Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!

No estás conectado. Conéctate o registrate

El amor y La quimica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El amor y La quimica el Jue Jun 26, 2008 9:49 pm

Belonefilica

Otto Rocker
Otto Rocker
El amor y la química

( Publicado en Revista Creces )

"Al enamorarse se llega a una situación emocional que distorsiona la realidad y que tiene una traducción bioquímica a nivel del cerebro. Muchos científicos la comparan con otros trastornos emocionales compulsivos, y parecen tener buenas razones para ello.

Muchos psicólogos piensan que el enamorarse es una enfermedad. La persona objeto del amor se convierte en una obsesión, se distorsiona su imagen real, y por ello se puede llegar a grandes locuras, que más tarde parecen irracionales.

Algunos científicos comparan el estado de enamoramiento al cuadro psiquiátrico que se ha llamado "Desorden Obsesivo Compulsivo" (DOC). Los enfermos que padecen de él experimentan una fuerza compulsiva que los obliga a realizar las más irracionales acciones en forma repetitiva (La psicosis obsesiva compulsiva) . En ellos se han detectado cambios bioquímicos cerebrales que acompañan al trastorno. Por esto ha parecido interesante buscar iguales cambios bioquímicos cerebrales en los procesos de enamoramiento.

En el año 1990, Donatella Marazzitti, una psiquiatra de la Universidad de Pisa en Italia, inicia la búsqueda de explicaciones bioquímicas para el DOC. Pensó que la serotonina, un neurotransmisor que ejerce una acción tranquilizante en el cerebro, podría estar alterada. Los niveles bajos de serotonina se han ligado a estados de agresión, depresión y ansiedad. La droga Prozac ayuda a combatirlos estimulando presencias de serotonina en el cerebro. Por ello Marazzitti decidió determinar los niveles de serotonina en pacientes con DOC.

Pero determinarlos en el cerebro humano no es posible, por lo que decidió hacerlo en otras células más accesibles. Así montó una técnica para determinar este neurotransmisor en las plaquetas, células que podía obtener de una muestra de sangre. En las plaquetas, la serotonina juega un rol totalmente diferente, cual es facilitar la formación del coágulo. Sin embargo, su nivel varía en la misma forma que lo hace en el cerebro. Ello podría ser un método indirecto para saber cómo se modificaba la serotonina en los estados emocionales ya señalados.

Fue así como Marazzitti encontró que en los pacientes con DOC, los niveles de serotonina en las plaquetas estaban inusualmente bajos. Pero lo más interesante fue que también los encontró bajos en las personas enamoradas. Durante el día los pacientes con DOC, por horas están obsesionados por diferentes objetos o personas, como podría ser el enamorado. Ello ocurre aun cuando en ambas situaciones están conscientes que esto es irracional, pero que de ellas no pueden escap

La búsqueda en el amor

Marazzitti comenzó a buscar enamorados. Puso un aviso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pisa pidiendo estudiantes voluntarios que se hubieran enamorado en los últimos seis meses y que durante esa época hubiesen estado obsesionados por su amor, por lo menos cuatro horas al día, pero que al mismo tiempo no hubieran tenido relación sexual. Ella deseaba encontrar Romeos y Julietas, con una pasión fresca, que no se hubiese aún mezclado con el sexo. Así encontró a 17 mujeres y tres hombres, cuya edad promedio fue de 24 años. Como grupo control seleccionó otras 20 personas que no hubiesen caído en el amor, ni tampoco padeciesen de DOC.

A todos ellos les tomó una muestra de sangre, y de ellas separó las plaquetas. Encontró que el grupo control tenía niveles normales de serotonina, mientras en los enamorados estaba como promedio un 40% más bajo. Marazzitti señala que la frase de "estar loco de amor", refleja la realidad de la situación."

---------------------------------------------------------------------------------------------
¿sera realmente una enfermedad?

2 Re: El amor y La quimica el Jue Jun 26, 2008 9:57 pm

† Blausauger †

Subteniente FM
Subteniente FM
Buena informacion...
y no se que pensar wn..

http://www.pikopalkelee.com

3 Re: El amor y La quimica el Vie Jun 27, 2008 4:57 am

WatanaZ

Sangre Rockera
Sangre Rockera
mmmmm
puta, yo me stuve muxo tiempo enamorado
y n mas d una ocacion pensé k fuera algun tipo d enfermedad...
y puta, está wea m convenció muxo...
al star enamorado se crea una obsesion ql
uno siente k sin la otra persona uno se muere, por lo tanto ya s una obsesion...
stan dependiendo d algo... por lo tanto si ese algo te llega a faltar, posiblemnte t de una depresion...
y como sabemos, las depresiones tambn se produce por bajas del neurotransmisor serotonina... asi k si ncuentro bastante logico esta idea...

4 Re: El amor y La quimica el Vie Jun 27, 2008 5:03 am

Huésped

Invitado
WatanaZ escribió:mmmmm
uno siente k sin la otra persona uno se muere, por lo tanto ya s una obsesion...
stan dependiendo d algo... por lo tanto si ese algo te llega a faltar, posiblemnte t de una depresion...
y como sabemos, las depresiones tambn se produce por bajas del neurotransmisor serotonina... asi k si ncuentro bastante logico esta idea...

yo creo que las obsesiones son de gente que esta mal (con todo respeto)

hay algunos que se confunden que estan profundamente enamorados y al final de cuenta son solo obsesiones

yo creo que cuando uno esta enamorado hace mas por una persona que el tipo que esta obsesionado que lo uniko que quiere es que la persona sea solo suya y la quiere tener de cualquier forma sin importar lo que pase

asi que a no confundir
Surprised

5 Re: El amor y La quimica el Vie Jun 27, 2008 5:33 am

WatanaZ

Sangre Rockera
Sangre Rockera
genio por un mes escribió:
WatanaZ escribió:mmmmm

yo creo que las obsesiones son de gente que esta mal (con todo respeto)

hay algunos que se confunden que estan profundamente enamorados y al final de cuenta son solo obsesiones

yo creo que cuando uno esta enamorado hace mas por una persona que el tipo que esta obsesionado que lo uniko que quiere es que la persona sea solo suya y la quiere tener de cualquier forma sin importar lo que pase

asi que a no confundir
Surprised

tal vez sea otro tipo de obsesion...

6 Re: El amor y La quimica el Vie Jun 27, 2008 5:47 pm

Suicide

Teniente FM
Teniente FM
no hay que confundir obsesion con Amor
es totalmente diferente
la obsesion se basa en el egoismo
y en el amor no hayq ue ser egoista sino todo lo contrario

acerca del tema
una vez estuve viendo toda la clase de quimica a una niña que me gustaba xDDDDDDDD

7 Re: El amor y La quimica el Vie Jun 27, 2008 7:57 pm

WatanaZ

Sangre Rockera
Sangre Rockera
Suicide escribió:no hay que confundir obsesion con Amor
es totalmente diferente

acerca del tema
una vez estuve viendo toda la clase de quimica a una niña que me gustaba xDDDDDDDD

puta, yo nunk pude hacer esa wea... iba n un colegio de hombres xD

y volviendo al tema yo aun creo k todo "enamoramiento" tiene cierto grado de obsesion, de egoismo, etc
no digo k lo sea dl todo, pero si tiene... existe muxa posesion

8 Re: El amor y La quimica el Vie Jun 27, 2008 11:13 pm

Huésped

Invitado
WatanaZ escribió:
Suicide escribió:no hay que confundir obsesion con Amor
es totalmente diferente

acerca del tema

puta, yo nunk pude hacer esa wea... iba n un colegio de hombres xD

y volviendo al tema yo aun creo k todo "enamoramiento" tiene cierto grado de obsesion, de egoismo, etc
no digo k lo sea dl todo, pero si tiene... existe muxa posesion

tal vez un poko

9 Re: El amor y La quimica el Sáb Jun 28, 2008 12:49 am

deathmetalraziel

Subteniente FM
Subteniente FM
yo conozco la forma de "curar" el amor, pero se queda en mi cerebro

10 Re: El amor y La quimica el Sáb Jun 28, 2008 1:22 pm

AlAsToR

Sangre Rockera
Sangre Rockera
El amor no se cura, puesto ke no es una enfermedad, solo se vive.

11 Re: El amor y La quimica el Jue Jul 03, 2008 12:29 am

Belonefilica

Otto Rocker
Otto Rocker
exacto, la obsesion es la enfermedad no el amor.

12 Re: El amor y La quimica el Jue Jul 03, 2008 1:33 am

Demon_Destroyer

Sangre Rockera
Sangre Rockera
Sabi que me dolio eso
T_T

http://www.fotolog.com/p4bl0_kiyex

13 Re: El amor y La quimica el Miér Ago 06, 2008 3:44 am

† lunacy †

Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz
Demon_Destroyer escribió:Sabi que me dolio eso
T_T

nanay...

em respecto a lo dicho anteriormente por la señorita q ubio el tema cunecuerdo con ella *o*
la obsesión es una enfermedad no el amor
es lindo estar enamorada pero cuando se llega al extremo no xD

http://www.fotolog.com/since_shadows

14 Re: El amor y La quimica el Dom Ago 10, 2008 5:10 am

camilastar

Sangre Rockera
Sangre Rockera
el adolescente es 100% hormonal.

no se que mas se puede acotar a este tema.

pozo

http://www.myspace.com/_camilastar

15 Re: El amor y La quimica el Lun Ago 11, 2008 3:18 pm

Metalord

Teniente FM
Teniente FM
AlAsToR escribió:El amor no se cura, puesto ke no es una enfermedad, solo se vive.

El que se cura soy yo Cool

Salud por eso Laughing

16 Re: El amor y La quimica el Lun Ago 11, 2008 11:15 pm

attack.death

Otto Rocker
Otto Rocker
apss....

si muy real...

supongo...

17 Re: El amor y La quimica el Lun Ago 11, 2008 11:43 pm

Bitter_Pleasure

Subteniente FM
Subteniente FM
mu

18 Re: El amor y La quimica el Jue Ene 15, 2009 4:46 am

Metalord

Teniente FM
Teniente FM
Mish, me algra saber que no estoy enfermo. Doblo las patitas hacía atras cuando la veo Razz

19 Re: El amor y La quimica el Jue Ene 15, 2009 5:10 am

ThunderTrooper

Mayor FM
Mayor FM
el amor es una reaccion bioquimica

20 Re: El amor y La quimica el Jue Ene 15, 2009 1:07 pm

Invitado

Invitado
A mi me contaron que en un estudio que se realizo, decia q solo te podias enamorar dos veces en tu vida, por todo el desgaste que significa para nuestra mente y cuerpo el enamoramiento.... no se si sea verdad pero es interezante ._.

21 Re: El amor y La quimica el Jue Ene 15, 2009 1:58 pm

Alma

Rockero!
Rockero!
unholy death escribió:A mi me contaron que en un estudio que se realizo, decia q solo te podias enamorar dos veces en tu vida, por todo el desgaste que significa para nuestra mente y cuerpo el enamoramiento.... no se si sea verdad pero es interezante ._.

oo brigid! como se llama el estudio? pa buscarlo y cachar mas po vale

22 Re: El amor y La quimica el Jue Ene 15, 2009 2:56 pm

ThunderTrooper

Mayor FM
Mayor FM
Alma escribió:
unholy death escribió:A mi me contaron que en un estudio que se realizo, decia q solo te podias enamorar dos veces en tu vida, por todo el desgaste que significa para nuestra mente y cuerpo el enamoramiento.... no se si sea verdad pero es interezante ._.

oo brigid! como se llama el estudio? pa buscarlo y cachar mas po vale

la kgo, interesante la wea.

manda la fuente xD

23 Re: El amor y La quimica el Jue Ene 15, 2009 9:01 pm

Suicide

Teniente FM
Teniente FM

las reacciones fisicas y sicologicas pueden variar pensando uno estar o no enamorado una u otra vez, osea nadie peude decir que no estas enamorado si la persona demuestra lo contrario. aparte de la variabilidad de las personas que hacen actuar a acada individuo de una diferente forma considerando que cada vez que encuentre el "amor" sera un forma diferente a la anterior y a la siguiente, osea creo que esos estudios no son muy relevantes . aunque como dice alma seria interesante saber ese esudio :O?

24 Re: El amor y La quimica el Dom Ene 18, 2009 1:32 am

AudroN

Subteniente FM
Subteniente FM
creo ke mi serotonina esta 40% mas baja de lo normal :O xD
wajkajkajka

salduos a todos Smile

wen tema!

y lo por ke los lokos estudiados no podian haber follado?? :S??
xD wjakjaka

25 Re: El amor y La quimica Hoy a las 6:41 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]