Juano! escribió:Mi aliado principal al componer es el PC, uso Nuendo para registrar, Guitar Rig 3 para la guitarra, y Ampegsvx para el bajo, aveces tambien el GR depende del timbre que quiera lograr con el bajo, las baterias las programo con Ezdrummer y un monton de extenciones.
Lo primero que hago es idear algunos riff en guitarra, los grabo en Nuendo, y luego le inserto GR, ahi voy probando distintas distorciones, efectos y webadas. Luego hago una base de bateria simplona, es importante haber grabado la guitarra con click sino queda la cagada al intentar meter la bateria haha.
Cuando tengo la estructura del tema mas o menos lista, voy agregando segundas lineas de guitarra y detalles. Grabo el bajo, y luego inserto Ampegsvx y voy probando timbres, si no me convence ninguno pruebo con GR.
Luego de tener la maqueta mas menos lista, arreglo la bateria, agrego detalles, breaks y webadas, asi es mas interesante la cuestiom y no queda tan simplona.
Luego que esta todo grabado y la estructura me convence, empiezo a editar todo. Parto con la bateria, Equalizo cada webada segun mis gustos, y lo tipico agregar algun efecto como reverb a la caja y los tombs. Cuando la webada me suena pulenta paso a las guitarras, hago lo mismo equalizo y luego el secreto maestro de la compresion madness haha. De ahi lo mismo para el bajo. Cuando todo suena bakan empiezo a ver los niveles para ir armando la mezcla; Cuando ya todo encuentro que suena chakal guardo la webada y apago el pc porque generalmente termino chato haha
tenis interface???xDXD el guitar rig es con interface nomas no cierto??
si no keda la mierdaaa XDXDXD
sii es mas papa hacer temas sin interface pero lo malo eske no tenis komo grabar XD y despues se te olvida la webaadaaaXDXD..XD
bueno yo compongo XD muchooXDXD
pero prefiero hacer weas mas melodicas onda death melodico
riffs dificiles punteos entremedio y su solo bien kuatikoXD
prefiero hacer los temas a parte en el grupo porke me gusta ke las guitarras suenen como hermanas XD
entonces el 2º guitar hace una cosa y yo otra ademas toko en Do cerraoXD y el otro wn toka en mi dos tono mas abajoXD
y el bajista en Si(creo)(no me acuerdo)(o creo ke era Sol)(no me acuerdoo) xD entonces igual suena bkn XD
y en letras no soy muy bueno pero trato de hacer weas ke rimen XDXDXDXD igual derepente es penca esa weaXD
bueno ese soy yo XD
hasta luego =)