Alterageos escribió:Peste Noire escribió:Alterageos escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, la masificación del MP3 ha facilitado el acceso a conocimiento de bandas, ha difundido el material a miles de personas en Chile y en el mundo pero tal así todo lo bueno tiene algo malo y lo malo es tal cuál dices que las personas no compran el original con la excusa de que es "muy caro".
Gracias a los conciertos, CD's, DVD's, entre otros artículos, los músicos fomentan su pan de cada día y al abusar del uso del MP3, le estamos quitando ese pan de la boca y gracias a ellos tenemos la música que tenemos y ayudarlos comprando un original no cuesta nada, además pucha que es lindo abrir ese celofan, encontrarse con alucinantes carátulas, observar con presta calma cada detalle del material, es bonito, tiene su encanto, su magia, tal cuál .
Otro punto aquel que dijiste: "creo que hay "poseros" que bajan y bajan material sin siquiera oírlo, solo para aparentar ser mas "true"", mucha razon y es lamentable ya que cada uno debe ser lo que es y si no encajas con algo, simplemente desechalo y ya, las apariencias son solo tonterías que ha creado el hombre.
Más allá de todas las cosas debemos aprovechar de este bien y no abusar de él, está claro, no maten la música y compren el original, porsiaca en las librerías TXT venden discos baratos, de todo tipo .
Saludos.
Los Musicos Del Undeground No Viven De Eso Los De Verdad, No Viven,No Comen Ni Cagan Por La Musica Lo Que Los Mueve A Ellos Es Algo Superior, Da Pena Leer Comentarios Como "yo cada 2 meses hago un esfuerzo sobrehumano sobre mis posibilidades y arriesgando mi vida compro un cd original" pff posers no mas yo estoy en la misma situacion de ustedes y me compro a lo menos 3 o 4 discos originales al mes (si es que no son mas) por que no previlegio el carrete ni el copete como algunos
cosa de prioridades no mas
Uhm... entonces dime de los artistas emergentes, de los callejeros, ellos salen a difundir su música mediante espectáculos, shows y presentaciones, y más allá de ganar admiradores o aplausos también ganan su dinero, pero estoy de acuerdo contigo de que los mueve algo superior, es obvio aunque ten en cuenta de que hay que ganarse la vida de una forma u otra y bueno... ganandosela de la manera más agradable y confortante (no como mucha gente que lo hace solo por dinero) genial porque en el fondo se ve que el tipo se gana la vida con méritos contundentes.
Agregando un punto, el MP3 ha debilitado la escena por lo que por ende el público ya no quiere apoyar a sus bandas mediante tocatas o conciertos, prefiere estar en la comodidad de su casa escuchando al grupo que le acomode que vivir la escena misma con música en vivo.
Son otros tiempo, contextos, épocas o como quieran llamarle, pero no por eso sobreexplotemos lo que tengamos, los recursos disponibles no son para toda la existencia, si los utilizamos, solamente a su manera justa y racional.
Saludos.
Concuerdo en mayor parte con lo dicho por Alterageos.
Peste Noire, a mi tambien me parece bastante penoso eso de dar a luz semejante pelotudez de
"yo cada 2 meses hago un esfuerzo sobrehumano sobre mis posibilidades y
arriesgando mi vida compro un cd original"
Pero me parece màs patetico estar alumbrando huevadas como "pff posers no mas yo estoy
en la misma situacion de ustedes y me compro a lo menos 3 o 4 discos
originales al mes (si es que no son mas)"
¿Crees que te dà algo a favor, alumbrar huevadas? que nadie te compra
Al menos esos "posers" escriben de manera un poco màs digna que tu