Las emulaciones afectan pero no destruyen, bueno... no solo pasa con el metal, sino que con muchos estilos más, pero bueh... al punto específico metal obviamente que afecta ya que obviamente una banda al tocar temas que quizás todos conocemos acapara más la atención que una agrupación con temas propios, pero en el fondo esas propias bandas cargadas de originalidad son las que con el apoyo del público surgen y salen adelante, pero lamentablemente el público ha decaído con la masividad del mp3, es bueno pero malo a la vez, el mp3 difunde el material pero afecta a la escena directamente.
En mi opinión creo que todo va por los dos, bandas y público, sinceramente poniendo oreja a algunos grupos, algunos dejan mucho que desear, otros para el rato y pocos que fervorizan, falta una renovación, una potencia, un toque de ese algo que incentive, un break, también derrepente tocar algún cover de alguna banda pero no abusar de éste, practicamente los tributos son ladillas de los originales y es más patético en mi opinión ver una copia a que un original ordinario, comiendo migas del auténtico, que basofia...
El público también tiene su parte, como escribí anteriormente, el uso del mp3 ha disminuido la escena (netamente hablando de su apyo y participación en shows de bandas nacionales) y los músicos viven de los discos y de los conciertos y al estar descargando un disco de internet estamos quitandole parte de sus ganancias, de su sostén de vida y por ende estamos creando una yaga al mundo musical y debo decir que el trabajo de músico no es tan a huevo como mucha gente piensa, ellos no hacen por hacer, se esfuerzan día a día y aprovechan el gran talento que tienen para regalarnos fragmentos de su vida, imaginación, opinión.
En conclusión, las bandas tributo perjudican el metal nacional ya que las preferencias avalan la copia de los titanes a que la originalidad de un emergente, el miedo y la holgazanería de conocer lo desconocido.
Saludos.