Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un juez de Hawai admite una demanda contra CERN para que no conecte el acelerador de partículas

+7
Severed Survival
Metalord
Halphas616
WatanaZ
Juano!
Polloliva
Kelpie
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

Para el norteamericano Walter L. Wagner y el español Luis Sancho, el fin del mundo está mucho más cerca de lo que nadie pueda pensar. De hecho, el día del juicio final podría coincidir, si alguien no lo impide, con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC, el mayor acelerador colisionador de partículas jamás construido por el hombre. Cuando la colosal máquina entre en funcionamiento en el CERN, el laboratorio de física europeo, cuyo anillo acelerador de 27 kilómetros es el mayor que existe en el planeta, los científicos pondrán en juego fuerzas de una magnitud desconocida en el Universo desde su creación misma, hace 13.700 millones de años, en el explosivo instante que la Ciencia (y la opinión pública) conoce como Big Bang.

Wagner, que estudió Física e investigó sobre rayos cósmicos en la Universidad de California en Berkeley, y Sancho, que se define a sí mismo como un «investigador de la teoría del tiempo», recogen en efecto las dudas y temores ya expresadas por algunos científicos. Entre ellas, la posibilidad de que, al conectarse, el LHC sea capaz de generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta tragarse al planeta entero. O la posibilidad de que se generen monopolos magnéticos, unas partículas «exóticas» que tendrían la capacidad de dejar «fuera de servicio» a los núcleos atómicos ordinarios. O que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a toda la materia de la Tierra y convirtiéndola en materia extraña

Un juez de Hawai admite una demanda contra CERN para que no conecte el acelerador de partículas Cern

A 100 metros bajo tierra, en la frontera entre Francia y Suiza, el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor instrumento científico jamás construido, emerge como una catedral de cables y acero dispuesta a arrancar los secretos de la creación del universo. En una fecha aún por determinar, en julio o agosto, dos haces de protones se cruzarán a una velocidad próxima a la de la luz en el interior de un túnel en forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia. En cuatro puntos diferentes, estos haces chocarán entre sí en enormes colisionadores, cuya misión consiste en analizar cada segundo las partículas resultantes de la colisión de dos mil millones de protones en condiciones semejantes a las registradas justo después del Big Bang.

Por el momento, los técnicos se afanan en poner a punto los colisionadores, el mayor de los cuales, Atlas, mide 25 metros de diámetro por 46 metros de largo. El helio líquido permite enfriar hasta una temperatura de -271 grados los imanes superconductores, que son los que se encargan de orientar los haces, el uno hacia el otro. Dentro de los colisionadores, la temperatura superará a la del Sol. Las colisiones podrían crear materia oscura y energía oscura, que componen el 96% del universo. Es esta perspectiva la que suscita inquietud. «Recibimos muchas llamadas de personas preocupadas», reconoce Sophie Tesauri, de la oficina de prensa del CERN. «Pero no hay nada que temer: la cantidad de materia oscura será ínfima», agrega. No todo el mundo comparte su optimismo.

Un juez de Hawai admite una demanda contra CERN para que no conecte el acelerador de partículas 3974

Incertidumbre científica

"Vamos a poder entender la simetría entre la cantidad de materia y la antimateria al comienzo del universo, de hecho sabemos que en el universo existe una cantidad muy grande de materia que no conocemos, y hay una oportunidad de que esa materia pueda ser encontrada aquí". En realidad, los científicos no saben exactamente a lo que se van a enfrentar. "Como nunca se ha hecho un experimento de estas características, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Intuimos, tenemos una teoría y vamos a ver si se confirma, pero no sabemos lo que está pasando e intentaremos entenderlo con los datos que obtengamos", aseguró el físico alemán Daniel Dobos. Por su parte, el físico teórico español Álvaro de Rújula lo definió como un trabajo de explorador: "No sabemos lo que nos vamos a encontrar, tenemos sospechas, esperanzas de que podamos definir la partícula de Higgs, que creemos que es la responsable de la masa de todas las partículas".

"Cada vez que investigamos a mayor energía y entendemos lo que pasa, hacemos un paso más", afirmó de Rújula, quien agregó: "Esta vez vamos a utilizar 10 veces más energía que nunca antes en la historia, por lo que nos acercaremos 100 veces más a las condiciones del origen del universo, que es lo que nos interesa". "Eso, si entendemos los datos", acotó el investigador español, con la misma cautela con la que previamente hablaron el resto de entrevistados. En el proyecto, trabajan 2.100 físicos provenientes de 80 países distintos.

Conde

Conde
Otto Rocker
Otto Rocker

Gabriel_MMXII escribió: con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC

Caballero, si fuera tan amable de leer lo que publica primero sería ideal, ya que cualquiera que lo lea va a estar esperando hasta enero-febrero, siendo que la puesta en marcha está pronosticada para la segunda semana de Agosto Wink

Pocas veces no he podido definir mi postura en algo, y este es el caso. Debe ser porque soy humano que de da bastante temor el trabajar con "10 veces mas la energia utilizada jamás" ya que es totalmente probable que si se abre un agujero negro ínfimo nos pueda absorver. Pero por otra parte estoy muy entusiasta por los descubrimientos que seguramente se van a hacer, sobre todo aquel por el que practicamente de hizo el aceledador y es que puendan ver el bosón de Higgs y el Graviton(!) con lo que se completa el modelo de Fisica de las Particulas con sus 18 componentes y se podría explicar la gravedad con lo cual podríamos afirmar que la Teoría del Todo (cuerdas) es correcta...

Uff solo queda esperar, estoy bastante ansioso

http://www.myspace.com/inmorula

Kelpie

Kelpie
Teniente FM
Teniente FM

Yo aún no quiero morir T.T

cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

Polloliva

Polloliva
Fucking Moderador
Fucking Moderador



Es un arma de doble filo, personalmente me da susto que dejen la cagá, pero es un riesgo que vale la pena, pues podrían llegar a descubrir muchísimas cosas interesantes, espero que si lo logran lo difundan y no se lo guarden...

Buena info porrista

Juano!

Juano!
Rockero!
Rockero!

Podria llamarse THC seriamos todo felices afro

http://www.myspace.com/perpetuumchl

AlAsToR

AlAsToR
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Conde escribió:
Gabriel_MMXII escribió: con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC

Caballero, si fuera tan amable de leer lo que publica primero sería ideal, ya que cualquiera que lo lea va a estar esperando hasta enero-febrero, siendo que la puesta en marcha está pronosticada para la segunda semana de Agosto Wink

Pocas veces no he podido definir mi postura en algo, y este es el caso. Debe ser porque soy humano que de da bastante temor el trabajar con "10 veces mas la energia utilizada jamás" ya que es totalmente probable que si se abre un agujero negro ínfimo nos pueda absorver. Pero por otra parte estoy muy entusiasta por los descubrimientos que seguramente se van a hacer, sobre todo aquel por el que practicamente de hizo el aceledador y es que puendan ver el bosón de Higgs y el Graviton(!) con lo que se completa el modelo de Fisica de las Particulas con sus 18 componentes y se podría explicar la gravedad con lo cual podríamos afirmar que la Teoría del Todo (cuerdas) es correcta...

Uff solo queda esperar, estoy bastante ansioso

Al igual ke tu mi postura podria afirmar ke esta dividida, porke por un lado tenemos de ke puede kedar la kaga con el experimento, pero por el otro si este proyecto resulta positivo los avances de la ciencia aumentarian cuantiosamenta, y podria ayudar bastante el conocimiento resultante.

WatanaZ

WatanaZ
Sangre Rockera
Sangre Rockera

AlAsToR escribió:
Conde escribió:
Gabriel_MMXII escribió: con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC

Caballero, si fuera tan amable de leer lo que publica primero sería ideal, ya que cualquiera que lo lea va a estar esperando hasta enero-febrero, siendo que la puesta en marcha está pronosticada para la segunda semana de Agosto Wink

Pocas veces no he podido definir mi postura en algo, y este es el caso. Debe ser porque soy humano que de da bastante temor el trabajar con "10 veces mas la energia utilizada jamás" ya que es totalmente probable que si se abre un agujero negro ínfimo nos pueda absorver. Pero por otra parte estoy muy entusiasta por los descubrimientos que seguramente se van a hacer, sobre todo aquel por el que practicamente de hizo el aceledador y es que puendan ver el bosón de Higgs y el Graviton(!) con lo que se completa el modelo de Fisica de las Particulas con sus 18 componentes y se podría explicar la gravedad con lo cual podríamos afirmar que la Teoría del Todo (cuerdas) es correcta...

Uff solo queda esperar, estoy bastante ansioso

Al igual ke tu mi postura podria afirmar ke esta dividida, porke por un lado tenemos de ke puede kedar la kaga con el experimento, pero por el otro si este proyecto resulta positivo los avances de la ciencia aumentarian cuantiosamenta, y podria ayudar bastante el conocimiento resultante.

pero no keda otra k sperar po... tambn me gustaria, como lo dijo conde, k iria a pasar con esto, se podrian aclarar muxas cosas...

buena info pollo ql

Halphas616

Halphas616
Otto Rocker
Otto Rocker

Igual brigida la wea, onda por mucho partido que se le pueda sacar a hacer funcionar esa maquina, una minima cosa que no este bien y kagamos todos weon.

Metalord

Metalord
Teniente FM
Teniente FM

Prefiero morir de esta manera que morir hecho mierda por bombas atomicas xD

Severed Survival

Severed Survival
Rockero!
Rockero!

brigido si la wea no resulta...pero si resultara como avanzarian los estudios cientificos wn!!

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

Conde escribió:
Gabriel_MMXII escribió: con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC

Caballero, si fuera tan amable de leer lo que publica primero sería ideal, ya que cualquiera que lo lea va a estar esperando hasta enero-febrero, siendo que la puesta en marcha está pronosticada para la segunda semana de Agosto Wink


si leo, no necesito su acotacion para darme cuenta ke se me paso eso

solo hice el cyo y no cambie nada

o tu copias y pegas cosas modificandolas a tu antojo?

en fin, da lo mismo

Conde

Conde
Otto Rocker
Otto Rocker

Si modifico las cosas adecuandolas a nuestra realidad, de hecho muchas de las cosas que he posteado en cuanto a ciencia las leo en paginas en inglés y no las posteo en inglés acá porque la idea es que se entienda.

Saludos

http://www.myspace.com/inmorula

AlAsToR

AlAsToR
Sangre Rockera
Sangre Rockera

(dejen de tirarse palos xD!)

Nektor

Nektor
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

no faltan wnes q en nombre d la ciencia, no teman en acabar con toda la raza humana, incluso el universo entero

pero ellos solo manejan probabilidades

somos estadisticas

a menos q si ellos murieran, ahi re100 serian perdidas

cinceramente creo q este experimiento se deberia hacer cuando esten un 90% seguros de lo q pasara, y q no afectara al universo

claro, por q parece calentura por querer imitar el bing bang, pasandose por la raja a todos los q (incluso algunos ) ni sabian q este experimento ocurriria (yo m entere hace 3 meses) y viven su vida normal

es como q alguien cree una bomba atomica en secreto,m y cuando se exponga a la luz q diga q es pa uso cientifico

pone al mundo en incertidumbre

eso =B

http://www.fotolog.com/malditorockero85

Conde

Conde
Otto Rocker
Otto Rocker

AlAsToR escribió:(dejen de tirarse palos xD!)

No son palos, son directas Wink

http://www.myspace.com/inmorula

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.