambios musicales, con una gran influencia por los teclados, punteos de la guitarra y letras que hablan sobre la vida de los vikingos; tanto la imagen como el sonido parecían cada vez más cercanos al Viking Metal de Manowar, la velocidad se había perdido y todos los temas eran largos y muy ligeros, excepto por la balada "Song to Hall Up High" que no es larga pero sí muy ligera. El final del tema "Shores in Flames" esta acompañado de una replica del sonido producido por los cuernos de bronce que eran utilizados en la Era Vikinga y no con un simple cuerno de Alce como lo afirma la revista Metal Hammer, fueron grabados en los Estudios Heaveshore por un empleado del Museo Nacional de Antigüedades de Estocolmo.

3 Re: Biografia de BATHORY el Sáb Jun 21, 2008 3:48 am

atomizer


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
En esta ocasión firmaron con la Noise, pero según Quorthon resulto ser una gran equivocación, en todo caso cuando se pasaron para la Black Mark fue remasterizado y publicado en CD, donde se incluyo en el interior del libro una foto completa de la carátula, un imagen titulada "Nightfall by the Shore" [Cae la Tarde por la Colina] con un escrito en latín y también se puede ver un pequeño cambio en el logo y colores mas vivos en la portada. En esta misma época y a petición de sus seguidores, BATHORY decide hacer su primer y único Vídeo del tema "One Rode to Asa Bay", pero las cosas no salieron muy bien.

En el año de 1991 la banda hace el lanzamiento de su sexto trabajo Twilight of the Gods [Crepúsculo de los Dioses], sin dejar a un lado la evolución musical con la que han venido últimamente y como su titulo lo deja entrever le siguen cantando a los Dioses Nórdicos; su vocal es normal y su música se ve grandemente influenciada por el sonido de los teclados y punteos de la guitarra, su estilo sigue siendo el Viking Metal [lento, depresivo y ligero] pero esta vez con un poco de influencias clásicas, obviamente por el interés de Quorthon en ese estilo de música. Uno de sus temas, mas explícitamente "Hammerheart" hace parte de un concierto de música clásica por Gustav Holst, en el que Quorthon escribió la letra.
También se encuentra disponible en el mercado un sencillo con los temas "Twilight of the Gods" [versión editada], "Under the Runes" y "Hammerheart". En la contraportada aparece la imagen de un monumento que hizo Quorthon y representa a Yggdrasil [el árbol del mundo en la vieja mitología nórdica], mide alrededor de 10 metros de alto y 5 de ancho, y como en su trabajo anterior podemos encontrar un escrito que la acompaña.
Uno de los acontecimientos más trascendentales en este trabajo fue cuando Quorthon dio la noticia de que esta seria la ultima creación de la banda, por tal motivo no fue incluido el "Outro" que finalizó sus primeros cinco trabajos y que tiene como significado BATHORY esta arrastrándose bajo las rocas pero regresará. Afortunadamente todo esto no fue cierto.

Para 1992 y 1993 lanzan dos trabajos recopilatorios de temas anteriores entre 1983 y 1991, exceptuando siete nuevos o al menos no escuchados anteriormente.
En el Jubileum I "Ride at the Gate of Dawn" que es un intro, "Crawl to your Cross", "Sacrifice" tomado del LP Scandinavian Metal Attack y "You Don't Move Me [I Don't Give a Fuck]" tomado del demo de 1983, y en el Jubileum II "Burning Leather", "The Return of the Darkness and Evil" tomado del LP Scandinavian Metal Attack y "Die in Fire" tomado del demo de 1983.
Aunque no eran temas nuevos, BATHORY demostró que todavía tenia mucho camino por recorrer y que su final no seria pronto, como lo había anunciado Quorthon en el trabajo anterior.

Una de las pausas mas grandes que sufrió BATHORY fue cuando Quorthon decidió lanzarse en solitario con Quorthon the Album, pero la necesidad de regresar a escribir y tocar Metal nuevamente, impulso el nuevo ataque de la banda, confirmando su verdadero regreso.
En 1994 lanzaron Requiem, tres años después de su ultima producción, donde regresaron con el estilo caótico, brutal y rápido característico de sus primeros trabajos, con un mejoramiento musical más notable pero totalmente diferente al de los dos trabajos anteriores, su música fue escrita en dos semanas y sus letras hablaban sobre materias ocultas y terrenales, las cuales fueron censuradas y por tal motivo fue producido y publicado sin ellas. Igual que en sus primeros días, volvemos a encontrarnos con la sorpresa de ver a Quorthon como único integrante de la banda, pero nunca había sucedido un cambio tan notable con el logo, ahora era menos tradicionalista y más desafiante. Durante el periodo de grabación el tema "Apocalypse" fue llamado "Calypso" como un chiste. En una versión de este trabajo de 1989, se supone que hay tres temas mas llamados "Descend to Hell", "Cry", "Marching Off to War" y "Nine Lakes of Fire".

Octagon [Octágono] su trabajo numero diez, fue lanzado en el año de 1995, fue escrito y grabado en medio año, luego de lanzar el Requiem y en los créditos solo aparece registrado Quorthon, sin contar los Jubileum´s es el único que no fue publicado en pasta o vinilo; la tendencia al Trash se hace mas presente siguiendo el estilo de Slayer y el de su trabajo anterior, aunque con un ligero toque industrial [algo que no gusto mucho], la vocal es normal pero sin embargo brutal y las letras tocan el tema social [guerra, violencia, intolerancia y religión].
Cuando iba a ser producido, dos temas fueron censurados a causa de sus letras, por este motivo se incluye por primera vez un cover "Deuce" de Kiss que finaliza el trabajo, muchas personas opinan que eso fue un gran error y que ayudo a que el trabajo se ganara el repudio de varios de sus seguidores.

En 1996 lanzaron Blood on Ice [Sangre Sobre Hielo] un trabajo temático que resulto ser todo un reto, se caracterizo por ser una especie de recopilación de temas inéditos de años anteriores [algunos de siete años atrás], donde Quorthon nos deleita con nuevas leyendas e historias. Su estilo es lento con una combinación Heavy/Viking Metal, algo así como una fusión entre el Hammerheart y Twilight of the Gods.
Las letras fueron escritas en formato de Saga y hablan sobre un joven que sobrevive a un feroz ataque en su villa y todo lo que hace en búsqueda de la venganza, fueron inspiradas por Conan y Richard Wagner´s "Götterdämmerung".
Incluye la Historia de BATHORY escrita por Quorthon hasta el lanzamiento de este trabajo, el cual fue grabado durante tres sesiones entre 1988 y 1989, pero no fue terminado debido a que Quorthon sintió que no era el momento preciso para publicar un trabajo de esta clase; cuando acabo el proceso de producción y lanzamiento del Octagon, varios de sus seguidores le escribieron preguntando cuando sería publicado y lo tendrían en sus manos, así que gracias a la motivación que le dieron se tomo el tiempo de terminarlo.
Antes de su lanzamiento fue publicada una versión promocional en Mini-CD donde encontramos un logo muy formal y completamente diferente a todos los anteriores, sin embrago para la versión final decidieron usar el mismo que en el Requiem y el Octagon, encontrando que en el CD fue impreso en la contraportada, mientras que para el LP en la portada.

La docena de trabajos se completan con Jubileum III en 1998, no hay mucho que decir de él, como los anteriores Jubileum's se trata de un trabajo recopilatorio que contiene los mejores temas de hasta cinco años atrás y seis temas inéditos: "Resolution Greed" y "Genocide" tomados de la sesión del Octagon [supuestamente estos son los dos temas que fueron censurados], "Satan My Master" y "Witchcraft" tomados del demo de 1983, el quinto es "In Nomine Satanas" la versión original del tema "Bond of Blood" del trabajo Twilight of the Gods que fue terminado mas tarde en una nueva versión donde decidieron cambiarle el contenido de las letras, el sexto realmente no es un tema inédito, se trata de una versión especial de los coros del tema "Valhalla" del trabajo Hammerheart.

Rompiendo el esquema de llamar a todos sus trabajos recopilatorios Jubileum, a finales de Agosto del año 2001 lanzaron Katalog [Catalogo], sin embargo actualmente es tomado mas como un catalogo [como su nombre lo indica] o CD promocional que como un trabajo, la diferencia con las demás recopilaciones, es que contiene solo un tema de cada trabajo oficial, comenzando con un tema del Destroyer of Worlds que aun no había sido lanzado, seguido por temas desde su primera creación Bathory hasta el Blood on Ice [lógicamente sin contar los Jubileum's] y anteriormente incluían desde temas inéditos hasta varios temas de un solo trabajo. La Black Mark pretende con su lanzamiento dar una idea a los nuevos seguidores de lo que es y fue BATHORY, algo bastante sorprendente es que haya sido producido antes que el trabajo en estudio, el cual había sido mencionado desde hace varios meses atrás, sin embargo sirvió como preludio de lanzamiento del tan esperado...

Destroyer of Worlds [Destructor de Mundos], en mas de 6 años BATHORY no entraba en estudio a grabar un nuevo trabajo, sin contar con el Blood on Ice como nuevo, ya que fue una recopilación de temas anteriores.
El primer nombre que habían pensado fue Nemesis pero en el transcurso de su larga y dura grabación decidieron cambiarlo, fue dedicado a todos los seguidores de BATHORY, finalizando con la frase You are the Best! [Ustedes son los mejores!].
Contiene diferentes estilos musicales, debido a que Quorthon decidió complacer en un solo trabajo a todos sus seguidores, que se habían dividió en dos [a los que les gusta la era Black/Death Metal y a los que les gusta la era Vikinga], así que penso que no seria justo hacerlo solo con el estilo de sus primeros trabajos como inicialmente lo había pensado, sus letras hablan sobre materias como la sociedad, muerte, motos y hasta Hockey en Hielo. Como siempre, es un trabajo totalmente diferente a cualquier otro que BATHORY haya grabado anteriormente.
Creó una gran expectativa ya que se especulo mucho sobre su fecha de salida al mercado [finalmente 8 de Octubre, para el resto de Europa el 23 de Octubre], casi mas de 1 año por parte de la Black Mark y Quorthon. Pongan atención y escuchen con cuidado, porque en la letra del ultimo tema se pueden encontrar con una sorpresa.

Nordland I [Tierra del Norte I], en el 2002 lanza su trabajo numero once en estudio, el cual fue para casi todos una sorpresa, debido a que solo se conocieron algunas noticias semanas antes de su lanzamiento. Da comienzo a la saga Nordland [Tierra del Norte], un trabajo temático donde Quorthon nos deleita hablando sobre la Tierra Nórdica. Su estilo es semejante los trabajos Hammerheart, Twilight of the Gods y su anterior saga Blood on Ice.

Nordland II [Tierra del Norte II], completa la docena de trabajos de BATHORY en estudio y fue lanzado al mercado en Marzo de 2003, mes en el que la banda celebro sus 20 años de vida remasterizando digitalmente y lanzando al mercado sus seis primeros trabajos. Nordland II es la continuación de la saga Escandinava y todo parece indicar que es su punto final, aunque Quorthon no descarta la posibilidad de que la historia continúe en un futuro [No muy cercano], no se muestra muy animado en hacerlo argumentando que toda historia tiene su final y esta ya lo tuvo.

Hay partes de algunos temas en ambos Nordland en los que se incluyen aproximadamente tres guitarras rítmicas, hasta ocho guitarras lideres haciendo melodías y armonías, incontables pistas de coros y en algunas ocasiones flautas, cuernos, acordeones y órganos. Sin mencionar la presencia de truenos, viento, olas, caballos y el sonido de la batalla detallando la historia y enriqueciendo la experiencia.
No solo hubo derroche histórico, artístico y musical sino también de mercadeo, además de ser lanzado en CD, también salió al mercado en LP y por primera vez para BATHORY en DP [DigiPack] versión limitada.
Como si no fuera poco, días después del lanzamiento del Nordland II salió al mercado una LP-Doble en versión limitada llamado Nordland I & II, que contiene la saga Escandinava completa y para la que no midieron en gastos a la hora de su realización, hasta la presentación y letras del interior vienen completamente a color y cada LP fue producido en Ice Clear Disk [Vinilo Transparente] para darle un toque más Nórdico.
El 7 de Junio de 2004 el mundo del metal se lamenta por la muerte de Quorthon, el cuál fue encontrado sin vida en su apartamento a causa de un paro cardiaco. Para esta epoca Quorthon estaba grabando un nuevo trabajo titulado Dra Ballen i Gruset Grabbar y se estaban publicando la historia de BATHORY en el sitio oficial que llevaba poco tiempo en la red. Ambas tareas se encuentran incompletas por el momento y todavía no hay ningun comunicado por parte de la Black Mark sobre el tema.
Hemos visto y escuchado como BATHORY ha evolucionado musicalmente a través del tiempo; sin lugar a dudas se debe esto al líder de esta banda, que por cierto... sabia tocar cerca de quince instrumentos, es publicista y compositor de jingles para comerciales de TV y de música para películas documentales. Además no solo Quorthon sino también Vvornth y Kotthar han sido integrantes de la Orquesta Filarmónica de Suecia.

4 Re: Biografia de BATHORY el Sáb Jun 21, 2008 4:58 pm

Asgaroth


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
MUY BIEN !!!!!!!!!
ME TARDE ARTO EN LEERLA PERO MUI WENA INFO
SE AGRADECE

5 Re: Biografia de BATHORY el Sáb Jun 21, 2008 5:09 pm

Iron Fist


Rockero!
Rockero!
Esa biografia la lei tambien en metaloides, y aun no me aburre leerla a pesar de su largo

6 Re: Biografia de BATHORY el Lun Jun 23, 2008 7:05 pm

Polloliva


Fucking Moderador
Fucking Moderador


La pondré como post it Smile


_________________

7 Re: Biografia de BATHORY el Vie Jun 27, 2008 10:30 pm

luciano_death


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
TERRIBLE WENA LA INFO!!!!

8 Re: Biografia de BATHORY el Lun Jul 28, 2008 12:57 am

Empyrium


La mejor banda de todos los tiempos (al menos para mi,un adicto al black metal)

http://blackcircleofmetal.blogspot.com

9 Re: Biografia de BATHORY Hoy a las 4:17 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.