Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!

No estás conectado. Conéctate o registrate

Deja vú 0.o

+11
achtung_die
Juano!
Polloliva
Berial
Megalayer
Alma
OjosDePapel
† Porcelain Zombie †
berkeldeath
Darkdita
Kelpie
15 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Deja vú 0.o Empty Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 12:52 am

Kelpie

Kelpie
Teniente FM
Teniente FM

A quién no le a pasao una de estas weás, a mi siempre me pasan onda lo típico que uno dice es : OOohh esto lo soñe Shocked Shocked pero en todo caso son bacanes porque uno no sabe que chucha pasa xD además esto todabía no tiene como una explicación lógica es decir nadie sabe por qué pasa, acá les dejo su info más completa

El término déjà vu (/deja vú/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios empíricos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.

INFORMACION CIENTIFICA

En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». Esta explicación se ve corroborada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia. En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente de uno tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

2Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 12:56 am

Darkdita

Darkdita
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Creo que todos los días tengo algún deja vú xD...me desespera a veces u.u

3Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 1:18 am

berkeldeath

berkeldeath
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

mm deja vú, a mi siempre me a pasado eso, pero lo mio era el sintoma de un problema
neurologico

4Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 1:43 am

Alma

Alma
Rockero!
Rockero!

claro q si po, es un panatallazo azul de la memoria

5Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 4:37 am

† Porcelain Zombie †

† Porcelain Zombie †
Otto Rocker
Otto Rocker

Es muy rancio cuando pasa eso, incluso aveces sé lo que pasara despues, son por estas cosas [el daja vú] que empezamos a creer en la vida despues de la muerte y otras cosas similares xD

http://www.fotolog.com/violent_pleasure

6Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 3:18 pm

OjosDePapel

OjosDePapel
Otto Rocker
Otto Rocker

yo casi siempre tengo deja vu, es loco pero bagan o tambien me desdoblo sin querer xD :B

7Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 4:47 pm

Alma

Alma
Rockero!
Rockero!

† Porcelain Zombie † escribió:Es muy rancio cuando pasa eso, incluso aveces sé lo que pasara despues, son por estas cosas [el daja vú] que empezamos a creer en la vida despues de la muerte y otras cosas similares xD

O teni razon :O

adelante Deja Vú

aún así, pienso que los deja vu son desesperantes y emocionantes, porque en ese momento realmente piensas que ya lo viviste :O

8Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 4:54 pm

Megalayer

Megalayer
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Si tambn me pasa,
pero no se no me gusta k me de esa wea,
por k me siento raro,
en fin,
gran aporte Kelpie !!!

http://www.fotolog.com/megaslayer

9Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 6:26 pm

Berial

Berial
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Es chistoso cuando crees que ya lo
haz vivido jojo, wen aporte comadrita...

10Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jun 19, 2008 8:16 pm

Polloliva

Polloliva
Fucking Moderador
Fucking Moderador

Es cuático, creo que a todos nos sucede.
Lo más raro es que a veces uno sabe lo que va a decir la persona que está contigo... o lo que uno dirá. En todo caso, yo siempre trato de evitar hacer lo que "supuestamente" habia hecho antes..

Uff.. me enredé
Rolling Eyes

11Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Sáb Jun 21, 2008 6:24 am

Juano!

Juano!
Rockero!
Rockero!

A mi me da risa cuando alguien tiene un Deja Vu y dice a toda boca

ESTO LO SEÑO WEOM!!!!!!!! Shocked

Esa explicacion es toda coherente, pero que pasa cuando sueñas lugares o conversaciones tan exactas.

El hecho es que por una cosa de tratar de insertar a la psicologia como una ciencia, hace que todo se vuelva de una forma mas racional desde el punto de vista cientifico y asi van ignorando lo que quizas realmente sea lo que suceda. Por ejemplo en la psicopatologia la esquizofrenia es caracterizada por un quiebre en el desarrollo normal de un sujeto no se sabe como ni porke se desencadena. Pero el detalle ademas esta en que el sujeto jamas vuelve a ser el mismo, en cambio las teorias transpersonales espirituales y volas especifican que la esquizofrenia es una serie de revelaciones para un sujeto las cuales se vuelven intolerables para su psique. Lo cual genera un cambio y ahi se pone a dar jugo haha

En fin el humano solo ocupa el 10% de la capacidad cerebral. Asi que no me extrañaria que fuera de verdad un hecho de precognicion.

http://www.myspace.com/perpetuumchl

12Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Dom Jun 22, 2008 8:52 pm

achtung_die

achtung_die
Otto Rocker
Otto Rocker

ami siempre me pasaba cuando vivia en mi casita hasta que nos fuimos :S ahora que vivo con mi tia igual me pasan deja vú pero antes con mas frecuencia es raro, quedaba como pa la cga cuando me pasa la misma situacion que ya la habia vivido o.O vale por la info comadre Smile

13Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Dom Jun 22, 2008 11:02 pm

NemesIs

NemesIs
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Akasi too el mundo le pasa y wea, pero la gran mayoria keda pa la kaga o no le gusta lo q sieenten en ese momento, ami me agrada y me deja una sxtraña sensacion de noseq XP...
Es interesante esta wea, gran aporte

14Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Mar Jun 24, 2008 11:01 pm

luciano_death

luciano_death
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

e bakan el deja vu me pasa siempre

15Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Miér Jun 25, 2008 3:14 am

Suicide

Suicide
Teniente FM
Teniente FM

eso es que el conciente no alcanzo a capatar bien todo y te quedo en el subconciente y al volverlo a captar la conciencia lo tienes tambien en el subconciente por consiguiente crees
que te paso dos veces
...Very Happy

16Deja vú 0.o Empty Re: Deja vú 0.o Jue Jul 03, 2008 2:10 am

OriginalxSin

OriginalxSin
Otto Rocker
Otto Rocker

a mi me pasa siempre!
pero lo mas raro, esqe una vez soñé lo mismo que mi
mamá Neutral y al mismo tiempo dijimos...
ESTO YA LO VIVÍ!

http://www.fotolog.com/constanzzza

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]