Bueno primero que nada, este review es de una rockaxis, el cúal trae una pequeña reseña bíografica de la banda y luego comenta tema por tema, un disco insigne desde mi punto de vista en la historia en general del death metal melodico, específicamente made in de Suecia más conocido como Gotemburg death metal, un discazo, espero que dejen sus opiniones sobre el review y la banda que este año se reunieron después de separarse después de haber sacado este disco, para tocar en el Wacken 2008 y hacer tours por Europa...
Gracias a este disco, se confirmó la plena existencia del sonido de Gotenburgo, o la NWOSDM, un movimiento musical que tenía a grandes exponentes como Dark Tranquillity e In Flames que imponían un estilo propio heredado de sus coterráneos de Entombed, Dismember y Dissection. At The Gates con este trabajo no solo le dio la frescura necesaria que necesitaba el death metal melódico en ese instante, sino que también demostraba que la rabia se puede canalizar de una forma más refinada y ordenada, casi perfecta.
El disco empieza con el single 'Blinded By Fear', unos zumbidos extraños, que le dan pie a una tremenda carga sónica, con tres riffs melódicos, de aquellos que no se ven pero que te quedan en la retina, una voz totalmente black metal - aguda-, pero que es la característica del sonido de Gotenburgo, más los cambios precisos que marcan una pausa y una perfección en la estructura y composición de los temas, simplemente porque no hay una sobrecarga y alarde de técnica y elementos, sino más bien hay una dirección de ideas claras, fuertes y concisas.
'Slaughter Of The Soul' impone la misma fuerza del corte anterior, pero con mayor variedad de cambios y melodías.
Por su parte 'Cold' es otro tema calcado pero, con unas guitarras más pesadas, mayores cambios y esos riffs que te mantienen atado de manos y no te dejan respirar en el buen sentido de la palabra. Aquí hay más elementos que se basan en grandes líneas melódicas, guitarra electroacústica, bajo con mayor dinamismo y totalmente preponderante.
'Under A Serpent Sun' es la joyita del disco, un tema bastardo, pesado y melódico, sumado a una oscuridad más extrema, sin duda lo mejor.
'Into The Dead Sky' es una especie de interludio que baja un poco fuerte intensidad, pero que resulta ser una bella pieza atmosférica instrumental.
Sin embargo todo vuelve a su cauce natural con 'Suicide Nation' y el sonido donde se carga la bala, y es que literalmente es un disparo a la cabeza, la melódica rapidez, con variados cambios y ahora un Erlandsson que es una máquina.
'World Of Lies' es más "calmado" aunque es solo en un principio, y bueno, la influencia de Slayer no puede ser más calcada, aún cuando este corte en particular tenga un gusto más rockero, por decirlo de algún modo.
'Unto Others' mantiene la misma intensidad esperada, no hay vacilaciones, mientras que la melodía sigue intacta y perfecta, uno de los cortes con ese toque más black en el disco, que recuerda mucho a Dissection.
'Nausea' es más pesado y totalmente thashero, un manjar para los amantes de ese estilo.
'Need' es otro golpe en la cara, con buenos breaks, y toda la fuerza/técnica de la NWOSDM en su expresión más pura, a pesar de cierta experimentación al final del tema.
'The Flames Of The End' cierra esta obra de arte, y que en realidad es una outro en teclados y batería bastante oscura, y siniestra por lo demás que culminan de mejor forma una placa perfecta, demasiado intensa, concentrada, poderosa, melódica y compacta.
Gracias a "Slaughter Of The Soul", At The Gates se volvió en leyenda, además para ese año, fue elegido como el mejor disco de metal, y tuvo variados reconocimientos. A los años, At The Gates se disuelve y nace The Haunted, hasta el día de hoy la gran fama que tiene dicha banda es solidificada por el camino que At The Gates pavimentó durante muchos años que tuvo su punto más alto con "Slaughter Of The Soul", uno de los discos más grandes de todos los tiempos… Vuelvo a reiterar… El "Reign In Blood" de los 90's.
Gracias a este disco, se confirmó la plena existencia del sonido de Gotenburgo, o la NWOSDM, un movimiento musical que tenía a grandes exponentes como Dark Tranquillity e In Flames que imponían un estilo propio heredado de sus coterráneos de Entombed, Dismember y Dissection. At The Gates con este trabajo no solo le dio la frescura necesaria que necesitaba el death metal melódico en ese instante, sino que también demostraba que la rabia se puede canalizar de una forma más refinada y ordenada, casi perfecta.
El disco empieza con el single 'Blinded By Fear', unos zumbidos extraños, que le dan pie a una tremenda carga sónica, con tres riffs melódicos, de aquellos que no se ven pero que te quedan en la retina, una voz totalmente black metal - aguda-, pero que es la característica del sonido de Gotenburgo, más los cambios precisos que marcan una pausa y una perfección en la estructura y composición de los temas, simplemente porque no hay una sobrecarga y alarde de técnica y elementos, sino más bien hay una dirección de ideas claras, fuertes y concisas.
'Slaughter Of The Soul' impone la misma fuerza del corte anterior, pero con mayor variedad de cambios y melodías.
Por su parte 'Cold' es otro tema calcado pero, con unas guitarras más pesadas, mayores cambios y esos riffs que te mantienen atado de manos y no te dejan respirar en el buen sentido de la palabra. Aquí hay más elementos que se basan en grandes líneas melódicas, guitarra electroacústica, bajo con mayor dinamismo y totalmente preponderante.
'Under A Serpent Sun' es la joyita del disco, un tema bastardo, pesado y melódico, sumado a una oscuridad más extrema, sin duda lo mejor.
'Into The Dead Sky' es una especie de interludio que baja un poco fuerte intensidad, pero que resulta ser una bella pieza atmosférica instrumental.
Sin embargo todo vuelve a su cauce natural con 'Suicide Nation' y el sonido donde se carga la bala, y es que literalmente es un disparo a la cabeza, la melódica rapidez, con variados cambios y ahora un Erlandsson que es una máquina.
'World Of Lies' es más "calmado" aunque es solo en un principio, y bueno, la influencia de Slayer no puede ser más calcada, aún cuando este corte en particular tenga un gusto más rockero, por decirlo de algún modo.
'Unto Others' mantiene la misma intensidad esperada, no hay vacilaciones, mientras que la melodía sigue intacta y perfecta, uno de los cortes con ese toque más black en el disco, que recuerda mucho a Dissection.
'Nausea' es más pesado y totalmente thashero, un manjar para los amantes de ese estilo.
'Need' es otro golpe en la cara, con buenos breaks, y toda la fuerza/técnica de la NWOSDM en su expresión más pura, a pesar de cierta experimentación al final del tema.
'The Flames Of The End' cierra esta obra de arte, y que en realidad es una outro en teclados y batería bastante oscura, y siniestra por lo demás que culminan de mejor forma una placa perfecta, demasiado intensa, concentrada, poderosa, melódica y compacta.
Gracias a "Slaughter Of The Soul", At The Gates se volvió en leyenda, además para ese año, fue elegido como el mejor disco de metal, y tuvo variados reconocimientos. A los años, At The Gates se disuelve y nace The Haunted, hasta el día de hoy la gran fama que tiene dicha banda es solidificada por el camino que At The Gates pavimentó durante muchos años que tuvo su punto más alto con "Slaughter Of The Soul", uno de los discos más grandes de todos los tiempos… Vuelvo a reiterar… El "Reign In Blood" de los 90's.