Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos) Iglesia de San Francisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Berial


Sangre Rockera
Sangre Rockera
Me pareció interesante el tema, no tenía ídea sobre la existencia de este "monumento" si no hasta que lo mencionó en un comentario del sr.Agnos (en el topic La abadía de los muertos)

El inicio de la guerra con Castilla en 1640, hizo de Campomaior el segundo centro militar más importante del Alentejo, después de Elvas. Desde entonces, ingenieros militares, soldados, mercenarios, municiones y pólvora aprovisionaban a esta población fronteriza para contener el ataque de las tropas españolas que incesantemente asediaban la población.

Ocurrió un 15 de septiembre de 1732. Amaneció soleado. A medida que avanzaba el día se fueron formando nubarrones de desarrollo vertical que presagiaban la tormenta al caer la tarde. Eran las 3 de la mañana y todos dormían. Se desató una terrible tormenta seca y la mala suerte quiso que un rayo cayese sobre la torre del castillo donde se almacenaban cantidades ingentes de explosivos (“6.000 arrobas de pólvora e 5.000 munições”). La explosión fue tan brutal que acabó con la vida de las 2/3 partes de la población portuguesa de Campomaior. 34 años más tarde, se construyó una capilla en memoria de los que murieron en la explosión, una macabra obra religiosa donde se emplearon los huesos y las calaveras de aquellos muertos, más de 800, según las crónicas de la época.

Los huesos nos hablan, nos invitan a meditar sobre la muerte y lo efímero y transitorio de nuestras vidas terrenales: “Nos, ossos que aquí estamos, pelos vossos esperamos”, esto es: nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos.

La Capela dos ossos de Campomaior, es la segunda mayor capilla de huesos portuguesa, precedida por la Iglesia de San Francisco (Évora), construida con los esqueletos de 5.000 personas (fotografías). Otra capilla de menor tamaño se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Faro. Hay otras capillas más o menos conocidas repartidas por el mundo: Iglesia Capuchina de la Inmaculada Concepción de la Vía Vénetto (Roma), Brno (República Checa)…y cosas parecidas como el infame museo del holocausto de Ruanda, algo de lo que apenas nadie se acuerda pero que bien merece una profunda reflexión sobre la incapacidad internacional para contener tales cotas de violencia, crueldad y desprecio por la vida humana.

Algunas imagenes :








Fuente: http://ciudad-dormida.blogspot.com

cyclops cyclops cyclops cyclops cyclops

NemesIs


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
HOOOOOOOOOO...
BKN wn la kago...
En general siento cierto repudio por las iglesias, capillas y kosas por el estilo, apesar de q podriamos decir q soi catoliko, pero estoes mui interesante...
Vale por la info, no sabia q sxistian este tipo de monumentos y wea...

AGNOS


Capitan FM
Capitan FM
Sublime, grande viejo, solo tenía cierta información de esta capilla, no había visto las bellas imágenes, aun golea Ossuary / Kostnice, pero siempre son atractivas las creaciones a base de calcio, que nos señalan el camino a seguir...

Church of Bones

http://www.fotolog.com/corpsepaintagnos

Kelpie


Teniente FM
Teniente FM
Que traumante como dice la Poncelais :s

cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

Polloliva


Fucking Moderador
Fucking Moderador
"nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos."



Que susto! y dónde están los familiares de esa gente?
no dejaría que los huesos de mi gente estuviesen en exposición, me parece bien cruel el asunto...


_________________

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.