Braindead (distribuida en español como Tu madre se ha comido a mi perro o Muertos de Miedo, y también conocida como Dead Alive en Estados Unidos) es una película de 1992 dirigida por Peter Jackson. Tuvo un presupuesto de $3 millones de dólares, siguiendo la línea gore de películas como Bad Taste y Meet the Feebles hechas por Jackson. Es considerada como una de las películas más gore de la historia.
La historia toma lugar en los años 1950, Lionel Cosgrove (Balme) vive junto a su detestable y sobreprotectora madre (moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Para desgracia de su madre, Lionel se enamora de una joven llamada Paquita (Peñalver). Un día la madre de Lionel le sigue a él y a Paquita hasta el zoológico donde es mordida por un mono-rata de Sumatra. La mordida del animal la va convirtiendo poco a poco en un zombie. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes.
Lionel trata de llevar una vida normal con su madre, aún cuando esta asesina y convierte en zombie a una enfermera. Para calmar a su madre, Lionel usa tranquilizantes que consigue de un veterinario. Incluso trata de evitar relacionarse con Paquita para cuidar a su madre.
Un día la madre de Lionel escapa y es arrollada. Con el pueblo pensando que está muerta, Lionel tranquiliza a su madre para su funeral. Después de ser sepultada, es desenterrada por su hijo, pero sin que antes ella asesine a algunas personas como un sacerdote que se enfrenta a los zombies usando kung fu.
Como el número de zombies creció, Lionel los mantiene en el sótano. La enfermera da a luz a un bebé zombie llamado Selwyn, a quien Lionel saca en un violento paseo al parque. El tío de Lionel llamado Les descubre a los cadáveres y convence a su sobrino de entregarle el testamento de su madre.
Lionel inyecta veneno a los zombies justo después que tío Les organiza una fiesta invitando a una gran cantidad de personas a la casa. El "veneno" resultó ser un estimulante animal y los zombies comienzan a atacar a los invitados de la fiesta.
El clímax de la película muestra a Lionel enfrentándose a cientos de zombies, intestinos animados, cabezas y extremidades. La más memorable escena para los fans de la cinta es la de Lionel peleando contra varios zombies con una cortadora de césped. Luego se enfrenta a su madre que muta y se transforma en un gigantesco monstruo, la madre atrapa a Lionel en su abdomen y en una especie de segundo nacimiento, este sale cortando el abdomen de su madre. Finalmente la madre de Lionel cae en la casa que estaba en llamas.
En algunos paises como Australia y Gran Bretaña la cinta fue mostrada sin cortes. En otros países donde se cortaron algunas partes demasiado violentas como en Alemania, la película llegó a los 94 minutos.
En Estados Unidos una versión fue cortada hasta los 85 minutos, mientras que otra hasta los 97.
* Se utilizaron 300 litros de sangre falsa para hacer la escena de la cortadora de césped.
* Al principio de la película se ven a unos investigadores que están en la "Isla Calavera", el mismo nombre de la isla de King Kong, película que dirigiría Peter Jackson años más tarde.
Torrent