Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cual es tu forma de componer?

+31
Conde
prince of darkness
NUKE
**NATI**
[†]...Lestat...[†]
† Blausauger †
_Nymphetamine__
nekhrowolfilth
VIOxVIO
dead_eternity
Polloliva
luciano_death
Nico_DeadInside
WatanaZ
†Trigger:..
god_of_hell666
Nektor
Wicked
Juano!
Tio_Sayk
deathmetalraziel
Cangrejo
cristianrockstar
Halphas616
Belonefilica
Alma
CristobalRocK
ThunderTrooper
Deadwing
Bitter_Pleasure
Metalord
35 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1¿Cual es tu forma de componer? Empty ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 4:54 am

Metalord

Metalord
Teniente FM
Teniente FM

Improvisas, sacas ideas de algun lado, te aislas del mundo, tienes relaciones sexuales antes, etc.


Bueno, la mia, siempre a la hora de componer me guio por una improvisaciòn, riffs no muy tecnicos al principio (toco guitarra),
despues le meto màs tecnica. Despues el resto de mi banda (en la mayoria de las veces) se acopla al riff y van surgiendo nuevas ideas. La tecladista y yo componemos la mayoria de las canciones junto a una buena cerveza.
Twisted Evil

Cuentanos tu manera de hacer volar tu creatividad a travès de la musica.

Saludos

2¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 5:02 am

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

yo antes de componer me baso en la rabia como agente inspirador

es sexy componer rabioso y expresar eso en gp

jaja, ta weno el tema

3¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 5:41 am

Metalord

Metalord
Teniente FM
Teniente FM

Me dijeron que el Deadwing fumaba pasta pa`componer y se metia los dedos en el poto Laughing

¿sera cierto?. Twisted Evil

4¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 5:45 am

Deadwing

Deadwing
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Metalord escribió:Me dijeron que el Deadwing fumaba pasta pa`componer y se metia los dedos en el poto Laughing

¿sera cierto?. Twisted Evil

Afirmativo.
----------------

Pa que no sea spam xD.

No tengo temas propios, pero a veces me pongo a jugar con la guitarra.

Principalmente en RE dropeado, me gusta esa afinación para hacer ritmica. Es rápida, fácil y suena la raja.

Tengo varios riffs ideados, asi que estoy esperando a que se de la oportunidad para ponerlos en practica D;

5¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 7:50 pm

Huésped


Invitado

bueno yo gral mente les copio las notas a otras canciones y luego le cambio el ritmo me gust asi e la raja

6¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 10:59 pm

ThunderTrooper

ThunderTrooper
Mayor FM
Mayor FM

[::killers::] escribió:bueno yo gral mente les copio las notas a otras canciones y luego le cambio el ritmo me gust asi e la raja


el meo plagio XD yo simplemente lo poko ke he hecho, lo ke sale, lo ke salga, noc algunos acordes lokos o weas, no c realmente lo ke salga. y al fin de to sale re wena la wea XD lol!

7¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 11:18 pm

Deadwing

Deadwing
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

ThunderTrooper escribió:
[::killers::] escribió:bueno yo gral mente les copio las notas a otras canciones y luego le cambio el ritmo me gust asi e la raja


el meo plagio XD yo simplemente lo poko ke he hecho, lo ke sale, lo ke salga, noc algunos acordes lokos o weas, no c realmente lo ke salga. y al fin de to sale re wena la wea XD lol!

Legalmente, eso no es plagio.

Para que sea plagio, tiene que ser identico al original en 5 compases corrido

Por eso compadres como el de arriba se aprovechan de eso para "componer" D;

8¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Miér Jun 18, 2008 11:41 pm

CristobalRocK

CristobalRocK

Bueno yo igual hago algunos riffs en guitarra y de ahi voy sacando ideas tambien me baso en otras bandas

Pero en letra sufro siempre

Aunque en banda como conjunto trabajamos super bien

http://www.fotolog.com/hielasangre22

9¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 12:16 am

Alma

Alma
Rockero!
Rockero!

buu xD


Cuando trato de compoder en guitarra, necesariamente tiene q ser de noche para alcanzar la concentracion necesaria xD y con un cigarro, y una chela, que me mejor, de ahi empiezo a tirar acorde, arpeggios, y si me gusta, lo escribo en un cuaderno de pauta entera

Pienso que el mejor estado de ánimo para componer es la trsiteza, angustia y weas varias, porque así se está en un estado místico o una wea así @.@

10¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 12:22 am

Huésped


Invitado

emm pongooo la radio y trato de sacar los temas de oidoo Very Happy

11¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 1:55 am

Belonefilica


Otto Rocker
Otto Rocker

yo me meto a la tina del baño o me subo al techo de mi terraza xD
y pienso en viceras.

12¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 2:58 am

Halphas616

Halphas616
Otto Rocker
Otto Rocker

comúnmente empiezo creando arpegios en acústica, luego integro la guitarra electrica con riff simples, uso la guitarra afinada en E, aun que igual varia dependiendo de lo que valla a hacer.

13¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 5:12 am

cristianrockstar

cristianrockstar
Sangre Rockera
Sangre Rockera

mmm ando todo el dia pensando en musica , en el metro, enla micro, cuando camino, tonc llego a mi casa, tomo la guitarra y empiezo a acordarme de lo k se me ocurrio cuando taba en la calle y intento sacarlo en tarra..o lo paso a guitar pro

elijo una tonalidad y blabla..aunke a veces me meto x la raja las escalas yhago weas en modos..sea frigio..lidio y cosas asi..

cuando ando mas triste, es cuando salen las letras y melodias mas bknes ke hecho...

http://www.fotolog.com/cristianrockstar

14¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 5:01 pm

Alma

Alma
Rockero!
Rockero!

cristianrockstar escribió:mmm ando todo el dia pensando en musica , en el metro, enla micro, cuando camino, tonc llego a mi casa, tomo la guitarra y empiezo a acordarme de lo k se me ocurrio cuando taba en la calle y intento sacarlo en tarra..o lo paso a guitar pro

elijo una tonalidad y blabla..aunke a veces me meto x la raja las escalas yhago weas en modos..sea frigio..lidio y cosas asi..

cuando ando mas triste, es cuando salen las letras y melodias mas bknes ke hecho...


Eso es justo a lo que me refiero. Alguien tiene ua explicacion?

15¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 5:43 pm

cristianrockstar

cristianrockstar
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Alma escribió:
cristianrockstar escribió:mmm ando todo el dia pensando en musica , en el metro, enla micro, cuando camino, tonc llego a mi casa, tomo la guitarra y empiezo a acordarme de lo k se me ocurrio cuando taba en la calle y intento sacarlo en tarra..o lo paso a guitar pro

elijo una tonalidad y blabla..aunke a veces me meto x la raja las escalas yhago weas en modos..sea frigio..lidio y cosas asi..

cuando ando mas triste, es cuando salen las letras y melodias mas bknes ke hecho...


Eso es justo a lo que me refiero. Alguien tiene ua explicacion?

yo creo que en si, los musicos tenemos algo que el resto no tiene, una sensibilidad especial, no significa k hagai canciones mamonas, pero en si mucha gente cuando tiene dramas libera su ira su pena de distintas maneras, uno la libera escribiendo musica, escribiendo letras...

siempre los artistas cmo los k hacemos musica (DIGO ARTISTAS PK IA ERES UNO AL HACER MUSICA, IA KE LA MUSICA ES UN ARTE) tienen esa sensibiilidad k aflora cuando te pasa algo te da una creatividad para sacar de ti esa ira, y crearla como cancion..sea el estilo k sea

hay k tener sensibilidad..y por cierto inteligencia musical..pero eso se va formando con la madurez cmo persona y cmo musico..

http://www.fotolog.com/cristianrockstar

16¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 5:54 pm

Cangrejo

Cangrejo
Teniente FM
Teniente FM

Antes de componer lo primero que hago es aprender a tocar, con cuea puedo tomar una guitarra xD

17¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 8:46 pm

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

cristianrockstar escribió:mmm ando todo el dia pensando en musica , en el metro, enla micro, cuando camino, tonc llego a mi casa, tomo la guitarra y empiezo a acordarme de lo k se me ocurrio cuando taba en la calle y intento sacarlo en tarra..o lo paso a guitar pro

elijo una tonalidad y blabla..aunke a veces me meto x la raja las escalas yhago weas en modos..sea frigio..lidio y cosas asi..

cuando ando mas triste, es cuando salen las letras y melodias mas bknes ke hecho...

yo hago eso mismo pero en vez de tocar la guitarra escribo la letra de la cancion. lamentablemente no tengo ni un brillo para tocar instrumentos xDD

18¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Jue Jun 19, 2008 9:36 pm

Tio_Sayk

Tio_Sayk
Otto Rocker
Otto Rocker

cristianrockstar escribió:
Alma escribió:
cristianrockstar escribió:mmm ando todo el dia pensando en musica , en el metro, enla micro, cuando camino, tonc llego a mi casa, tomo la guitarra y empiezo a acordarme de lo k se me ocurrio cuando taba en la calle y intento sacarlo en tarra..o lo paso a guitar pro

elijo una tonalidad y blabla..aunke a veces me meto x la raja las escalas yhago weas en modos..sea frigio..lidio y cosas asi..

cuando ando mas triste, es cuando salen las letras y melodias mas bknes ke hecho...


Eso es justo a lo que me refiero. Alguien tiene ua explicacion?

yo creo que en si, los musicos tenemos algo que el resto no tiene, una sensibilidad especial, no significa k hagai canciones mamonas, pero en si mucha gente cuando tiene dramas libera su ira su pena de distintas maneras, uno la libera escribiendo musica, escribiendo letras...

siempre los artistas cmo los k hacemos musica (DIGO ARTISTAS PK IA ERES UNO AL HACER MUSICA, IA KE LA MUSICA ES UN ARTE) tienen esa sensibiilidad k aflora cuando te pasa algo te da una creatividad para sacar de ti esa ira, y crearla como cancion..sea el estilo k sea

hay k tener sensibilidad..y por cierto inteligencia musical..pero eso se va formando con la madurez cmo persona y cmo musico..

eso es bastante cierto, hay distintas maneras de expresar la ira, alegria , tristesa etc...y esta sensibilidad cuando se expresa en cuanto a musica, salen cosas bastantes geniales.

yo para componer en cuanto a letra por lo general me pongo a pensar en cosas q me dan rabia, o q incluso me frustran, en cuanto a la guitarra, no tengo un metodo fijo, hago lo que venga nomas, a veces funciona y aveces no

http://www.fotolog.com/carnaza_attack

19¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Vie Jun 20, 2008 12:30 am

Juano!

Juano!
Rockero!
Rockero!

Mi aliado principal al componer es el PC, uso Nuendo para registrar, Guitar Rig 3 para la guitarra, y Ampegsvx para el bajo, aveces tambien el GR depende del timbre que quiera lograr con el bajo, las baterias las programo con Ezdrummer y un monton de extenciones.

Lo primero que hago es idear algunos riff en guitarra, los grabo en Nuendo, y luego le inserto GR, ahi voy probando distintas distorciones, efectos y webadas. Luego hago una base de bateria simplona, es importante haber grabado la guitarra con click sino queda la cagada al intentar meter la bateria haha.

Cuando tengo la estructura del tema mas o menos lista, voy agregando segundas lineas de guitarra y detalles. Grabo el bajo, y luego inserto Ampegsvx y voy probando timbres, si no me convence ninguno pruebo con GR.

Luego de tener la maqueta mas menos lista, arreglo la bateria, agrego detalles, breaks y webadas, asi es mas interesante la cuestiom y no queda tan simplona.

Luego que esta todo grabado y la estructura me convence, empiezo a editar todo. Parto con la bateria, Equalizo cada webada segun mis gustos, y lo tipico agregar algun efecto como reverb a la caja y los tombs. Cuando la webada me suena pulenta paso a las guitarras, hago lo mismo equalizo y luego el secreto maestro de la compresion madness haha. De ahi lo mismo para el bajo. Cuando todo suena bakan empiezo a ver los niveles para ir armando la mezcla; Cuando ya todo encuentro que suena chakal guardo la webada y apago el pc porque generalmente termino chato haha Very Happy

http://www.myspace.com/perpetuumchl

20¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Vie Jun 20, 2008 12:34 am

Wicked

Wicked
Rockero!
Rockero!

Leyendo todo el topic, no es porque sea mi amigo, pero al que mas le hallo congruencia es a este weas de aca arriba jajajaja.

No opino porque no compongo cyclops

21¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Vie Jun 20, 2008 12:37 am

Juano!

Juano!
Rockero!
Rockero!

Se me olvido decir que lo mas importante antes de empezar es AFINAR Smile

http://www.myspace.com/perpetuumchl

22¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Vie Jun 20, 2008 12:51 am

cristianrockstar

cristianrockstar
Sangre Rockera
Sangre Rockera

por eso el topic dice..cual es TU forma de componer..
no tienen porke todos tener el mismo método..

http://www.fotolog.com/cristianrockstar

23¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Vie Jun 20, 2008 3:42 am

Nektor

Nektor
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

la verdad llevo poco tiempo en el bajo

tocando canciones ya

m concentro en poder sacar temas, y despues unirme a una guitarra, bateria, etc

pero si una vez con un amigo, improvisamos, y salio la raja

asi q creo q la composicion por mi parte es en el momento, solo sale, y si suena bien, keda

http://www.fotolog.com/malditorockero85

24¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Vie Jun 20, 2008 4:45 am

Huésped


Invitado

nace

25¿Cual es tu forma de componer? Empty Re: ¿Cual es tu forma de componer? Sáb Jun 21, 2008 12:14 am

god_of_hell666

god_of_hell666
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Es simple... como tu componi es tu manera de desenvolverte frente al medio y eso va completamente ligado a tu forma de sentir (notese aki sentimientos, estados de animo, etc) no hay una forma de componer definida, tu eres tu propio gestor.

Solo dejate llevar y sigue tus propios cambios y ritmos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.