Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!

No estás conectado. Conéctate o registrate

CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!!

+29
Cangrejo
camilastar
WatanaZ
Akhenaten_Iscariot
RULO
hate
Wicker Man
berkeldeath
Conde
† Porcelain Zombie †
SchizoThrash
Nektor
moshpit
Kelpie
Wicked
CristobalRocK
metalonso
Deadwing
deathmetalraziel
Bitter_Pleasure
Fire_Lady
Alma
Mati
Achtung
Polloliva
Demon_Destroyer
Iron Fist
OjosDePapel
Berial
33 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 6:27 pm

Conde

Conde
Otto Rocker
Otto Rocker

3:51 Con 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre la Ley General de Educación.

13:55 Airadas reacciones pueden apreciarse en las tribunas tras la aprobación en general del proyecto. Más de un centenar de personas, encabezadas por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, gritan y tiran monedas a los parlamentarios, quienes tuvieron que pararse de sus asientos para no resultar heridos.

14:00 Los votos en contra corresponden a los parlamentarios Sergio Aguiló, Gabriel Ascencio, Alvaro Escobar, Clemira Pacheco, René Alinco, Eduardo Díaz, Jaime Mulet, Alejandra Sepulveda, Pedro Araya, Marco Enríquez Ominami, Carlos Olivares, Esteban Valenzuela. Quienes se abstuvieron son Alfonso de Urresti, Tucapel Jiménez, Mario Venegas, Ramón Farías, Carlos Montes, Rodrigo González, Adriana Muñoz.
Carabineros comienza a desalojar las tribunas

NOS CAGARON!!!

http://www.myspace.com/inmorula

2CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 6:30 pm

Berial

Berial
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Que va a ser de la educación ahora wn...

3CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 7:38 pm

Alma

Alma
Rockero!
Rockero!

movido

estamos perdidos wn U.U Tapan el hoyo con un poquito de tierra y asi no se soluciona el problema

4CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 7:51 pm

OjosDePapel

OjosDePapel
Otto Rocker
Otto Rocker

Agggggg
detesto este gobierno, ¿Tanto les cuesta pensar en el resto? ¿ Tanto les cuesta pensar en la educación del futuro de Chile?, una reforma a la educación es lo que se quiere lograr para tener un mejor país, gente más culta..
Pero no, siempre terminarán siendo los colegios particulares los mejores, en donde se encuentran los hijos de alcaldes y diputados..
¿A caso, sólo ellos se pueden privilejiar de la mejor educación?, lo que hay que lograr es que tengamos el mismo derecho de educación IGUAL para todos..

Por qué siempre este maldito país debe estar caído en un hoyo, y no superarse,
Como escuche por ahí, CHILE COPIA LO MALO DE LOS PAÍSES, NO LO BUENO!!!!

5CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 7:55 pm

Iron Fist

Iron Fist
Rockero!
Rockero!

Es curioso ver que todos los votos en contra es de gente de la concertacion...

Bueno como diria una cansion por alli "cambian los pasayos pero sigue el mismo circo"

6CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 7:56 pm

Demon_Destroyer

Demon_Destroyer
Sangre Rockera
Sangre Rockera

wn si estos weones lo unico q qren es beneficio de ellos nos tan ni ahi
si ta lleno d magnates y de manos sucias
nadie no esta comprado , tan toos corruptos
asi es la vida
><
dura
como la pija xD

http://www.fotolog.com/p4bl0_kiyex

7CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 7:56 pm

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

porque porque los ricos ( 8 )

8CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 8:01 pm

Polloliva

Polloliva
Fucking Moderador
Fucking Moderador

Esto no tiene nombre, después de todas las marchas, protestas, tomas y manifestaciones de los "actores de la educación" cómo cresta no se dan cuenta de que nos están cagando ¬¬?
Claro, como ellos ponen a sus hijos en colegios cuicos y los mandan a estudiar al extranjero... ¬¬

Mañana en Talca hay una marcha todos de negro xD asi que viajen Smile

CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Edchilena

9CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 8:26 pm

Achtung

Achtung
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Iron Fist escribió:Es curioso ver que todos los votos en contra es de gente de la concertacion...

Bueno como diria una cansion por alli "cambian los pasayos pero sigue el mismo circo"

Te conozco Manda MP Y Hablamos

(HB)

10CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 8:32 pm

Deadwing

Deadwing
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

D:

No sean tan alharacos tampoco.

La LGE es mejor que la LOCE, pero hay puntos que hay que tratarlos.

Es estúpido y sin sentido protestar ahora, la ley es innamovible por 2 años, según establece la constitución del país.

En dos años más, va a quedar la misma cagá denuevo, es una lata que en Democracia la opinión de la gente no sea escuchada, y se actue en una dictadura camuflada, ejerciendo presión a las personas que legislan con cosas como destituirlos.

Ese es Chile, compañeros.

11CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 8:53 pm

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

Cagamos, na mas que decir

12CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 9:05 pm

† Porcelain Zombie †

† Porcelain Zombie †
Otto Rocker
Otto Rocker

No me importa quedar de tonta o ignorante pero aun no entiendo la diferencia de la ley general de educacion y la actual o la que habia antes xD

http://www.fotolog.com/violent_pleasure

13CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 9:13 pm

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

† Porcelain Zombie † escribió:No me importa quedar de tonta o ignorante pero aun no entiendo la diferencia de la ley general de educacion y la actual o la que habia antes xD

Principales diferencias con el antiguo cuerpo legal, según el Ministerio de Educación:

• La antigua LOCE carece de legitimidad democrática en su origen y objetivos. La nueva Ley recoge los avances y aspiraciones democráticas de un Chile moderno e inclusivo.
• La LOCE fue pensada en función del problema del acceso a las escuelas. La nueva Ley responde a los actuales desafíos de lograr más calidad para todos.
• La nueva Ley se hace cargo de un mundo en trasformación acelerada: sociedad del conocimiento, globalización, nuevas tecnologías. La LOCE lo ignora.
• La LOCE se quedaba a medio camino en el rol del Estado y la necesidad de regulación pública. La nueva Ley, sin afectar la garantía de la libertad de enseñanza, fortalece el rol fiscalizador del Estado, basándose en políticas e instrumentos claros y transparentes propios del siglo XXI.
• La LOCE es una ley pragmática y parca en principios y valores. La nueva Ley tiene densidad cultural y valórica, al consagrar principios, valores y objetivos ricos en sentidos.
• La LOCE de 1990 era simplista al tener como referente sólo los tres grandes niveles de educación: básica, media y superior. La nueva ley supone un sistema educativo más complejo y a la vez más flexible. Hace justicia a la educación parvularia como nivel, a las modalidades de educación de adultos y especial, a las formaciones diferenciadas humanístico-científica, técnico-profesional y artística.
• La LOCE era miope respecto a la diversidad. La nueva Ley la reconoce y la atiende.
• La Ley de 1990 era una normativa relativa a la Enseñanza. La nueva Ley recupera el concepto más integral de Educación.

Principios en que se funda la nueva Ley

• Universalidad y educación permanente. La educación debe estar al alcance de todas las personas a lo largo de toda la vida.
• Calidad de la educación. La educación debe propender a que todos los alumnos, independiente de sus condiciones y circunstancias, alcancen los estándares de aprendizaje que se definan de acuerdo a la ley.
• Equidad del sistema de enseñanza. El sistema propenderá a la integración e inclusión de todos los sectores de la sociedad, estableciendo medidas de discriminación positiva para aquellos colectivos o personas que requieran de protección especial.
• Participación. Los miembros de la comunidad educativa tienen derecho a ser considerados en el proceso educativo y en la toma de decisiones.
• Responsabilidad. Todos los actores del proceso educativo deben ser evaluados y rendir cuenta pública respecto de sus logros educativos.
• Articulación del sistema educativo. Las personas pueden entrar o salir de él, o cambiarse de modalidad, progresando en el sistema.
• Transparencia de la información del conjunto del sistema educativo, incluyendo el de los resultados académicos.
• Flexibilidad. El sistema debe permitir la adecuación del proceso a la diversidad de realidades y proyectos educativos institucionales.

Última edición por Gabriel_MMXII el Jue Jun 19, 2008 9:18 pm, editado 1 vez

14CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 9:15 pm

Mati

Mati
Sangre Rockera
Sangre Rockera

Lo no fui al colegio por problemas que avian me dio una tremenda lata que sera de la educacion ahora.

http://www.fotolog.com/matiaszam

15CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 10:08 pm

CristobalRocK

CristobalRocK

Estamos de luto .....

Se aprobo la Ley ..

Murio tu Educacin superior , la de tus hijos, la de tus nietos

Todos de negro los que vayan a marchas

http://www.fotolog.com/hielasangre22

16CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 10:25 pm

Alma

Alma
Rockero!
Rockero!

Deadwing escribió:D:

Es estúpido y sin sentido protestar ahora, la ley es innamovible por 2 años, según establece la constitución del país.

En dos años más, va a quedar la misma cagá denuevo, es una lata que en Democracia la opinión de la gente no sea escuchada, y se actue en una dictadura camuflada, ejerciendo presión a las personas que legislan con cosas como destituirlos.

o q feliz me siento, yo salgo en 2 años ¬¬

17CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 10:45 pm

Fire_Lady

Fire_Lady

Weno.. ya no hay nada mas que hacer....

aunque sigan las movilizaciones.. lamentablemente el gobierno ya nos cago...
nada ke hacer...en fin...seguire kedandome en mi casa mientras las pekeñas de mi liceo siguen cagando mi ultimo año escolar con la toma...

me quede sin vacaciones de invierno... y no sirvio para nada...

u.u

18CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 10:45 pm

Deadwing

Deadwing
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Alma escribió:

En la Universidad tambien te afectará, si es que entras xD.

Seguramente, como universitario, tomes partes de manifestaciones.

19CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 10:49 pm

Conde

Conde
Otto Rocker
Otto Rocker

Informense del acontecer Maulino en http://ucmalternativa.blogspot.com

Mañana velaremos a la educacion chilena...

Q.E.P.D.

http://www.myspace.com/inmorula

20CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 10:51 pm

Bitter_Pleasure

Bitter_Pleasure
Subteniente FM
Subteniente FM

Deadwing escribió:
Alma escribió:

me podrias decir en que afecta a la educacion superior?

soy ignorante al respecto

21CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 10:58 pm

Deadwing

Deadwing
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Gabriel_MMXII escribió:
Deadwing escribió:
Alma escribió:

Bueno, según tengo entendido los toca en un tema super profundo:

Se supone que la U. de Chile, U Católica y USACH deberian ser estatales y ser enteramente gratis, como pasa en Argentina, por ejemplo.

También, muchas universidades (privadas también) aprovechan este tipo de circunstancias para exijir un petitorio interno, en el que se plantean las necesidades de la casa de estudio.

Además, los superiores siempre se suman a estas causas, y quizá con un punto de vista más maduro que los de media; ahí todos saben a lo que van, y lo miran como una visión de protección a sus hijos.

No creo que ningún humano con planes de formar familia, establecerse, tenga el estomago para bancarse que sus hijos protesten por un tema que pueden solucionar ahora.

Eso, si me equivoco, porfa alguien corrijame.

22CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 11:10 pm

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

Deadwing escribió:
Gabriel_MMXII escribió:
Deadwing escribió:
Alma escribió:

Bueno, según tengo entendido los toca en un tema super profundo:

Se supone que la U. de Chile, U Católica y USACH deberian ser estatales y ser enteramente gratis, como pasa en Argentina, por ejemplo.

También, muchas universidades (privadas también) aprovechan este tipo de circunstancias para exijir un petitorio interno, en el que se plantean las necesidades de la casa de estudio.

Además, los superiores siempre se suman a estas causas, y quizá con un punto de vista más maduro que los de media; ahí todos saben a lo que van, y lo miran como una visión de protección a sus hijos.

No creo que ningún humano con planes de formar familia, establecerse, tenga el estomago para bancarse que sus hijos protesten por un tema que pueden solucionar ahora.

Eso, si me equivoco, porfa alguien corrijame.

vale, ahora si me quedo 100% claro

pd: me voy a francia ¬¬ saludos a todos

23CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 11:21 pm

Kelpie

Kelpie
Teniente FM
Teniente FM

Aún así no sé si sigen los paros o qué onda? no tengo idea de nada en las noticias sólo dicen que se aprovó la ley qliá esa :S

cat

http://www.fotolog.com/kelpieattack

24CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 11:28 pm

Deadwing

Deadwing
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Kelpie escribió:Aún así no sé si sigen los paros o qué onda? no tengo idea de nada en las noticias sólo dicen que se aprovó la ley qliá esa :S

cat
Asdf, mira, según sé, los colegios que siguen en movilizaciones son exclusivamente por petitorio interno.

Aún asi, creo que se haran varias manifestaciones como rechazo al apruebo de la ley.

Las noticias no te van a mostrar que alumnos convocan a alguna cosa xD, te dejo algunas paginas de interes, por si te enteresan (lol)

http://asamblea.cl/

http://nolge.blogspot.com/

http://www.camara.cl/diario_2/nota.asp?vid=31373&v=1

25CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Empty Re: CONCHETUMARE SE APROBÓ LA LGE!!! Jue Jun 19, 2008 11:52 pm

metalonso

metalonso
Capitan FM
Capitan FM

tanta lucha para nada
una mierda de pais
nos cagaron el futuro a nosotros y a nuestros descendientes

http://www.redtube.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente