Evereve se forman el 93' en la ciudad Alemana de Hamburgo y toman su nombre de un poema de JRR Tolkien´s "El Señor de los Anillos" en el cual Evereve es un lugar en donde los sueños de cualquiera pueden hacerse realidad. Hasta la fecha poseen 6 albumes, pero son realmente dos los que considero joyitas, y son los dos primeros, Seasons (1996) y Stormbirds (1998). Lo que me agrado de la banda es que poseia en igual medida elementos goticos como metaleros, sin caer en el cliche del woootico melancolico y amanerado. Existen grandes riff de guitarra, el trabajo de bajo - bateria es bien afiatado, un teclado que llena de atmosferas oscuras y depresivas, pianos con bellas pero retorcidas melodias, y sobre todo una voz increible. En la voz me detendre, Tom Sedotschenko su vocalista, tenia un estilo unico para cantar muy teatral, su voz limpia emana tragedia, y por momentos es muy hermosa, como tambien gritos de desesperacion. Evereve era la mezcla perfecta de Gotico, elementos de metal extremo y uno que otro toque Doomero. Lamentablemente luego de lanzar su segunda placa, Tom Sedotschenko se suicida en 1999. De ahi en adelante la banda pierde el rumbo segun mi opinion y comienzan con los cliches goticos como los cueros, cadenas y sadomasoquismo haha, elementos electronicos e industriales y negando absolutamente el pasado. Una lastima para esta banda que luego de coronozarce con un sonido particular y unico jamas igualado decidieran hacer musica tan predecible.
Si les agrada me dicen y subo Stormbirds que es su obra clave!!
Evereve - Seasons
Tracklist:
1. Prologue: The Bride Wears Black
2. A New Winter
3. The Phoenix/Spring
4. The Dancer/Under a Summer Sky
5. Twilight
6. Autumn Leaves
7. Untergehen und Auferstehen
8. To Learn Silent Oblivion
9. A Winternight Depression
10. Epilogue