Alejos Rockers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a nuestra comunidad Rockera en honor a Alejos! Pronto nuevas secciones y mucho mas!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Una tematica lirica define un estilo?

+27
[Inner Self]
Empyrium
Cangrejo
Achtung
diego22
Metaloides FTW
camionero
Thrash Attack
mr. ego
atomizer
Nico_DeadInside
Leñador
metalonso
Iron Fist
god_of_hell666
Wicked
ThunderTrooper
Bitter_Pleasure
Conde
Juano!
Suicide
Alma
Berial
AGNOS
Tio_Sayk
Polloliva
Deadwing
31 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Jun 25, 2008 9:34 pm

atomizer

atomizer
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

el metal se dabe considerar o clasificar dentro de un contexto netamente musical, la musica es lo que importa seria y es muy tedioso poseer una clasificaciones que sean por las letras de hecho bandas como cannibal corpse, repulsion, autopsy son bandas catalogadas como death metal y poseen una tematica gore dentro de sus liricas y no le inventan otro estilo como el gore metal de hecho no definen otro estilo siguen siendo netamente bandas death metal no como por ejemplo el death metal sueco que se diferencia enormemente con el death metal americano y no por sus liricas, solamente por su estilo y asi como de las ciudades como gotemburgo y estocolmo que tambien poseen un esilo distinto ya que la musica es completamente distinta, sin embargo las tematicas liricas tienen cierta relacion.
Ahora el llamado white metal creo que para nada es un estilo, existen bandas que tocan thrash, death pero la encasillan en un estilo diferente por poseer una tematica completamente diferente y encuentro que no es un estilo asi tambien lo encuentro totalmente inconsecuente, de hecho el metal es un anarquismo religioso y moral

27Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Jue Jun 26, 2008 1:52 am

mr. ego


Otto Rocker
Otto Rocker

Tio_Sayk escribió:

(...)

eso remarcado con rojo : sip, generalmente los estilo se basan en esa tematica, y en la estructura musical de cada banda, si fuera por la lirica muchas bandas no serian realmente el estilo con el que han sido tildadas atravez de los años, un compañero de curso una vez me dijo (esta algo cagao este wn porsiaca xD)
me decia que Judas priest era metal Psicodelico....yo le preguntaba y porque creeia eso?, y me decia porque la letras hablan de tal cosa y bla bla, y alfinal se le presento el mismo detalle del cual estamos debatiendo aca, que una banda no se puede marcar como estilo solo por su letra.
Saludos, buen tema.

tenis razon wn ... como lo comentabamos en clases, una banda no seria como lo es ahora si se definiera el estilo por sus liricas por que como dijeron antes, King Diamond, Morbid Angel y no se que otro grupo, serian black metal 100%

con lo de metal psicodelico ... yo cacho que el wn invento ese estilo ( por su letra fue ??) ... y toavia lo seguimos weando xDD

pero igual hay estilos que se definen por su letra ... lo es el NSBM, el pagan black metal , ( si estoi mal corrijanme ) y no se ha discutido sobre eso

28Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Mar Jul 01, 2008 6:55 pm

Thrash Attack



yo creo que no, porque lo que realmente define a una banda como Death, Thrash, heavy, Rock, cumbia etc, es la Musica, no sus Liricas. poniendo un ejemplo, hay bandas de hip hop, que critican al sistema, y como ya sabemos, los punks también, pero no porque esas dos bandas tengan las mismas temáticas en sus temas, van a ser lo mismo. sabemos que no es así.
Disaster, Tocaba Thrash Metal, pero con letras Gore. Que a su música le agregen letras gore no quiere decir que van a pasar s ser otro estilo musical.
el NSBM, aunque tenga distintas letras, sigue siendo black.
y asi podriamos estar días y días dando ejemplos.

el estilo de una banda se categoriza por la Musica, y a traves de las Liricas de sus canciones, solamente se puede saber, cual es la forma de pensar de los integrantes con respecto a un tema, (religion,sociedad,familia,amor,bandalismo etc).

la gente intolerante creó el white metal, ya que no pueden ver a una banda tocar Black Metal (o Death,Thrash,heavy,etc),pero con letras cristianas, y quieran aceptarlo o no, una banda Black metal que tiene líricas cristianas, nucna va a dejar de ser Black Metal, a menos que comiencen a tocar otro genero Musical


(pongo el ejemplo de los Black Metaleros, porque supongo que es a los que más les molesta que gente forme bandas Black Metal, pero con líricas Cristianas, claro está que no todos los Blackers les molesta esto).



Saludos, buenisimo el tema

29Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Mar Jul 01, 2008 7:26 pm

camionero

camionero
Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

En mi opiion la tematica de las canciones no influye tanto en el genero que quieras tocar, obviamente esta claro que cada genero tiene su tematica, pero lo esencial seria mas el sonido que las palbras, aunque ambos son muy importantes a la hora de crear temas y a la hora de que te guste un tema.

30Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Mar Jul 01, 2008 11:55 pm

diego22

diego22
Rockero!
Rockero!

mmm no pero hay parametros

31Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Jul 09, 2008 6:13 am

Metaloides FTW



AGNOS escribió:Creo que la sonoridad siempre condiciona, va un paso adelante de la lírica, siendo, como creo firmemente, de fundamental importancia ambas. H.S. !
Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Corpse10

Este tipo siempre le da al clavo, deberian darte un incentivo, o dejar tu numero para hacer pitanzas
Me gusta mas la primera idea, de cualquer forma...

32Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Jul 23, 2008 12:33 am

[Inner Self]


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

No.

Como cuando dicen que Venom es Black Metal por las líricas pero musicalmente no es más que una mezcla entre Heavy Metal y Speed Metal. Cero Black Metal musicalmente.

33Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Jul 23, 2008 4:28 am

diego22

diego22
Rockero!
Rockero!

tienen razon mas arriba si el grupo te gusta y las letras son una mierda filo
la wea esq te guste pero igual hay limites po wn
nunca escucharia una wea nazi por ejemplo xD

34Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Jul 23, 2008 9:59 pm

[Inner Self]


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Hay bandas que sólo me gustan por su música, no me llama la atención seguir las temáticas.

Por ejemplo un grupo Nazi me puede gustar la música que hace, pero nica andaría con poleras en la calle de ese grupo y mucho menos seguir las letras. Aunque no hay ninguno que me llame la atención musicalmente tampoco hasta ahora.

35Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Jul 23, 2008 11:58 pm

Achtung

Achtung
Sangre Rockera
Sangre Rockera

[Inner Self] escribió:No.

Como cuando dicen que Venom es Black Metal por las líricas pero musicalmente no es más que una mezcla entre Heavy Metal y Speed Metal. Cero Black Metal musicalmente.

Creo que Lo Mismo Pasa Con Mercyful Fate

36Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Jue Jul 24, 2008 2:06 am

[Inner Self]


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

O con Bulldozer, Running Wild (2 primeros discos), Hellhammer/Celtic Frost, Pentagram, entre otros.

37Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Jue Jul 24, 2008 2:21 am

Cangrejo

Cangrejo
Teniente FM
Teniente FM

Y el Vampiryc Black Metal, el Love Metal, el Hollywood Metal, el Candy Metal -Ese por parte mía, si tuviese banda hablaría de dulces xDDD-...

38Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Jue Jul 24, 2008 8:11 pm

Empyrium

Empyrium

No, puedes hablar de lo que sea,cantando como sea

http://blackcircleofmetal.blogspot.com

39Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Jue Jul 24, 2008 11:26 pm

[Inner Self]


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Cangrejo escribió:Y el Vampiryc Black Metal, el Love Metal, el Hollywood Metal, el Candy Metal -Ese por parte mía, si tuviese banda hablaría de dulces xDDD-...
Esa hueá de Love Metal creo que es por HIM. Eso sí la considero más una banda de Rock que de Metal; pero hueás como esa no son estilos musicales sólo se basan en las letras (como el llamado "Happy Metal" que tiene letras de humor y esas hueás).

40Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Vie Jul 25, 2008 2:45 am

Alvsdf


Rockero Aprendiz
Rockero Aprendiz

Me cargan los nombres culiaos que inventan, al final "nosotros tocamos Thrash Punk Crossover Murder Insane Metal" xD

41Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Dom Jul 27, 2008 4:47 am

deathmetalraziel

deathmetalraziel
Subteniente FM
Subteniente FM

bueno, no me imagino a morbid angel cantando don't cry

42Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Dom Jul 27, 2008 7:34 pm

Huésped


Invitado

deathmetalraziel escribió:bueno, no me imagino a morbid angel cantando don't cry

y nadie esta hablando de eso scratch

43Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Oct 22, 2008 4:51 am

Metalord

Metalord
Teniente FM
Teniente FM

No, asi de simple, una tematica lyrica no define un estilo, eso lo define la música que tocan.

Yo quiero hacer death metal y quiero que las letras se basen en mm los tomates, entonces yo puedo decir "inventé el tomate death metal" un nuevo estilo AHAHAHAHA

El NsBm sigue siendo black, el unblack, sigue siendo black.

Ahora mejor quiero hacer una banda black metal con lyricas hacial a presidenta bachellet o como se escriba ahahaa, entonces saldrá el estilo, Bachellet Black metal (?) y en vez de usar el corpsepaint usaran la banda presidencial para salir a escena, HAHAHAA

Obvio que las letras influyen muy poco y nada en cuando a la definición de un estilo.

44Una tematica lirica define un estilo? - Página 2 Empty Re: Una tematica lirica define un estilo? Miér Oct 22, 2008 4:58 am

cristianrockstar

cristianrockstar
Sangre Rockera
Sangre Rockera

no..

cmo io toko metal progresivo y tengo un tema dedicado a el watero que me calienta en el invierno, xDDDD jajajajajajajajajjja

http://www.fotolog.com/cristianrockstar

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.