Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Las bandas tributo perjudican el Metal Nacional?

+19
Mati
Leñador
NemesIs
Juano!
Wicked
Suicide
Berial
alvarez1492
ThunderTrooper
VcN
Halphas616
Deadwing
Nektor
Cangrejo
Tio_Sayk
Metalord
deathmetalraziel
moshpit
Iron Fist
23 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Iron Fist

Iron Fist
Rockero!
Rockero!

Foro que veo este tema esta, bueno a pesar de lo trillado nunca esta demas ver distintas posturas acerca de este movimiento de bandas aparecido hace unos años.

Bueno yo dare una opinion mas concreta en otro momento

Saludos



Última edición por Iron Fist el Sáb Jun 21, 2008 1:07 am, editado 1 vez

moshpit

moshpit
Otto Rocker
Otto Rocker

obvio po!!!

lo unico que hacen es perjudicar a los que tratan de surgir como una banda nueva

mas encima lo unico que logran es seguirle el juego del lucro a las bandas a las cuales tributan

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

partir con un tributo, digo para practicar y formarse como una banda propiamente tal esta bien. QUEDARSE como una banda tributo es lo que prejudica

Metalord

Metalord
Teniente FM
Teniente FM

bandas tributo pal hueveo creo que esta bacilon, pero ya dedicarse a eso y ganar plata a costa del ingenio de otros me parece mediocre, taquilla y gay.

Lo original por sobre los tributos.

P.D: no va a faltar el pajaron que ponga una descarga en el topico ahahahaa

Tio_Sayk

Tio_Sayk
Otto Rocker
Otto Rocker

deathmetalraziel escribió:partir con un tributo, digo para practicar y formarse como una banda propiamente tal esta bien. QUEDARSE como una banda tributo es lo que prejudica

+1....alfinal tay viviendo a costas de los demas
para ensayo ningun problema, pero despues si lo hacen para ganar dinero, son palabras mayores, y perjudican a las bandas q realmente qieren surgir tocando algo original

http://www.fotolog.com/carnaza_attack

Cangrejo

Cangrejo
Teniente FM
Teniente FM

Tio_Sayk escribió:
deathmetalraziel escribió:partir con un tributo, digo para practicar y formarse como una banda propiamente tal esta bien. QUEDARSE como una banda tributo es lo que prejudica

+1....alfinal tay viviendo a costas de los demas
para ensayo ningun problema, pero despues si lo hacen para ganar dinero, son palabras mayores, y perjudican a las bandas q realmente qieren surgir tocando algo original
+2

Pa mi, todo aquel grupo que haga tributos y gane $$ por muchos años así, es un plagio... y quién parte con tributos y no es reconocido solo por eso, sino porque también tiene sus temas, es un tributo de verdad Very Happy

Nektor

Nektor
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

no creo q perjudican, solo hasta cierta parte

por q lo digo?

por q al hacer un tributo, ejemplo, metallica en sus mejores tiempos: esa banda demuestra q puede llegar a la aaltura d este grupazo, e incluso mejorar, lo cual es bueno para una banda

lo malo, es q siempre se kedaran ahi, solo en tributo, ahi es donde debe salir la astucia del chileno, y empezar a componer temas propios, pero q sean la raja

y despegar por fin

http://www.fotolog.com/malditorockero85

Deadwing

Deadwing
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

A mi gusto, demuestran mediocridad y falta de identidad.

¿Armarte todo el cuento para emular a otra banda?

Deberías buscarte una vida y una personalidad.

Igual es la raja escuchar de repente uno o dos temas de X banda, pero dedicar tu banda a otra, pfff. Estas usando los logros de otro en tu beneficio.

Hay que tener criterio, ¿prefieres lo propio o lo plagiado?.

Halphas616

Halphas616
Otto Rocker
Otto Rocker

Ni un brillo las bandas tributo, si es pa weveo esta bien, sino na que ver la wea, si cada quien tiene cabeza pa componer sus propias weas aun que sean una mierda.

VcN

VcN
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Tio_Sayk escribió:
deathmetalraziel escribió:partir con un tributo, digo para practicar y formarse como una banda propiamente tal esta bien. QUEDARSE como una banda tributo es lo que prejudica

+1....alfinal tay viviendo a costas de los demas
para ensayo ningun problema, pero despues si lo hacen para ganar dinero, son palabras mayores, y perjudican a las bandas q realmente qieren surgir tocando algo original
Concuerdo con Sayk, al principio bien, pero después hay que ser original y componer su propia música. Twisted Evil

ThunderTrooper

ThunderTrooper
Mayor FM
Mayor FM

[quote="Tio_Sayk"]
deathmetalraziel escribió:partir con un tributo, digo para practicar y formarse como una banda propiamente tal esta bien. QUEDARSE como una banda tributo es lo que prejudica

+1....alfinal tay viviendo a costas de los demas
para ensayo ningun problema, pero despues si lo hacen para ganar dinero, son palabras mayores, y perjudican a las bandas q realmente qieren surgir tocando algo original[/quote

es verdad, pa empezar ya empieza ocn sus covers lokos o kisas un tributo pero despues es lo ke perjudica si sigues asi para siempre no tiene gracia vivir a costa de los logros de otros.

alvarez1492



yo creo que sirve como experiencia onda vay con tu grupo ala tocata tocai onda 2 temas conocido s y uno tuyo deespues 3 temas conocido y otro tuyo pa mostrar
porque en la tocatas la wea se escucha normalmente como la callampa entonces no sirve mucho mostrar puros temas que nadie conoce y que ademas suenen mal.
podriai como promocionar asi tu banda y vender demos o invitar a meterse al myspace no se

Berial

Berial
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Solo para iniciarse, pero para establecerse como
una Banda oficialmente tributo, claramente creo
que es como dijieron algunos, aprovecharse de el
trabajo de los "originales"....

Suicide

Suicide
Teniente FM
Teniente FM

claro que si , pero pa que venimos con hueas hay bandas originales que son bastante malas...
pero es obvio que perjudican el metal chileno

Wicked

Wicked
Rockero!
Rockero!

Sería la raja onda una Tocata Tributo una vez a las miles de bandas originales.

Por ejemplo que una banda tribute el Cause Of Death de Obituary un dia, a modo especial y cobrando mas barato, algo por el amor al arte y que gustaria a muchos, seria espectacular.

Pero esas mierdas organizadas por Santiago Metal en el Pantano y las tocatas del Oxido que semana a semana repiten las mismas mierdas con bandas de pesima calidad, lo encuentro una soberana bosta y un aprovechamiento hacia las grandes bandas del metal, hacia el mal oido de alguna gente y solo el lucro de unos pocos.

Juano!

Juano!
Rockero!
Rockero!

Encuentro rescatable a las bandas tributo cuando son pro, a lo H SUR, webones secos, preocupados de cada detalle, no unos simples weones que se aprendieron el tema el dia anterior. Y en chile esta lleno de bandas como el segundo ejemplo, la verdad que es lamentable el nivel instrumental de algunos tipos, ver que ni siquiera cachan si estana finados, y que dan ganas de meterles un metrotono por el ano.

http://www.myspace.com/perpetuumchl

NemesIs

NemesIs
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

alvarez1492 escribió:yo creo que sirve como experiencia onda vay con tu grupo ala tocata tocai onda 2 temas conocido s y uno tuyo deespues 3 temas conocido y otro tuyo pa mostrar
porque en la tocatas la wea se escucha normalmente como la callampa entonces no sirve mucho mostrar puros temas que nadie conoce y que ademas suenen mal.
podriai como promocionar asi tu banda y vender demos o invitar a meterse al myspace no se

+2
Esa wea me parece bn por al fin y al kabo la mayoria kuando van a tokatas no peskan muxo alos grupos q tokan solo temas de ellos, amenos q ya sean un poko konocidos

Leñador

Leñador
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Depende del punto de vista que lo veamos.

A mi me dan absolutamente lo mismo....
lo que no me gusta es cuando una banda se conserva años
haciendo tributos... me gustaría mas que surgieran como una banda
propia, o quizá simplemente es una manera de rendir tributo
a sus mayores ídolos... cada uno es libre de tocar lo que quiera.

Pero es mas 'lindo' ovbiamente, ver a una banda crecer
creando sus propios trabajos y proyectos.

Mati

Mati
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Life inicio tocando tributos ahora teine temas propios .
Creo que se inicia con los tributos y weas haci pero personalmente me gustaria tener temas propios

http://www.fotolog.com/matiaszam

Kai

Kai
Otto Rocker
Otto Rocker

Una banda tributo de vez en cuando asi rara vez igual es bkn , pero si ya
se hace costumbre la wea que se organizen tocatas tributos semana a semana y mas ensima siempre de las mismas bandas y aparte cobre como 2 lukas por la entrada no tiene niuna gracia .
Aparte si esta banda se a dedicado toda su vida a hacer nada mas que tributos y nisiquiera atreverse a hacer 1 sola creacion entonces la wea obviamente tiene 0 gracia .

Boro

Boro
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Las emulaciones afectan pero no destruyen, bueno... no solo pasa con el metal, sino que con muchos estilos más, pero bueh... al punto específico metal obviamente que afecta ya que obviamente una banda al tocar temas que quizás todos conocemos acapara más la atención que una agrupación con temas propios, pero en el fondo esas propias bandas cargadas de originalidad son las que con el apoyo del público surgen y salen adelante, pero lamentablemente el público ha decaído con la masividad del mp3, es bueno pero malo a la vez, el mp3 difunde el material pero afecta a la escena directamente.

En mi opinión creo que todo va por los dos, bandas y público, sinceramente poniendo oreja a algunos grupos, algunos dejan mucho que desear, otros para el rato y pocos que fervorizan, falta una renovación, una potencia, un toque de ese algo que incentive, un break, también derrepente tocar algún cover de alguna banda pero no abusar de éste, practicamente los tributos son ladillas de los originales y es más patético en mi opinión ver una copia a que un original ordinario, comiendo migas del auténtico, que basofia...

El público también tiene su parte, como escribí anteriormente, el uso del mp3 ha disminuido la escena (netamente hablando de su apyo y participación en shows de bandas nacionales) y los músicos viven de los discos y de los conciertos y al estar descargando un disco de internet estamos quitandole parte de sus ganancias, de su sostén de vida y por ende estamos creando una yaga al mundo musical y debo decir que el trabajo de músico no es tan a huevo como mucha gente piensa, ellos no hacen por hacer, se esfuerzan día a día y aprovechan el gran talento que tienen para regalarnos fragmentos de su vida, imaginación, opinión.

En conclusión, las bandas tributo perjudican el metal nacional ya que las preferencias avalan la copia de los titanes a que la originalidad de un emergente, el miedo y la holgazanería de conocer lo desconocido.

Saludos.

camilastar

camilastar
Sangre Rockera
Sangre Rockera


me da lo mismo....
vacilo igual de todas formas....

pake se complican??





pozo

http://www.myspace.com/_camilastar

Kelpie

Kelpie
Teniente FM
Teniente FM

deathmetalraziel escribió:partir con un tributo, digo para practicar y formarse como una banda propiamente tal esta bien. QUEDARSE como una banda tributo es lo que prejudica



Eso mismo..... pero casi siempre se quean pegaos xD! si quieren surgir que lo hagan con sus propios temas, esfuerzo borrachera etecè..

Hay tanta banda tributo ahora.... y siempre de los mismos grupos ¬_¬










cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.