Los alunizajes del programa Apollo fueron un fraude. En realidad nunca llegamos a la Luna, todo fue una gigantesca conspiración de los EE.UU. para aparentar su victoria en la carrera espacial contra la URSS. Las principales pruebas de un fraude están en las fotografías enviadas por las misiones, las cuales muestran una serie de incoherencias y hechos imposibles que evidencian este montaje y demuestran que todo fue un engaño, el más grande y oscuro en la historia de la NASA.
La idea de que los alunizajes del programa Apollo fueron trucados surgió hace bastante tiempo, aunque inicialmente sólo fueron rumores, especulaciones, simplemente dudas a partir de la impresionante y admirable hazaña, que a primera vista parecía imposible. Pero este rumor tomó una fuerza impensada a partir de un documental emitido por el canal FOX en 2001, llamado "Teoría de la Conspiración: ¿Aterrizamos en la Luna?", presentado por el actor Mitch Pileggi de la popular serie Los Expedientes Secretos X (!!!!). En dicho programa se presentaron una serie de "evidencias" en contra de los alunizajes, lo que bastó para desatar una airada polémica y una división entre defensores y opositores a la conquista de la Luna, aquel 20 de julio de 1969. A continuación voy a hacer un recorrido por las supuestas pruebas del fraude, exponiendo brevemente los argumentos científicos en contra de dichas pruebas. Por mucho que cueste creer, existen sólidas pruebas de que sí fuimos a la Luna, algunas de las cuales paradójicamente se observan en las mismas fotografías "polémicas".
¿Por qué la bandera flamea en la Luna?
[Al colocar la bandera, los astronautas movieron un poco el mástil para poder enterrarla en el suelo; este movimiento, sumado a las arrugas propias del viaje, hacen dar la impresión de que la bandera flamea; cuando los astronautas dejan de moverla y tocarla, la bandera se queda quieta, tal como debe ocurrir en la Luna.]
¡Las pruebas de que sí fuimos!
Existen varias pruebas de que sí fuimos a la Luna, pero que curiosamente las personas pro-conspiración no se molestan en mencionar. Algunas son...
- Rocas lunares: En total, 380 kg de rocas y polvo lunar que trajeron las misiones Apollo, las cuales tienen una serie de características imposibles de reproducir con rocas terrestres.
- Reflectores láser: Los retro reflectores láser son espejos cuyo objetivo fue reflejar un haz láser para calcular distancias a la Luna en distintos momentos. La instalación de estos espejos es lo suficientemente compleja como para requerir el apoyo humano de astronautas.
- Seguimiento: Las misiones Apollo que llevaron astronautas a la Luna fueron seguidas por profesionales y aficionados, tanto con observaciones ópticas por telescopio como de audio por radioaficionados, quienes tuvieron acceso a las transmisiones que los astronautas enviaban a Houston.
- Teoría de Galileo in situ: En la misión Apollo XV, el astronauta David Scott realizó un simple pero efectivo experimento: dejó caer un martillo y una pluma y estos tocaron suelo al mismo tiempo, algo imposible en Tierra por la resistencia del aire.