Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los cuerpos incorruptos...

+16
Bitter_Pleasure
WatanaZ
Perra_Suicida
Berial
Cangrejo
Juano!
Achtung
AGNOS
Kelpie
† Blausauger †
deathmetalraziel
gatoalbox
Mati
Doll
mr. ego
AlAsToR
20 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Los cuerpos incorruptos... Empty Los cuerpos incorruptos... Mar Jul 01, 2008 11:21 pm

Juano!

Juano!
Rockero!
Rockero!

Incorrupto: Un cuerpo humano que después de la muerte permanece sin propiedades de descomposición a pesar de no haber sido embalsamado o preservado de ninguna manera.

Los cuerpos incorruptos... Z_angelo_acri
Beato Ángelo de Acri, capuchino

Tradicionalmente, se consideran prodigios milagrosos aquellos cuerpos incorruptos que se manifiestan así sin existir causa natural o explicación lógica que lo justifique. Algunos de los cuerpos incorruptos de personajes santificados son considerados en sí mismo como una manifestación divina. Este fenómeno tiene lugar principalmente en países de extremada fe religiosa como Italia, España, Portugal y países de Centro y Sudamérica, así como algunos casos aislados en Francia y otros lugares de Europa.


Los cuerpos incorruptos... Z_estefano_bellesini
Stéfano Bellesini, Beato

Dichos cuerpos milagrosos son mostrados al público en fechas señaladas del Catolicismo con el objetivo de estimular la fe de los creyentes. Entre la gran cantidad de cuerpos de santos, beatas y vírgenes, algunos de los cuales incluso sudan y lloran sangre, sobresale el cuerpo incorrupto de santa Teresa Margaret, el cual se halla en Florencia (Italia). Éste se encuentra colocado en una urna transparente desde el año 1770 y todavía se conserva en perfecto estado.

Los cuerpos incorruptos... Z_ana_taigi
Beata Ana María Taigi

Según el estudio efectuado por el investigador estadounidense Juan Cruz, son 102 los cuerpos incorruptos reconocidos por la Iglesia Católica como milagrosos. Otras religiones también tienen sus correspondientes cuerpos incorruptos que aunque no están contabilizados se supone que pueden llegar a casi un millar.

Explicación científica

Los cuerpos incorruptos... Cuerpos_incorruptos_01

Generalmente, los estados de incorrupción de los cuerpos son debidos al proceso físico de saponificación del cadáver, consistente del organismo que actúa desde las capas exteriores del cuerpo hacia el interior del mismo. El aire produce el secado de la capa de grasa que envuelve al cuerpo humano la cual, al endurecerse por la acción de las condiciones ambientales, se convierte en una coraza biológica protectora del organismo y que evita su descomposición.


Los cuerpos incorruptos... Bernprof
Santa Bernardette, contactada con la Virgen de Lourdes
Uno de los cuerpos incorruptos mas increiblemente conservados

Este hecho explica la mayoría de casos de incorruptibilidad y puede percibirse a simple vista por la tonalidad característica (gris-blanquecina) de la piel producida por dicho proceso bioquímico. La capa de grasa humana es la que, mediante el proceso de dilución de la misma, exuda el líquido convertido en aceitoso que recubre el cadáver.
Curiosamente, al entrar en contacto con el aire produce la reacción olorífera agradable llamada olor a santidad.

Las circunstancias psicológicas de los creyentes y las connotaciones físicas del lugar en donde se hallan ubicados los cuerpos, ofrecen la propiedad que tienen algunos cuerpos de resistir la acción destructora de las bacterias heterótrofas que les permite permanecer en un estado de incorruptibilidad.

Los cuerpos incorruptos... Z_veronica_giuliani2
Santa Verónica Giuliani, Franciscana

Sólo la intervención de factores geológicos y atmosféricos de gradientes térmicos, junto con la acción antibactericida de las radiaciones ultravioleta así como las radiaciones ionizantes del ambiente, explican el fenómeno parabiológico de las existencia de los cuerpos incorruptos.

Al fin y al cabo el cuerpo sólo es el vehículo físico del ser energético que se transforma.

Los cuerpos incorruptos... Z_vicente_paul3
Vicente Paul

http://www.myspace.com/perpetuumchl

2Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 12:03 am

AlAsToR

AlAsToR
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Extraño e interesante, desconocia por total el concepto. Me gusto muxo la informacion.

3Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 12:31 am

mr. ego


Otto Rocker
Otto Rocker

la wea pal piko !!! xDD
la kago wn ...

se agradece la info wn ... ni sabia que existia esa wea ...

me impresiono la mujer que lleva mas de 200 años sn descomponerse ... la wea impresionante

4Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 12:40 am

Doll

Doll
Otto Rocker
Otto Rocker

que increible...






albino

5Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 12:47 am

LOBO_KOJO

LOBO_KOJO
Otto Rocker
Otto Rocker

Juano! escribió:
Según el estudio efectuado por el investigador estadounidense Juan Cruz, son 102 los cuerpos incorruptos reconocidos por la Iglesia Católica como milagrosos. Otras religiones también tienen sus correspondientes cuerpos incorruptos que aunque no están contabilizados se supone que pueden llegar a casi un millar.

Bueno, Interesantisimo el Tema, Ya Habia Leido sobre Esto, Pero No sabia lo de Los Personajes Catolicos.

Ahora , La Cita De Arriba Fue lo Que mas Me llamo La Atencion, por Lo Que Dije Recien, Jamas Habia Escuchado Sobre Cuerpos De Catolicos.

Y Como La Iglesia Le DA Con Descalificar A todo lo que no sea Su Religion..

6Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 2:10 am

Mati

Mati
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Hace tiempo vi un documental sobre ellos muy interesante para los que quieran ver aqui los dejo Wink
http://www.tu.tv/videos/santos-incorruptos
PD: esta en coñes ( Español de españa wea weona)
Saludos

http://www.fotolog.com/matiaszam

7Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 2:10 am

gatoalbox

gatoalbox

interesante won, wuena la info

8Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 10:19 pm

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

existen mas casos, solo que son de gente comun y corriente que fue enterrada y se vivieron a dar cuenta de ese estado despues que los exhumaron, no tiene nada que ver con "santidad"

9Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 02, 2008 11:03 pm

† Blausauger †

† Blausauger †
Subteniente FM
Subteniente FM

gENIAL LA INFOMACION
O ENCONTRE MUY INTERESANTE.
ANTERIORMENRE YA HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER UN POCO SOBRE ESTE TEMA.

http://www.pikopalkelee.com

10Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Sáb Jul 05, 2008 9:34 pm

Kelpie

Kelpie
Teniente FM
Teniente FM

Oooh! yo quiero quedar así, para que los que no me conocen lo hagan hasta después de mi muerte *0*

En volá es bacán como quedan, acá en la catedral hay una weá tnbm así, pero no está tan bien, aunqe algo le hecharon sí :=

cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

11Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Sáb Jul 05, 2008 10:39 pm

AGNOS

AGNOS
Capitan FM
Capitan FM

Que bueno que haya expuesto el tema, estaba al tanto de la explicación científica, como es lógico el vulgo creyente atribuye el fenómeno al ámbito de lo suprahumano... cosa también bastante explicable, dado el auspicio de la nefasta institución que exhibe aquellas bolsas de huesos acerados.

http://www.fotolog.com/corpsepaintagnos

12Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Sáb Jul 05, 2008 10:40 pm

Achtung

Achtung
Sangre Rockera
Sangre Rockera

No Veo A Lenin

13Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Sáb Jul 05, 2008 11:17 pm

Juano!

Juano!
Rockero!
Rockero!

Por que Lenin fue embalsamado, no es un cuepro incorrupto.

http://www.myspace.com/perpetuumchl

14Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Sáb Jul 05, 2008 11:22 pm

Cangrejo

Cangrejo
Teniente FM
Teniente FM

Kelpie escribió:Oooh! yo quiero quedar así, para que los que no me conocen lo hagan hasta después de mi muerte *0*

cat
Pa cuando nos vuelvan zombies ya no vamos a estar sin ojos ni nada, vamo a pasar piola Twisted Evil

La wea increible wn, pero no caché la explicación científica que le atribuyen, como que igual los científicos podrían hablar español... xD

En fin, se agradece el aportaz00!

15Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Dom Jul 06, 2008 1:11 am

Berial

Berial
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Interesante!
muy buena info...

16Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 09, 2008 1:03 am

Perra_Suicida

Perra_Suicida

Genial, me acorde de la expocision de "bodies" xD
me encantó la informacion.

17Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Miér Jul 09, 2008 11:28 pm

WatanaZ

WatanaZ
Sangre Rockera
Sangre Rockera

obviamnte no solo a "santidades" les pasa esto
como muy bn stá dixo n unos post atras, hay muxos cuerpos k tienen sta propiedad y se dan cuenta dspues k son desenterrados
pero como pocos manejan ese tema y ya k son muxas las personas cegadas por las religiones, estas se aprovexan d la situacion para seguir lavandoles l cerebro

excelente informacion

18Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Mar Jul 15, 2008 11:12 pm

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

De mi cuerpo descompuesto crecerán flores, y yo estaré en ellas, eso es eternidad

19Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Jue Feb 12, 2009 1:43 am

Arkwulf

Arkwulf
Rockero!
Rockero!

ooh la wea pro...ta bakan la info si,gracias

http://www.myspace.com/commanderwarmaster

20Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Vie Feb 13, 2009 9:18 am

LOBO_KOJO

LOBO_KOJO
Otto Rocker
Otto Rocker

Bitter_Pleasure escribió:De mi cuerpo descompuesto crecerán flores, y yo estaré en ellas, eso es eternidad


Notable....



Te ame por ese comentario...


Smile



Verdadera Reencarnacion...

21Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Vie Feb 13, 2009 8:13 pm

pekita16

pekita16
Sangre Rockera
Sangre Rockera

interesante ..

http://www.fotolog.com/pekita_deicide16

22Los cuerpos incorruptos... Empty Re: Los cuerpos incorruptos... Lun Feb 16, 2009 4:00 am

AudroN

AudroN
Subteniente FM
Subteniente FM

filete jamas habia escuchado a cerca de esto
vale por la info =B

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.