Mmmmm, por mi parte creo que no definen un estilo en lo absoluto, sino Mercyful Fate sería Black Metal, Morbid Angel seria Black Metal y Cannibal Corpse Goregrind.
En lo único que te puedo hallar la razon es en el estilo Gore, pero no como GORE METAL, solamente porque una banda trata esa temática en sus letras, pero hay un estilo llamado GOREGRIND, que combina elementos típicos del Grindcore con técnicas del Death Metal y lo "Gore" de la palabra vendría a ser por sus letras, pero no se trata de un estilo basado en eso, sino simplemente por su música, incluso muchas veces solamente se le llama Grind/Death por lo mismo, para no caer en esas ridiculeces.
Por ejemplo en el caso del White Metal es un apelativo ideológico solamente, parecido al apelativo "Shock Rock" en los 70 y "Glam" de la misma epoca.
Que tenian que ver Alice Cooper, con Kiss y WASP ademas de las letras???, muy poco.
Que tenian que ver Marc Bolan, David Bowie, Queen o Michael Monroe, musicalmente la nada misma.
Lo mismo pasa en el caso del White Metal, hay bandas Death, Black, Thrash, Heavy, etc. clasificadas en el mismo estilo solamente por ser cristianas, siendo que muchas tienen sonidos COMPLETAMENTE distintos.
No te voy a mentir, mi aversión por las bandas cristianas es grandisima, porque las considero de una desfachatez, incongruencia y doble discurso increible, pero eso ya es otro asunto fuera del topic.