este libro se los recomiendo wenisimo pucha habla acerca de la historia de la musica, yo creo que mas de algun musicologo lo tendria que haber leido para algun control
yo lo estoy leyendo por que tengo control de curso de formacion general
lamentablemente no tengo un lynk para que lo bajen pero se los consigo mas adelante
Sinopsis
En 1963, los Beatles grabaron una canción de Chuck Berry cuya letra aseguraba que la música no se detendría jamás y que era posible hacer rock'n roll sobre Beethoven. Acaso la mención de Beethoven no era casual: hay una idea del arte que se cristaliza alrededor de su figura y del mito que el romanticismo construyó con él. Un ideal estético en el que el sufrimiento del artista, la dificultad y la noción de lucha son esenciales. Y cuyo valor en el campo de la música se define por las condiciones de abstracción, profundidad en la expresión de conflictos, complejidad y dificultad ?de composición, de interpretación y de escucha?. Pero, con la aparición de medios masivos de comunicación y el acceso de amplios sectores sociales al consumo cultural, esta concepción, que hasta el comienzo del siglo XX fue privativa de la llamada música clásica, alcanzó a muchos músicos y músicas de tradición popular, complejizando no sólo el panorama musical, sino los modos de abordar su análisis.
Es en este campo polémico -el del valor en la música- donde Diego Fischerman se anima a incursionar, desmontando supuestos y prejuicios y afilando conceptos. El autor traza un recorrido por los nuevos géneros que terminaron desplazando a la llamada música clásica en el consumo ilustrado. Un paisaje que se dibuja a partir del desarrollo de lenguajes como los del tango, el jazz, el rock progresivo de fines de los sesenta y comienzos de la década siguiente, la bossa nova y la música popular brasileña, las estilizaciones de los folklores y la canción política. Así, los Beatles, Miles Davis, Bill Evans, Astor Piazzolla, King Crimson, Antonio Carlos Jobim, Carlos Gardel, Caetano Veloso, Duke Ellington, Violeta Parra, Chico Buarque, Keith Jarrett, Edith Piaf o Pink Floyd, son algunos de los personajes de esta historia que Fischerman examina desde una mirada en la que rigor y erudición no obturan? afortunadamente para el lector? la avidez, el placer y la amplitud con que aborda toda música.
si les dio paja leer les explico un poco
el libro trata de las evoluciones que tuvieron los generlos musicales ya sea el jazz el rock , el blues que serian como los papis de la musica que escuchamos ahora
habla de los tipos de conformaciones , sociales, de proveniencias, de como las guerras y ambientes hostiles hacian cambiar la mentalidad de los musicos , y a la vez cambiaba su musica
chan!
yo lo estoy leyendo por que tengo control de curso de formacion general
lamentablemente no tengo un lynk para que lo bajen pero se los consigo mas adelante
Sinopsis
En 1963, los Beatles grabaron una canción de Chuck Berry cuya letra aseguraba que la música no se detendría jamás y que era posible hacer rock'n roll sobre Beethoven. Acaso la mención de Beethoven no era casual: hay una idea del arte que se cristaliza alrededor de su figura y del mito que el romanticismo construyó con él. Un ideal estético en el que el sufrimiento del artista, la dificultad y la noción de lucha son esenciales. Y cuyo valor en el campo de la música se define por las condiciones de abstracción, profundidad en la expresión de conflictos, complejidad y dificultad ?de composición, de interpretación y de escucha?. Pero, con la aparición de medios masivos de comunicación y el acceso de amplios sectores sociales al consumo cultural, esta concepción, que hasta el comienzo del siglo XX fue privativa de la llamada música clásica, alcanzó a muchos músicos y músicas de tradición popular, complejizando no sólo el panorama musical, sino los modos de abordar su análisis.
Es en este campo polémico -el del valor en la música- donde Diego Fischerman se anima a incursionar, desmontando supuestos y prejuicios y afilando conceptos. El autor traza un recorrido por los nuevos géneros que terminaron desplazando a la llamada música clásica en el consumo ilustrado. Un paisaje que se dibuja a partir del desarrollo de lenguajes como los del tango, el jazz, el rock progresivo de fines de los sesenta y comienzos de la década siguiente, la bossa nova y la música popular brasileña, las estilizaciones de los folklores y la canción política. Así, los Beatles, Miles Davis, Bill Evans, Astor Piazzolla, King Crimson, Antonio Carlos Jobim, Carlos Gardel, Caetano Veloso, Duke Ellington, Violeta Parra, Chico Buarque, Keith Jarrett, Edith Piaf o Pink Floyd, son algunos de los personajes de esta historia que Fischerman examina desde una mirada en la que rigor y erudición no obturan? afortunadamente para el lector? la avidez, el placer y la amplitud con que aborda toda música.
si les dio paja leer les explico un poco
el libro trata de las evoluciones que tuvieron los generlos musicales ya sea el jazz el rock , el blues que serian como los papis de la musica que escuchamos ahora
habla de los tipos de conformaciones , sociales, de proveniencias, de como las guerras y ambientes hostiles hacian cambiar la mentalidad de los musicos , y a la vez cambiaba su musica
chan!